Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#110592
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, el 52% de la pensión de su padre; salvo mejora como se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

Fabi:
Buenas, a mi padre le acaban de aprobar una pension por invalidez contributiva pues aunque ha trabajado solo 4 años en españa le han contado los años que le faltaban trabajados en brasil. Mi pregunta es en caso de fallecimiento de mi padre, mi madre tendria derecho a cobrar pension de viudedad por esa paga? si es asi, que porcentaje? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110593
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
¿No reclamaste entonces? Ahora me temo que no se puede hacer ya nada.

Salu2.

Lily:
Mi papa murio el era maestro juvilado y pencionado el duro 40 años casado con mi mama a la cual el mismo tiempo tenia afilida al seguro pero mi papa tenia otra familia oculta la cual tenia una hija de 17 y le dieron la pencion a ellas porque estava estudiando hoy en dia ya se la retiraron por terminar sus estudios yo quiero saber si mi mama puede recuperar la pencion ya que su situacion es critica
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110612
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lily:

se reclamo apesar de que todo los seguros y pencion estaban a nombre de mi mama ellos tramitaron todo mientras mi mama belava a mi papa y se pusieron de acuerdo con el presidente del sindicato de juvilados al cual le tubieron que dar la mitad de tres seguros los cuales cada uno balian mas de 100 mil pesos cada uno eso ya no importa como ellos le dijeron a mi mama que se havia arreglado todo por debajo de la mesa y nunca le resolvieron nada a mi mama en la capital del estado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110665
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Pesos? Entonces, no tengo nada que decir. Aquí hablamos de la legislación española.

Te recomiendo que pidas ayuda a un abogado.

Salu2.

Lily:
se reclamo apesar de que todo los seguros y pencion estaban a nombre de mi mama ellos tramitaron todo mientras mi mama belava a mi papa y se pusieron de acuerdo con el presidente del sindicato de juvilados al cual le tubieron que dar la mitad de tres seguros los cuales cada uno balian mas de 100 mil pesos cada uno eso ya no importa como ellos le dijeron a mi mama que se havia arreglado todo por debajo de la mesa y nunca le resolvieron nada a mi mama en la capital del estado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110672
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

hola quisiera saber yo acabo de cer viuda ace mi marido cobraba 828 euro quisiera saber que me podia kedar no tenco hijo con el teniano 16 año casado y si la viudedad es baja la que me keda puesdo pedir una ayuda econmica donde puesdo ir por que tenco que pagar piso gracia espero su repuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110716
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
La pensión es del 52% o el 70% si cumples las condiciones arriba indicadas.

Si tu pensión no alcanza el mínimo, es posible que te den un complemento a mínimos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

Salu2.

yolanda:
hola quisiera saber yo acabo de cer viuda ace mi marido cobraba 828 euro quisiera saber que me podia kedar no tenco hijo con el teniano 16 año casado y si la viudedad es baja la que me keda puesdo pedir una ayuda econmica donde puesdo ir por que tenco que pagar piso gracia espero su repuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110826
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalo:

mi hermana estaba casada con separación de bienes,aunque el
domicilio es común.el marido ha fallecido.¿ella tiene derecho a la pension de viudedad?tienen un piso que al hacerla separación se puso a nombre de el.como quedario lo del piso.tienen 4 hijos mayores.uno vive emn el pìso con su
madre.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110842
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Tengo 48 años soltero sin trajo,mi madre cobra una pension por viudedad ¿tendria derecho a algun tipo de pension en caso de su fallecimiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...152