Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#120663
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
La compensatoria se recibe cuando un matrimonio en la que uno de los miembros trabaja y el otro se ha dedicado de cuidar de la casa y de la familiar, terminara en divorcio.

En tu caso, no estás cobrando la compensatoria así que tampoco tendrás derecho a una pensión de viudedad.

El hijo menor es posible acceder a una pensión de orfandad.

Salu2.

Mari Carmen:
Me casé el 6 de mayo de 1988. En febrero de 2003 me dieron la sentencia de separación. Por el 2007 obtuve el divorcio. Mi ex marido ha fallecido el 5 de marzo de 2014. Yo soy funcionaria con un suelto neto de aprox 1200 o 1300 euros. Tengo dos hijos de él. El mayor va a cumplir este mes 25 años, el pequeño cumplió en febrero 11 años.
Nunca recibí paga compensatoria (entiendo esto como algún tipo de ayuda, y también ignoro si se refiere a una vez fallecido el ex conyuge?
Cumplo los requisitos para obtener la pensión de viudedad? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120664
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Con penalizaciones.

Recibirá el 52% de lo que cobres tú.

Salu2.

tomeu:
Soy prejubilado por ere desde 1/1/13, en la actualidad tengo 59 años y me jubilare a los 61 años por lo que sufrire una penalizacion del 24% de mi base reguladora, mi pregunta es la siguiente: En el supuesto que yo falte a mi viuda como se le calcula la pension ¿ con la base reguladora sin penalizacion o con penalizacion?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120696
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mª Inmaculada Moya:

Me quede viuda con un niño pequeño hace 17 años,actualmente vivo en pareja con la cual tego una hija de 13 años pero sin ser pareja de hecho, solo estamos empadronados en el mismo domicilio .Mi pension es la minima con lo que reunia todos los requisitos para cobrar el 70% y asi la cobre durante 10 años hasta el 2010.
Al renovarla como todos los años me pidieron justificante de ingresos de mi pareja actual,los cuales no se los presente por no lo veia logico. La conclusion de todo esto me quede con mi pension minima de 3oo euros y a devolver todo lo del año anterior UNOS 6000e.
Actualmente este año la he vuelto a solicitar y me piden certificado de empadronamiento de toda la unidad familiar y justificante de manutencion de alimentos de mi hija,he presentsdo declaracion de que no cobro nada ya que coinvivimos en la misma unidad familiar y certificado de empadronamiento.Todavia no he tenido respuesta....¿tengo derecho a seguir cobrando el incremento del 70%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120769
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema es que tienes otro hijo con tu actual pareja.

Al igual que puedes pedir una pensión de viudedad por convivir con tu pareja actual en caso de su fallecimiento, también te puede denegar cierta ayuda por lo mismo.

Además, al incluir tu hijo de tu actual pareja dentro de tu unidad familiar, influirá de cierta manera también los ingresos de su padre.

Salu2

Mª Inmaculada Moya:
Me quede viuda con un niño pequeño hace 17 años,actualmente vivo en pareja con la cual tego una hija de 13 años pero sin ser pareja de hecho, solo estamos empadronados en el mismo domicilio .Mi pension es la minima con lo que reunia todos los requisitos para cobrar el 70% y asi la cobre durante 10 años hasta el 2010.
Al renovarla como todos los años me pidieron justificante de ingresos de mi pareja actual,los cuales no se los presente por no lo veia logico. La conclusion de todo esto me quede con mi pension minima de 3oo euros y a devolver todo lo del año anterior UNOS 6000e.
Actualmente este año la he vuelto a solicitar y me piden certificado de empadronamiento de toda la unidad familiar y justificante de manutencion de alimentos de mi hija,he presentsdo declaracion de que no cobro nada ya que coinvivimos en la misma unidad familiar y certificado de empadronamiento.Todavia no he tenido respuesta....¿tengo derecho a seguir cobrando el incremento del 70%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120823
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Gracias.
El padre tenía deudas con la seguridad social. Es cierto que le pueden denegar al niño la pensión por orfandad?

Mari Carmen:
Me casé el 6 de mayo de 1988. En febrero de 2003 me dieron la sentencia de separación. Por el 2007 obtuve el divorcio. Mi ex marido ha fallecido el 5 de marzo de 2014. Yo soy funcionaria con un suelto neto de aprox 1200 o 1300 euros. Tengo dos hijos de él. El mayor va a cumplir este mes 25 años, el pequeño cumplió en febrero 11 años.
Nunca recibí paga compensatoria (entiendo esto como algún tipo de ayuda, y también ignoro si se refiere a una vez fallecido el ex conyuge?
Cumplo los requisitos para obtener la pensión de viudedad? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120829
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Jose:

Soy viudo cobrando la correspondiente pensión, hace 20 años que me casé solo por la Iglesia. Desde hace 23 años vivo en pareja, empadronados, cuentas comunes, bienes comunes--Mi pregunta es, en caso de fallecimiento mío, mi actual pareja, podría cobrar una pensión de viudedad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120840
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Una de las condiciones para acceder a una pensión es estar al corriente de pagos con la administración.

A lo mejor, al tratarse de una pensión de orfandad sean más sensibles y se lo conceda.

Salu2.

Mari Carmen:
Gracias.
El padre tenía deudas con la seguridad social. Es cierto que le pueden denegar al niño la pensión por orfandad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120841
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No se puede tener todo.

Si estás casado, no tienes derecho a una pensión de viudedad y por lo tanto puede que tu actual pareja recibir una pensión de viudedad en caso de tu fallecimiento.

Si no estás casado, puedes cobrar una pensión de viudedad, pero lógicamente no generas derecho a una pensión de tu pareja, porque legalmente, no tienes pareja.

Salu2.

Francisco Jose:
Soy viudo cobrando la correspondiente pensión, hace 20 años que me casé solo por la Iglesia. Desde hace 23 años vivo en pareja, empadronados, cuentas comunes, bienes comunes--Mi pregunta es, en caso de fallecimiento mío, mi actual pareja, podría cobrar una pensión de viudedad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...152