Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#110373
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, porque no eres la viuda.

Cobrando el de orfandad absoluta. Pero cuidado, que esta ayuda sólo se da hasta los 21 años salvo que tengas una situación especial de discapacidad.

Salu2.

maria del carmen:
Hola me gustaría saber una cosita.
Mi padre murió hace 11 años y a lo madre le quedo una paga de viudez y a mi la de orfandad...me gustaría saber si después de que mi madre fallezca yp puedo solicitar la voudez que cobraba ella si yo no tengo ingresos..muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110374
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, esa pensión es sólo para menores de 21 años o mayores que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

Salu2.

PAQUI:
MI MADRE MURIO Y TENGO UN HERMANO SOLTERO CON 50 ANOS CON UNA PAGA NO CONTRIBUTIVA DE 300 EUROS LE PERTENECE LA PAGA DE ORFANDA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110398
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

MI ESPOSA FALLECIO, HACE MAS DE NUEVE AÑOS. COTIZO MUY POCO TIEMPO, AÑOS ATRAS. TENDRIA YO, ALGUN TIPO DE PENSION DE VIUDEDAD, Y MIS HIJOS DE HORFANDAZ
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110469
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Su difunta esposa ha de cumplir una serie de requisitos para que usted tenga derecho a una pensión.

Lo puede leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/10/p...ir-por-el-fallecido/

Salu2.

juan:
MI ESPOSA FALLECIO, HACE MAS DE NUEVE AÑOS. COTIZO MUY POCO TIEMPO, AÑOS ATRAS. TENDRIA YO, ALGUN TIPO DE PENSION DE VIUDEDAD, Y MIS HIJOS DE HORFANDAZ
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110535
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ange:

mi padre enviudo hace muy poco,tiene 91 años, y hay una chica de 32 años, que segun pensamos nosotros quiere engatusarlo,( pues dice que está enamorado ) no sabemos con que intencion, pero pensamos que anda detras de conseguir una pension, aparte de desplumarle, ¿que podemos hacer ? si lo engatusa y se casa con él, tendria derecho a pension por viudedad, ¿ es denunciable ? está claro que esta relación tiene muy poco futuro por la edad de mi padre, y es poco creible que una chica de 32 años se enamore de un señor de 91. gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110551
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Podría tener derecho a una pensión de viudedad, pero eso no os influye.

2. Para proteger vuestro patrimonio, podrías exigir a tu padre que done en vida sus bienes, aunque le dejéis en usufructo. Así, mientras viva, sigue disfrutando de los bienes, pero una vez que fallezca, pasan directamente a los herederos, sin tener derecho de los mismos la nueva esposa.

3. Si no accediera, podrías intentar incapacitarle.

Salu2.

ange:
mi padre enviudo hace muy poco,tiene 91 años, y hay una chica de 32 años, que segun pensamos nosotros quiere engatusarlo,( pues dice que está enamorado ) no sabemos con que intencion, pero pensamos que anda detras de conseguir una pension, aparte de desplumarle, ¿que podemos hacer ? si lo engatusa y se casa con él, tendria derecho a pension por viudedad, ¿ es denunciable ? está claro que esta relación tiene muy poco futuro por la edad de mi padre, y es poco creible que una chica de 32 años se enamore de un señor de 91. gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110562
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fabi:

Buenas, a mi padre le acaban de aprobar una pension por invalidez contributiva pues aunque ha trabajado solo 4 años en españa le han contado los años que le faltaban trabajados en brasil. Mi pregunta es en caso de fallecimiento de mi padre, mi madre tendria derecho a cobrar pension de viudedad por esa paga? si es asi, que porcentaje? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110575
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lily:

Mi papa murio el era maestro juvilado y pencionado el duro 40 años casado con mi mama a la cual el mismo tiempo tenia afilida al seguro pero mi papa tenia otra familia oculta la cual tenia una hija de 17 y le dieron la pencion a ellas porque estava estudiando hoy en dia ya se la retiraron por terminar sus estudios yo quiero saber si mi mama puede recuperar la pencion ya que su situacion es critica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...152