Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#78024
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no vas a poder hacer gran cosa.

Intenta ponerte en mano de un profesional a ver si él puede encontrar algún punto para agarrarse y luchar por tus derechos.

Salu2.

laura:
Hola,mi caso es un poco excepcional, pues soy la hija del fallecido, el cual murió en 2006, mis padres no estaban casados, pero llevaban una convivencia de mas de 25 años con un hijo en comun, yo, la cuestión es que el tuvo un matrimonio con 5 hijos anterior a la relacion con mi madre, mediante acta notarial consta su separación, pero su exmujer no queria firmar los papeles, pues bien, tras el fallecimiento de mi padre, nadie nos informó que debiamos solicitar esa pensión y ademas nos informarón que al no estar casados no podiamos solicitarla,por lo visto, al año cambiaron las leyes, y al tener un hijo en comun sí se podía,pero claro nosotros no sabemos las leyes que se modifican, la solicitamos pero pasaron 20 días del plazo de su tramitación y nos fue denegada, volvimos a intentarlo pero nos comentaron que al pasar 2 años no podíamos pedirla, mi pregunta es,¿despues de 25 años de convivencia como pareja y con una hija, de haber aguantado toda su enfermedad(cancer) hasta el ultimo dia, de incinerarle? no tiene derecho mi madre a una pension??
La esta percibiendo su ex, sin haber tenido relación ninguna con mi padre desde hace mas de 20 años??? por favor, estoy desesperada,no es justo, les agradecería que me informasen si hay manera de volver a solicitarla?? Simplemente reclamo lo que le pertenece a mi madre, desde que murió mi padre sobrevivimos, no vivimos
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78087
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
El problema es que no estuvo casado con su padre.

Vete a la Seguridad Social y pide información, pero me temo que no.

Salu2.

sheila:
Buenas, mi padre fallecio hace 3 meses y mi madre estuvo casada con el 14 años, se separaron en el 95 y se divorciaron tambien a los pocos años,mi padre estubo viviendo con su actual pareja aproximadamente 14 años tambien pero sin estar casados ni ser pareja de echo ya que la pareja de mi padre cobra una pension de viudedad de un ex marido anterior y si no la habria perdido al casarse con mi padre, somos dos hijos yo de 27 y mi hermano de 22 que vive con ella,estan los dos sin trabajo, ahora mi hermano a empezado a cobrar la pension de orfandad por mi padre, y a mi madre le comentaron que preguntara porque lo mas probable era que le correspondiera una pension por mi padre, se informó y le dijeron en la seguridad social que no le correspondia nada.. Me gustaria que me informarais de si hay una posibidad de que en realidad si le corresponda ya que les vendria genial esa ayuda porque lo estan pasando muy mal economicamente y no entiendo que le dijeran que no le corresponde nada habiendo estado casado 14 años con el y con 2 hijos en comun.Muchas gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78112
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sheila:

No me has entendido bien.. mi madre si estubo casada con el durante 14 años, y como ya te dije mi madre ya fue a la seguridad social y le dijeron que no le correspondia nada. Yo lo que te preguntaba era si pensabas que realmente no le corresponde nada, ya que no entiendo que no le corresponda nada despues de haber estado casada con mi padre 14 años y con 2 hijos en comun cuando hay gente que nos dice que si le tocaria recibir algo aunque fuera minimo, solo quiero saber si nos estan tomando el pelo y nos conviene insistir en la seguridad social.

sheila:
Buenas, mi padre fallecio hace 3 meses y mi madre estuvo casada con el 14 años, se separaron en el 95 y se divorciaron tambien a los pocos años,mi padre estubo viviendo con su actual pareja aproximadamente 14 años tambien pero sin estar casados ni ser pareja de echo ya que la pareja de mi padre cobra una pension de viudedad de un ex marido anterior y si no la habria perdido al casarse con mi padre, somos dos hijos yo de 27 y mi hermano de 22 que vive con ella,estan los dos sin trabajo, ahora mi hermano a empezado a cobrar la pension de orfandad por mi padre, y a mi madre le comentaron que preguntara porque lo mas probable era que le correspondiera una pension por mi padre, se informó y le dijeron en la seguridad social que no le correspondia nada.. Me gustaria que me informarais de si hay una posibidad de que en realidad si le corresponda ya que les vendria genial esa ayuda porque lo estan pasando muy mal economicamente y no entiendo que le dijeran que no le corresponde nada habiendo estado casado 14 años con el y con 2 hijos en comun.Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78123
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estuvo casado, tendría derecho a una pensión de viudedad si el fallecido cotizó lo suficiente para generar este derecho.

Si le ha dicho que no tiene derecho, posiblemente sea por esa causa.

sheila:
No me has entendido bien.. mi madre si estubo casada con el durante 14 años, y como ya te dije mi madre ya fue a la seguridad social y le dijeron que no le correspondia nada. Yo lo que te preguntaba era si pensabas que realmente no le corresponde nada, ya que no entiendo que no le corresponda nada despues de haber estado casada con mi padre 14 años y con 2 hijos en comun cuando hay gente que nos dice que si le tocaria recibir algo aunque fuera minimo, solo quiero saber si nos estan tomando el pelo y nos conviene insistir en la seguridad social.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78158
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sheila:

Perdoname por ser tan insistente, he hablado con mi madre y me a dicho que lo que le dijeron en la seguridad social era que no le correspondia nada porque hace mas de 10 años que estaban separados y que si hubiera pasado menos tiempo si le habria correspondido porque cotizar cotizó toda su vida mi padre, no era esa la razon, eso es cierto? pasados 10 años de separarte no te corresponde nada? siento las molestias y gracias por contestar tan rapido de verdad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78394
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues ese punto se me escapa... no te lo puede asegurar.

Vete nuevamente a la Seguridad Social y pregunta por este punto.

Salu2.

sheila:
Perdoname por ser tan insistente, he hablado con mi madre y me a dicho que lo que le dijeron en la seguridad social era que no le correspondia nada porque hace mas de 10 años que estaban separados y que si hubiera pasado menos tiempo si le habria correspondido porque cotizar cotizó toda su vida mi padre, no era esa la razon, eso es cierto? pasados 10 años de separarte no te corresponde nada? siento las molestias y gracias por contestar tan rapido de verdad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78537
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Buenos días,
tengo 58 años y quede viudo el 15-07-12.
Mi esposa no trabajo nuca.
¿ tengo derecho a cobrar la viudez?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78672
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, porque tu esposa al no trabajar no genera ese derecho.

Mariano:
Buenos días,
tengo 58 años y quede viudo el 15-07-12.
Mi esposa no trabajo nuca.
¿ tengo derecho a cobrar la viudez?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...152