Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9596979899100101...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#128935
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio J.:

Hola. Mi padre cobraba 1006 € de Jubilación y falleció el pasado 1 de Agosto. Mi madre nunca cotizó a la S.S. ni tiene ingresos de ningún tipo. Tampoco tiene hijos ni familiares a su cargo. A partir de ahora solo la pensión de viudedad. Si es el 52%, serán unos 523€ Tenían 3 pisos en propiedad, ya pagados pero sin alquilar; solo para su uso personal. La pregunta es: Mi madre puede solicitar el complemento a mínimos para llegar al 70% de la pensión de mi padre?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128983
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana María Díaz Ruiz:

Me separe en 2013 mi ex y yo teníamos una deuda y decidimos pagarla entre los dos con ello no firme derecho de paga compensatoria y Fallece ahora me niegan la paga de viudedad por dicha paga compensatoria creo y consideró no hay derecho después de cotizar el 37 años y yo con 52 sin trabajo ni paro y con sus deudas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129037
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen ortiz gomez:

soy segunda viuda no tengo hijos ni ningún ingreso mi marido cobraba 1400 canto me quedara
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129048
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
La clave es que no debe de superar los 7.080,73 euros de rentas.

"
Los complementos por mínimos serán incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el IRPF y computados conforme a lo establecido en el artículo 50 de la LGSS, cuando dichas rentas excedan de 7.080,73 euros al año.
Cuando la suma, en cómputo anual, de los rendimientos referidos en el apartado anterior y los correspondientes a la pensión resulte inferior a la suma de 7.080,73 euros más el importe, también en cómputo anual, de la cuantía mínima fijada para la clase de pensión de que se trate, se reconocerá un complemento igual a la diferencia, distribuido entre el número de mensualidades en que se devenga la pensión.
Se entenderá que concurren los requisitos indicados en los apartados anteriores cuando el interesado manifieste que va a percibir durante 2014 rendimientos, computados en la forma señalada en el apartado 2, por cuantía igual o inferior a 7.080,73 euros.

Los pensionistas que a lo largo del ejercicio 2014 perciban rentas acumuladas superiores al límite a que se refiere el apartado anterior, estarán obligados a comunicar tal circunstancia a las entidades gestoras en el plazo de un mes desde que se produzca.

Para acreditar las rentas e ingresos las entidades gestoras de la Seguridad Social podrán en todo momento requerir a los perceptores de complementos por mínimos una declaración de estos, así como de sus bienes patrimoniales y, en su caso, la aportación de las declaraciones tributarias presentadas."

Antonio J.:
Hola. Mi padre cobraba 1006 € de Jubilación y falleció el pasado 1 de Agosto. Mi madre nunca cotizó a la S.S. ni tiene ingresos de ningún tipo. Tampoco tiene hijos ni familiares a su cargo. A partir de ahora solo la pensión de viudedad. Si es el 52%, serán unos 523€ Tenían 3 pisos en propiedad, ya pagados pero sin alquilar; solo para su uso personal. La pregunta es: Mi madre puede solicitar el complemento a mínimos para llegar al 70% de la pensión de mi padre?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129049
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que haber estado cobrando la compensatoria si quieres tener derecho a la pensión de viudedad.

Ana María Díaz Ruiz:
Me separe en 2013 mi ex y yo teníamos una deuda y decidimos pagarla entre los dos con ello no firme derecho de paga compensatoria y Fallece ahora me niegan la paga de viudedad por dicha paga compensatoria creo y consideró no hay derecho después de cotizar el 37 años y yo con 52 sin trabajo ni paro y con sus deudas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129050
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de si su ex tenía derecho a una pensión compensatoria, en tal caso, te tocaría compartir la pensión con ella.

En caso contrario, recibiría toda la pensión que sería el 52%.

belen ortiz gomez:
soy segunda viuda no tengo hijos ni ningún ingreso mi marido cobraba 1400 canto me quedara
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129098
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel Goyanes:

Mi madre esta jubilada y su pensión es de maestra. Acaba de fallecer mi padre del que estába legalmente separada, no divorciada. Tiene derecho a pensión de viudedad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129163
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por william santos:

puede existir una pension de viudedad de de 114 euros, ya que una señora de 64 años solo cobra eso,,y con muchos años trabajando sin asegurar,, os pido informacion x alguna forma de ayudarla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...152