Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...57585960616263...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#109652
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana vega paez:

Me case en el año 2006 con 44 años con un español ....pero el ya habia estado casado anteriormente como 20 años..fallecio en el 2011 de una enfermedad al corazon ..le habian dado incapacidad permanente...cuando pedi mi pension de viudez ..el primer mes me otorgaron 52%..es decir me dieron una paga de 530 €...pero al mes siguiente me enviaron una carta donde me avisaban que la ex esposa tb tenia derecho...actualmente me dan una pension de 220 €....me olvidaba decir cuando muere mi esposo su hijo con su ex todavia era menor de edad......mi pregunta es...por que me quitado tanto dinero....cuando el hijo cumpla 25 años me devolveran lo k me han quitado...o ya me kedo con esa pension para siempre....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109653
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana vega paez:

Me envias la respuesta a mi correo por favor....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109661
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari jose:

Hola voy a cumplir 48 años tuve que dejar de trabajar para cuidar de mis padres el murió hace 18 años de aquella no cumplía los requisitos y no me quedo nada seguí cuidando de mi madre con pensión de viuda y ahora acaba de fallecer tengo derecho a una pensión o a cobrar algo si con vivo con un hermano con minusvslia y una pensión de 397 euros gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109702
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No respondemos vía email.

Si quieres leer la respuesta, tiene que se aquí.

Salu2.

Ana vega paez:
Me envias la respuesta a mi correo por favor....gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109718
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso es así, porque su ex también tenía derecho a dicha pensión y lo tenéis que compartir.


En caso de que el cónyuge fallecido hubiera contraído nuevas nupcias o viviera en situación de pareja de hecho, la pensión de viudedad será reconocida en cuantía proporcional al tiempo vivido por cada una de las parejas con la persona fallecida, garantizándose, en todo caso, el 40 por ciento a favor del consorte o pareja de hecho superviviente que conviviera con la persona en el momento del fallecimiento y resultara beneficiario de la pensión de viudedad.


Salu2.

Ana vega paez:
Me case en el año 2006 con 44 años con un español ....pero el ya habia estado casado anteriormente como 20 años..fallecio en el 2011 de una enfermedad al corazon ..le habian dado incapacidad permanente...cuando pedi mi pension de viudez ..el primer mes me otorgaron 52%..es decir me dieron una paga de 530 €...pero al mes siguiente me enviaron una carta donde me avisaban que la ex esposa tb tenia derecho...actualmente me dan una pension de 220 €....me olvidaba decir cuando muere mi esposo su hijo con su ex todavia era menor de edad......mi pregunta es...por que me quitado tanto dinero....cuando el hijo cumpla 25 años me devolveran lo k me han quitado...o ya me kedo con esa pension para siempre....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109720
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que no...

Si has recibido alguna vez una prestación o subsidio de desempleo podrías optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Y cuando tengas la edad de jubilación y no tengas ingresos, podrías pedir la pensión no contributiva de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

mari jose:
Hola voy a cumplir 48 años tuve que dejar de trabajar para cuidar de mis padres el murió hace 18 años de aquella no cumplía los requisitos y no me quedo nada seguí cuidando de mi madre con pensión de viuda y ahora acaba de fallecer tengo derecho a una pensión o a cobrar algo si con vivo con un hermano con minusvslia y una pensión de 397 euros gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109739
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana vega paez:

Hola por lo k me has respondido acerca de mi comentario....la ex de mi esposo cobra mas k yo por k a tenido mas tiempo de casada y por k tenia un hijo todavia menor de edad......mi pension sera la misma o se ira increntando poco a poco....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109744
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Llevo desde que me jubile cobrando una pensión de 631.30 euros. Tengo 80 años y el mes pasado murió mi marido, ¿Qué pensión me corresponderá de viudedad? Me han dicho que 300 euros. ¿Perderé mi pensión o me suman a la mía esos 300 euros? Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...152