Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

necesito aclaracion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: necesito aclaracion
#43369
necesito aclaracion hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola amigos,

soy nuevo en el foro...os cuento un poco mi pequeña historia, ya que he buscado por el foro pero no encuentro nada similar o por lo menos no me acaba de aclarar nada!

Bueno, estoy currando de comercial, teleoperador para ser mas exactos, en una de las compañias de telefonia movil que hay en españa, llevo aproximadamente mes y medio, 2 meses.

Yo el proximo dia, tengo que dejar de trabajar por motivos mayores, y tengo que ausentarme del trabajo durante una semana, en concreto 5 dias.

El problema es que no me conceden las vacaciones a las que TENGO DERECHO, entonces, me tengo que ir si o si, mi duda es la siguiente.

Que diferencia hay a la hora de cobrar el finiquito (indemnizacion), si me voy como baja voluntaria o por el contrario fuerzo el despido al no ir a trabajar, que diferencia de dinero habra?

Una baja medica la he descartado.

Tengo un contrato "fin de obra". Muchas gracias de antemano!
basico_mx
basico_mx
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43377
Re: necesito aclaracion hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Bienvenido... y una advertencia... por favor, la próxima vez pone un título más explicativos... ya que la mayoría de los mensajes de foro es que necesitan ayuda o piden una aclaración...

Si te vas de forma voluntaria no tienes derecho a ninguna indemnización... sólo te pagarán el salario pendiente de cobrar y la parte proporcional de la paga extra pendiente.

Da igual si pides la baja voluntaria, que si no vas a trabajar. Si te ausentas más de 4 días de tu trabajo es un despido procedente con los mismo efectos que una baja voluntaria, pero quedaría manchado tu currículum.

Intanta hablar con tus jefes y explicale el motivo de tu ausencia, es posible que accedan a tu petición.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43379
Re: necesito aclaracion hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola Euribor,

lo primero gracia por la aclaracion, y lo segundo, tendre en cuenta tu recomendacion!!

Ya les explique a los jefes el motivo, creo que es un motivo mas que suficiente para que me den esos dias pero no hay tu tia...

Entonces, me vaya yo o tenga despido improcedente voy a cobrar lo mismo ¿verdad?

Si tengo paro, ¿podre cobrarlo si me voy yo de la empresa?

Saludos!
basico_mx
basico_mx
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43383
Re: necesito aclaracion hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
No es un despido improcedente, sino procedente, y cobrarías lo mismo.

Tanto si te va voluntariamente como si te despiden procedentemente, no tendrías derecho al paro.

Lo que puedes hacer ahora, si no acceden a concederte esos días, es pedirle al menos que te despidan improcedentemente (aunque no te paguen indemnización) para poder tener paro, si es que tienes derecho.

Suerte.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1