Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#108861
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ascension:

e vivido 14 años con mi pareja q fallecio el29 de octubre estaba separado judicial al reclamar la pension en el juicio el juez lo anula y dice que tengo q demandar a la ex que no estaba divorciado y la puede reclamar q posibilades tengo sigo adelante
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108865
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mafalda:

Hola mi padre murio hace 4meses supuestamente de una caida...esta pendiente resultado autopsia.Mi madre estava casada con mi padre pero hacia doble vida...decia que estava en mi casa mientras vivia con otro senor en un piso alquilado al nombre de ella.Ahora pidio pension de viuda y de momento no se la dieran.Cuales la causa?Sospecharan de ella?Sera porque tiene otra paga de 250euros?Mi madre tiene millones en el banco le cogia la paga s mi padre y la llevava al banco solo a su nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108957
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por imanol:

hola,
mi padre falleció, era autónomo, pero mi madre no estaba casada con el y se juntaron ace ya 25 años y el seguia casado con su anterior pareja.....mi madre puede cobrar teniendo 3 hijos???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108958
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Ufff... es una situación compleja, ya que tu padre no se divorció de su anterior pareja.

Tendréis que luchar por la pensión de viudedad de tu madre... contrata ayuda profesional.

Salu2.

imanol:
hola,
mi padre falleció, era autónomo, pero mi madre no estaba casada con el y se juntaron ace ya 25 años y el seguia casado con su anterior pareja.....mi madre puede cobrar teniendo 3 hijos???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108959
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, contrata un abogado.

ascension:
e vivido 14 años con mi pareja q fallecio el29 de octubre estaba separado judicial al reclamar la pension en el juicio el juez lo anula y dice que tengo q demandar a la ex que no estaba divorciado y la puede reclamar q posibilades tengo sigo adelante
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108960
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Da igual si tiene dinero y que tenga un piso alquilado.

Si estaba legalmente casado con tu padre (sin contraer otra relación legal), tendrá derecho a la pensión de viudedad.

Salu2.

mafalda:
Hola mi padre murio hace 4meses supuestamente de una caida...esta pendiente resultado autopsia.Mi madre estava casada con mi padre pero hacia doble vida...decia que estava en mi casa mientras vivia con otro senor en un piso alquilado al nombre de ella.Ahora pidio pension de viuda y de momento no se la dieran.Cuales la causa?Sospecharan de ella?Sera porque tiene otra paga de 250euros?Mi madre tiene millones en el banco le cogia la paga s mi padre y la llevava al banco solo a su nombre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109093
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iban:

Hola, mi padre falleció hace unas semanas.
El cobraba una pensión de 987 euros, y mi madre cobraba la pensión SOVI de 400 euros.

Ahora se supone que ella cobraría 380 euros o así del SOVI (se baja por concurrir con la nueva pensión que le corresponde de mi padre) sumada a la de mi padre, que, aquí tengo la duda, no se si le corresponde la pensión mínima + el sovi, o si le corresponde solo el 52% de la de mi padre + el SOVI.
¿El mínimo se aplica a la pensión de viudedad, o se aplica a la pensión de viudedad + la pensión SOVI?

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109222
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Le corresponde el 52% de la de tu padre + la pensión que recibía ella.

Según la SS, se garantiza la pensión mínima de viudedad.

Salu2.

iban:
Hola, mi padre falleció hace unas semanas.
El cobraba una pensión de 987 euros, y mi madre cobraba la pensión SOVI de 400 euros.

Ahora se supone que ella cobraría 380 euros o así del SOVI (se baja por concurrir con la nueva pensión que le corresponde de mi padre) sumada a la de mi padre, que, aquí tengo la duda, no se si le corresponde la pensión mínima + el sovi, o si le corresponde solo el 52% de la de mi padre + el SOVI.
¿El mínimo se aplica a la pensión de viudedad, o se aplica a la pensión de viudedad + la pensión SOVI?

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...152