Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...128129130131132133134...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#150758
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema es que tienes 2 pagadores y el límite se fija en los 11.500€.

Salu2.

ÄUREA:
¿a partir de que importe no esta obligada al IRPF, la pensión de viudedad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151164
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Gonzalez:

Buenos dias, recientemente fallecio mi padre y solicitamos la pension de viudedad para mi madre,. Nos mandaron un escrito en el que se indicaba que la pension inicial era de 959, 35 y luego ademas sumaban una revalorizacion de 478,94, que no sabemos a qué es debida. La base reguladora es el 1844,90 euros. mi madre no tienen irpf debido a una minusvalía reconocida del 40 %. Me pueden indicar en función de qué es esta revalorizacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151286
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete:

- www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/178742

Salu2.

Carmen Gonzalez:
Buenos dias, recientemente fallecio mi padre y solicitamos la pension de viudedad para mi madre,. Nos mandaron un escrito en el que se indicaba que la pension inicial era de 959, 35 y luego ademas sumaban una revalorizacion de 478,94, que no sabemos a qué es debida. La base reguladora es el 1844,90 euros. mi madre no tienen irpf debido a una minusvalía reconocida del 40 %. Me pueden indicar en función de qué es esta revalorizacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152643
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Carlos González Aguado:

Estando divorciado y vuelto a casar, al tener convenio regulador con el primer cónyuge, le corresponde la parte proporcional de la pensión de viudedad, pero si una de las dos partes que se reparten dicha pensión, ¿ La otra parte tiene derecho a recuperar la parte de pensión que le correspondía a la fallecida , o por el contrario esa parte se extingue con el fallecimiento de una de las beneficiarias ?

Atentamente - Luis Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152688
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Cada una cobra lo que le corresponde independientemente de lo que le pase a la otra (fallecimiento o nuevas nupcias).

Salu2.

Luis Carlos González Aguado:
Estando divorciado y vuelto a casar, al tener convenio regulador con el primer cónyuge, le corresponde la parte proporcional de la pensión de viudedad, pero si una de las dos partes que se reparten dicha pensión, ¿ La otra parte tiene derecho a recuperar la parte de pensión que le correspondía a la fallecida , o por el contrario esa parte se extingue con el fallecimiento de una de las beneficiarias ?

Atentamente - Luis Carlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152949
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Hola una cuestion sencilla estamos tramitando pension de viudedad para nuestra madre de 83 años..........ya sabemos mas o menos que cobrara 360 euros.

Ella jamas ha cobrado ninguna pension, ni rentas ni nada de nada........por lo que suponemos que tiene derecho a la pension minima..........y esta se ha solicitar expresamente a la SS o ellos ya lo tienen en cuenta???

O dicho de otra manera lo tenemos que pedir nosotros o hemos de esperar a la primera pension a ver que cantidad llega???

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152952
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Tengo un familiar con 63 años viuda y con una discapacidad del 33%, cobra su pensión de 593€.Esta en una residencia que todos los meses tenemos que añadir los familiares 200€, Y QUISIERAMOS SABER SI:
-Cuando cumpla los 65 años su pensión subirá.? ¿Por su discapacidad (intelecto es bajo,no puede vivir sola) la correspondería alguna ayuda?.
Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153018
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo tenéis que solicitar, ya que te pide justificantes de ingresos para poder darte la pensión mínima. Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2

toni:
Hola una cuestion sencilla estamos tramitando pension de viudedad para nuestra madre de 83 años..........ya sabemos mas o menos que cobrara 360 euros.

Ella jamas ha cobrado ninguna pension, ni rentas ni nada de nada........por lo que suponemos que tiene derecho a la pension minima..........y esta se ha solicitar expresamente a la SS o ellos ya lo tienen en cuenta???

O dicho de otra manera lo tenemos que pedir nosotros o hemos de esperar a la primera pension a ver que cantidad llega???

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...128129130131132133134...152