Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...85868788899091...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#124712
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elva Moure:

Mi madre, de 81 anos de edad espanola que reside en Venezuela. Concedida por el consul de la localidad,recibio por tres anos (creo) un "ayuda de pension de viudez."La cantidad, en Bolivares para el ano 2005 seria de 600 Bs. por trimestre. Dejo de recibirla en el 2008. Ahora, 2014 llega una carta que debe pagar 3000 Euros. Estamos muy preocupados,por dos razones; pues no disponemos de dicha cantidad, y si era una ayuda porque piden pagarla. Por favor, mucho agradeceria su ayuda hacia donde debo dirigirme y como. Responder por carta, llamar por telefono. Muchas gracias de antemano. Quedo de usteds.

Elva Moure(hija)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124716
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sa:

Buenas, de antemano gracias x su ayuda.Mi padre fallecio hace casi un año como pensionista con un aplazamiento a la ss de una deuda x autonomo.Al fallecer mi madre solicito la viudedad haciendose cargo del aplazamiento para que se la concediesen...pero la administracion q otorgo el aplazamienti de la deuda cerró el caso y mi madre comenzo a cobrar la pension.Fueron tramiadas en comuniddes autonomas diferentes.Ahora despues de casi un año le reclaman la deuda.y retirada de pension.Esto ed posible,es su unica fuente de ingresos y minima.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124773
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Mi suegro falleció el pasado 24 de Abril, su pensión antes del fallecimiento era de 1600 euros limpios aprox. ¿Que cantidad le corresponde a su viuda de paga extra de Junio? Le corresponden 10 meses de su pensión integra de cuando estaba vivo? Es decir 1333 euros aprox. ¿En Junio cuando todos cobren la paga también le pagan a su viuda los dos meses restantes a razón de los 832 euros que le ha quedado de pensión de viudedad? También me gustaria que me aclarara que pasará con la paga extra de diciemnre. Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124781
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

A mi padre le ha bajado la pensión de viudedad porque estamos empadronados en la misma vivienda y mi sueldo se cuenta como parte de la unidad familiar aunque soy mayor de edad (23) Hay algo que podamos hacer para que se me reconozca mi independencia y se le excluya a él de ser responsable mío? Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124810
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí.

El hijo seguramente tenga derecho a una pensión de orfandad.

Saludos.

Hortensia:
Si me quedo viuda,
Que Dios no quiera, estando trabajando tendría derecho a la viudedad?
También tengo un hijo con una discapacidad de un 44% Psíquica.
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124812
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Acude al consulado y pregúntalo allí.

Elva Moure:
Mi madre, de 81 anos de edad espanola que reside en Venezuela. Concedida por el consul de la localidad,recibio por tres anos (creo) un "ayuda de pension de viudez."La cantidad, en Bolivares para el ano 2005 seria de 600 Bs. por trimestre. Dejo de recibirla en el 2008. Ahora, 2014 llega una carta que debe pagar 3000 Euros. Estamos muy preocupados,por dos razones; pues no disponemos de dicha cantidad, y si era una ayuda porque piden pagarla. Por favor, mucho agradeceria su ayuda hacia donde debo dirigirme y como. Responder por carta, llamar por telefono. Muchas gracias de antemano. Quedo de usteds.

Elva Moure(hija)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124820
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Debe de hacerse cargo de dicha deuda, si quiere la pensión.

Saludos.

Sa:
Buenas, de antemano gracias x su ayuda.Mi padre fallecio hace casi un año como pensionista con un aplazamiento a la ss de una deuda x autonomo.Al fallecer mi madre solicito la viudedad haciendose cargo del aplazamiento para que se la concediesen...pero la administracion q otorgo el aplazamienti de la deuda cerró el caso y mi madre comenzo a cobrar la pension.Fueron tramiadas en comuniddes autonomas diferentes.Ahora despues de casi un año le reclaman la deuda.y retirada de pension.Esto ed posible,es su unica fuente de ingresos y minima.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124821
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
1. La parte proporcional.
2. En diciembre cobrará el 100% de la paga extra.

Para calcular la cuantía de la pensión hay que ver los ingresos del fallecido en bruto antes de impuestos.

La viuda recibirá el 52%.

Saludos.

Joaquin:
Mi suegro falleció el pasado 24 de Abril, su pensión antes del fallecimiento era de 1600 euros limpios aprox. ¿Que cantidad le corresponde a su viuda de paga extra de Junio? Le corresponden 10 meses de su pensión integra de cuando estaba vivo? Es decir 1333 euros aprox. ¿En Junio cuando todos cobren la paga también le pagan a su viuda los dos meses restantes a razón de los 832 euros que le ha quedado de pensión de viudedad? También me gustaria que me aclarara que pasará con la paga extra de diciemnre. Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...152