Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...51525354555657...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#104823
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, creo que no es así.

Salu2.

Chelo:
Buenos días, mi consulta es la siguiente: cobro un pension de viudedad ( la mínima) desde hace 10 años. Actualmente estoy en el paro. Ahora tengo pareja pero no hemos formalizado nuestra situación. Si ahora tuviera un hijo, perdería la pension? Me imagino que si inscribimos a un hijo, automáticamente el padre figuraria como mi pareja, no?
Muchas gracias por dedicarme un momento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104875
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por katherinr:

M consulta es: que llevo viviendo mas de tres años con mi marido el es policia pero todavia es casado porque la esposa no le quiere dar el divorcio si en cuqlquier momento el llegara a fallecer cuales serian mis derechos en la pension los hijos de el tienen 28, 25y 23 y conmigo no tiene hijo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105042
Re: Pensión de viudedad: cuantía y derecho hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola buenas.

Mi madre tiene reconocida una pensión de viudedad. La unidad familiar la componemos 3 miembros y hasta hace poco tenía reconocido el 70% de la base reguladora con cargas familiares pero se la han bajado al 52% ya que los ingresos de los 3 supera el 75% del SMI. Yo acabo de cumplir los 26, con lo cual dejo de ser carga y tengo unos ingresos anuales de unos 8000 euros. Mi pregunta es si yo cuento como unidad familiar (los 3 tenemos el mismo domicilio) para realizar la división entre todos nuestros ingresos entre 3 o se realizaría entre los ingresos de mi hermano y mi madre. Entiendo que los ingresos están ahí, pero al dejar de ser carga me asalta la duda. Es mas que nada porque con los ingresos de mi madre y mi hermano no superaríamos el 75% del SMI y con los mios evidentemente sí. Mas que nada por si así podría recuperar el 70%.(en el INSS no me lo dejaron nada claro)

Un saludo y gracias de antemano
Ziripot
Ziripot
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105145
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No tendrías derecho a nada, ya que legalmente está casado con su mujer, quien recibiría el 100% de la pensión y un 1/3 de los bienes de su marido en usufructo.

Salu2

katherinr:
M consulta es: que llevo viviendo mas de tres años con mi marido el es policia pero todavia es casado porque la esposa no le quiere dar el divorcio si en cuqlquier momento el llegara a fallecer cuales serian mis derechos en la pension los hijos de el tienen 28, 25y 23 y conmigo no tiene hijo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105189
Re: Pensión de viudedad: cuantía y derecho hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Ziripot escribió:
Hola buenas.

Mi madre tiene reconocida una pensión de viudedad. La unidad familiar la componemos 3 miembros y hasta hace poco tenía reconocido el 70% de la base reguladora con cargas familiares pero se la han bajado al 52% ya que los ingresos de los 3 supera el 75% del SMI. Yo acabo de cumplir los 26, con lo cual dejo de ser carga y tengo unos ingresos anuales de unos 8000 euros. Mi pregunta es si yo cuento como unidad familiar (los 3 tenemos el mismo domicilio) para realizar la división entre todos nuestros ingresos entre 3 o se realizaría entre los ingresos de mi hermano y mi madre. Entiendo que los ingresos están ahí, pero al dejar de ser carga me asalta la duda. Es mas que nada porque con los ingresos de mi madre y mi hermano no superaríamos el 75% del SMI y con los mios evidentemente sí. Mas que nada por si así podría recuperar el 70%.(en el INSS no me lo dejaron nada claro)

Un saludo y gracias de antemano


Si eres mayor de 26 años deja de formar parte de la unidad familiar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105350
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

mi esposo tiene cancer terminal y solo aporto 5 años en este pais trabajando de forma continua en una granja como esposa tengo derecho a una pension en mi pais bolivia aporto 23 años y me favoreceria el convenio multilateral de seguridad social donde puedo acudir para tener informacion gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105454
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, por favor una pregunta.
Mi padre cobraba una pensión de jubilación de 893 €. Que pension de viudedad puede quedarle a mi madre? Era su único ingreso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105578
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por concepcion:

hola mi marido fallecio no a cotizado nada a la seguridad social tengo 3 hijos todos menores edad alguien sabe si puedo pedir alguna ayuda las pensiones me las an denegado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...152