Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#88566
Re: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
tomas esteban escribió:
tengo 61 años, cotizados 33 años y perdi el empleo en el 2007, si me jubilo, en diciembre del 2012. me aplicaran 15 años o podria solicitar los ultimos 20 por serme mas favorable
gracias


Creo que tienes que esperar a 2013 para pedir eso.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2012 07:33 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88747
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Funcionario de administración local de 61 años de edad y más de 37 años cotizados. La pregunta es si me puedo jubilar ya, y en ese caso, cuanto sería el descuento. O si, alternativamente, podría pedir la excedencia, suscribir un convenio especial, y esperar a los 63 años para jubilarme.
Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88808
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Ibáñez lloreda:

Buenas tardes.
Cumplo 64 en mayo de 2013,tengo 46 años cotizados y empecé antes de 1967, estoy prejubilado por la empresa y me han hecho el cálculo de la pensión que me quedaría a 31 de diciembre y perdería un 12%,mas o menos 100 € menos de la pensión máxima.
Si espero a mayo de 2013 con la ley actual perdería solo el 6%,y con la nueva el 6,5%, mi pregunta es ¿la base reguladora será la misma que la actual o será bastante inferior? porque si es así no me merece la pena esperar, ya que me saldrá una pensión inferior, es decir, si la base reguladora sale inferior a la actual y me aplican un 6,5% de reducción la pensión resultante va a ser muy parecida a la que me han calculado a 31 de diciembre de 2012.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88933
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Hay que esperar a tener 63 años para jubilarse voluntariamente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Juanjo:
Funcionario de administración local de 61 años de edad y más de 37 años cotizados. La pregunta es si me puedo jubilar ya, y en ese caso, cuanto sería el descuento. O si, alternativamente, podría pedir la excedencia, suscribir un convenio especial, y esperar a los 63 años para jubilarme.
Saludos y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88935
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Para el cálculo de la base se utilizaría en lugar de los últimos 15 años, los últimos 16 o 20 años (lo que más te beneficie).

Salu2.

Manuel Ibáñez lloreda:
Buenas tardes.
Cumplo 64 en mayo de 2013,tengo 46 años cotizados y empecé antes de 1967, estoy prejubilado por la empresa y me han hecho el cálculo de la pensión que me quedaría a 31 de diciembre y perdería un 12%,mas o menos 100 € menos de la pensión máxima.
Si espero a mayo de 2013 con la ley actual perdería solo el 6%,y con la nueva el 6,5%, mi pregunta es ¿la base reguladora será la misma que la actual o será bastante inferior? porque si es así no me merece la pena esperar, ya que me saldrá una pensión inferior, es decir, si la base reguladora sale inferior a la actual y me aplican un 6,5% de reducción la pensión resultante va a ser muy parecida a la que me han calculado a 31 de diciembre de 2012.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89344
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Tengo 56 años, cumplo 57 en febrero de 2013.Ere en 2013.
La empresa para la que trabajo implata un ere en el que la indemnización se hace en forma de renta hasta el año en que cumpla 64 años (en mi caso 2020). En esta renta se hace un convenio especial con la SS y actualizan las bases de cotización un 1% anual.
En resumidas cuentas lo que me interesa saber es: si tengo 33 años cotizados cuando cumpla los 64 años (en 2020) (jubilación por ere). ¿Qué porcentaje de reducción aplicarian a la base de cotización con la nueva legislación. Muchas gracias. Muy amable.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89455
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Al no tener 38,5 años cotizados, tu edad de jubilación será algo más de 65 años.

Además te quitarán un 7,5% por año de adelanto.

Salu2.

Angela:
Tengo 56 años, cumplo 57 en febrero de 2013.Ere en 2013.
La empresa para la que trabajo implata un ere en el que la indemnización se hace en forma de renta hasta el año en que cumpla 64 años (en mi caso 2020). En esta renta se hace un convenio especial con la SS y actualizan las bases de cotización un 1% anual.
En resumidas cuentas lo que me interesa saber es: si tengo 33 años cotizados cuando cumpla los 64 años (en 2020) (jubilación por ere). ¿Qué porcentaje de reducción aplicarian a la base de cotización con la nueva legislación. Muchas gracias. Muy amable.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90376
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Tengo 62 años cumplidos el 18/12/2012.
Mi base de Cotización es la máxima desde hace muchos años.
La empresa puede que me despida.
Ya antes del 31/12/2012 ó a primeros de 2013
Con la nueva ley para el 2013 que me resulta mas favorable
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...26