Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#44976
Re: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Es bastante complejo y hay que tener muchos parámetros en cuenta.

Yo creo que hay que tener paciencia y seguir esperando a que saquen un nuevo programa para su cálculo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48576
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Como consecuencia de un ERE esta pactada mi jubilación para un año antes del cumplimiento de los 65 años. Tendré un convenio especial, pactado en el ERE, hasta antes de jubilarme, tengo suficientes años cotizados (más de 40) para que el coeficiente reductor, con la ley actual, me aplicaran un 6% y 15 años de cálculo, pero la jubilación se produciría en el año 2015, habiendo entrado ya en vigor la nueva ley. La pregunta es ¿me respetarán la reducción actual por año anticipado y también los 15 años para el cálculo, o me aplicarán los de la nueva ley (7,5% de reducción por año y 18 años para el cálculo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48877
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que está pactado... no te tendrías que preocupar.

De todas formas, si has perdido el empleo antes de agosto de 2011, te aplicaría la anterior ley.

Salu2.

Manuel:
Como consecuencia de un ERE esta pactada mi jubilación para un año antes del cumplimiento de los 65 años. Tendré un convenio especial, pactado en el ERE, hasta antes de jubilarme, tengo suficientes años cotizados (más de 40) para que el coeficiente reductor, con la ley actual, me aplicaran un 6% y 15 años de cálculo, pero la jubilación se produciría en el año 2015, habiendo entrado ya en vigor la nueva ley. La pregunta es ¿me respetarán la reducción actual por año anticipado y también los 15 años para el cálculo, o me aplicarán los de la nueva ley (7,5% de reducción por año y 18 años para el cálculo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49776
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexandru:

hola. me gustaria saber lo siquiente: soy extranjero,rumano, tengo trabajados 8 años con contracto en españa , ahora ya no tengo trabajo ni cobro paro, y voy a volver a RUMANIA, a la hora de jubilarme por estos años trabajados en españa voy a cobrar algo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49802
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, entre ambos países hay un convenio y estos años cotizados se te reconocerá en Rumanía para una posible solicitud de pensión.

Salu2.

alexandru:
hola. me gustaria saber lo siquiente: soy extranjero,rumano, tengo trabajados 8 años con contracto en españa , ahora ya no tengo trabajo ni cobro paro, y voy a volver a RUMANIA, a la hora de jubilarme por estos años trabajados en españa voy a cobrar algo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50218
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FAUSTO:

Hola, soy comercial autónomo, ya que últimamente voy cubriendo gastos, quisiera jubilarme en 2013 con 64 años y más de 40 cotizados, por lo que he leído quiero entender que mi base de cotización será la que más me favorezca, calculada sobre los últimos 16, 20 0 25 años y se me descontara un 6,5 por faltarme un año para la edad en que podría jubilarme con el 100%?
Gracias y un cordial saludo.
Fausto Martínez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50247
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FAUSTO:

Buenos días, quisiera saber también el tratamiento que se da en la nueva ley de pensiones a las lagunas de cotización, ya que yo tengo sin cotizar los primeros 6 meses del año 1.998, el año 1.997 completo y los 6 últimos meses de 1.996, en total 24 meses; si me jubilo el 01/07/2014 que es cuando cumplo los 65 años, cara calcular la base de cotización cogería al menos 13 meses de esta laguna y quisiera saber cual sería la base de cotización de estos 13 meses.
Gracias y un cordial saludo.
Fausto Martínez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50281
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Contará los últimos 15 o 20 años, el que más te favorezca.

Además te descontará un 6,5% por cada año que te adelantes.

Salu2.

FAUSTO:
Hola, soy comercial autónomo, ya que últimamente voy cubriendo gastos, quisiera jubilarme en 2013 con 64 años y más de 40 cotizados, por lo que he leído quiero entender que mi base de cotización será la que más me favorezca, calculada sobre los últimos 16, 20 0 25 años y se me descontara un 6,5 por faltarme un año para la edad en que podría jubilarme con el 100%?
Gracias y un cordial saludo.
Fausto Martínez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26