Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#110891
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
La pensión no depende del régimen matrimonial, y lo tendrá siempre que cumpla los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/01/p...-derecho-a-cobrarla/

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/10/p...ir-por-el-fallecido/

Salu2.

gonzalo:
mi hermana estaba casada con separación de bienes,aunque el
domicilio es común.el marido ha fallecido.¿ella tiene derecho a la pension de viudedad?tienen un piso que al hacerla separación se puso a nombre de el.como quedario lo del piso.tienen 4 hijos mayores.uno vive emn el pìso con su
madre.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110892
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, ya que una madre como mucho puede generar una pensión de orfandad hacia su hijo, pero éste ha de ser menor de 21 o ser discapacitado.

Salu2.

Jose Manuel:
Tengo 48 años soltero sin trajo,mi madre cobra una pension por viudedad ¿tendria derecho a algun tipo de pension en caso de su fallecimiento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110948
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS:

Hola, estuve casado 24 años con mi primera mujer me divorcie, 4 años con la segunda mujer y también me divorcie. Ahora llevo dos años con la mujer de mi vida y espero que sea para siempre, no soy pareja de hecho aun, pero pienso hacerlo en breve. Mi primera esposa no ha vuelto a casarse. No podría yo poner en mi testamento que mi pensión de viudedad cuando yo falte sea para mi ultima pareja, la cual me esta dando lo que ninguna me ha dado. Si por ejemplo estuviera de pareja de hecho 20 años, tendría que repartir mi pensión en proporción por los años que estuve con cada una. Y la ultima pregunta es, si mi primera mujer la cual estuve 24 años casado falleciera (que Dios no lo quiera)influiría en la cantidad a cobrar de mi pensión en mi actual pareja de hecho.. Muchas gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111137
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
La pensión de viudedad no es algo que puedas legar a alguien, sino que se establece por ley.

Si no estás pasando pensión de compensación a tus ex, la pensión de viudedad será íntegramente para tu última esposa en vigor.

Salu2.

LUIS:
Hola, estuve casado 24 años con mi primera mujer me divorcie, 4 años con la segunda mujer y también me divorcie. Ahora llevo dos años con la mujer de mi vida y espero que sea para siempre, no soy pareja de hecho aun, pero pienso hacerlo en breve. Mi primera esposa no ha vuelto a casarse. No podría yo poner en mi testamento que mi pensión de viudedad cuando yo falte sea para mi ultima pareja, la cual me esta dando lo que ninguna me ha dado. Si por ejemplo estuviera de pareja de hecho 20 años, tendría que repartir mi pensión en proporción por los años que estuve con cada una. Y la ultima pregunta es, si mi primera mujer la cual estuve 24 años casado falleciera (que Dios no lo quiera)influiría en la cantidad a cobrar de mi pensión en mi actual pareja de hecho.. Muchas gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111154
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli navarro:

Estoy cobrando pensión de viudedad y quisiera saber si cuando me corresponda (tengo 55 años) podré cobrar también la pensión que me corresponda por haber trabajado. Cuando me quedé viuda tenía trabajo, ahora estoy parada y no cobro paro ni nada, sólo la viudedad, el importe que cobro debería revisarlo o no tiene nada que ver que trabajara en ese momento. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111182
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariajo:

Mi marido cobra una pension por incapacidad absoluta, y yo soy autonoma, en caso de fallecimiento de mi marido, que pension se me quedaria????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111228
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esney:

mi pareja se suicido tengo un papel que costa que vivimos 3 años y ocho meces puedo pedir penccion es que me dicen que el se quito la vida pierdo todo veneficio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111344
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Si cumples las condiciones para cobrar una pensión de jubilación, claro que sí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/28/p...bilacion-requisitos/

Salu2.

loli navarro:
Estoy cobrando pensión de viudedad y quisiera saber si cuando me corresponda (tengo 55 años) podré cobrar también la pensión que me corresponda por haber trabajado. Cuando me quedé viuda tenía trabajo, ahora estoy parada y no cobro paro ni nada, sólo la viudedad, el importe que cobro debería revisarlo o no tiene nada que ver que trabajara en ese momento. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...152