Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#129627
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josu:

Hola mi suegro falleció hace 2 meses cobraba su pensión,mi suegra también tiene una pensión pequeña como queda ahora l cosa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129676
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda Jerez:

hola enviude en argentina hace 5 años y medio mi esposo era uruguayo y yo soy argentina con 8 hijos y tengo una pensión graciable de madre de 7 hijos y quiero saber si puedo tramitar la de viudez en Uruguay y si me sacan o no la pensión y si la puedo tramitar a ca en argentina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129738
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Puede pedir la pensión de viudedad y seguir cobrando su pensión.

Debe de acudir cuanto antes a la Seguridad Social y pedir la nueva pensión que le corresponde.

Josu:
Hola mi suegro falleció hace 2 meses cobraba su pensión,mi suegra también tiene una pensión pequeña como queda ahora l cosa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129739
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No sé cómo va la ley de esos países.

Pero imagino que para tener derecho a una pensión, su marido debe de haber cotizado.

Acude al organismo correspondiente a consultar más información.

Salu2.

Yolanda Jerez:
hola enviude en argentina hace 5 años y medio mi esposo era uruguayo y yo soy argentina con 8 hijos y tengo una pensión graciable de madre de 7 hijos y quiero saber si puedo tramitar la de viudez en Uruguay y si me sacan o no la pensión y si la puedo tramitar a ca en argentina
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129867
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días:

Mi madre, que en la actualidad tiene 83 años, percibe desde hace 15,que falleció mi padre, una pensión de viudedad de 630€. Ella ha trabajado toda su vida laboral como asistenta doméstica, sin cotizar (cosa habitual en aquellos años), por lo que no tiene derecho a una pensión contributiva. No tiene ningún otro tipo de ingreso ni ayuda. Vive sola, sin nadie a su cargo.

La pregunta es si ella podría solicitar una pensión no contributiva u otro tipo de ayuda, ya que con 630€ apenas se puede llegar dígnamente a fin de mes, y si esa pensión no contributiva es complatible con el cobro de la pensión por viudedad.

Les agradecería si pudieran darme alguna luz sobre este tema.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129979
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
NO, ya que tiene ingresos.

Salu2.

Juan:
Buenos días:

Mi madre, que en la actualidad tiene 83 años, percibe desde hace 15,que falleció mi padre, una pensión de viudedad de 630€. Ella ha trabajado toda su vida laboral como asistenta doméstica, sin cotizar (cosa habitual en aquellos años), por lo que no tiene derecho a una pensión contributiva. No tiene ningún otro tipo de ingreso ni ayuda. Vive sola, sin nadie a su cargo.

La pregunta es si ella podría solicitar una pensión no contributiva u otro tipo de ayuda, ya que con 630€ apenas se puede llegar dígnamente a fin de mes, y si esa pensión no contributiva es complatible con el cobro de la pensión por viudedad.

Les agradecería si pudieran darme alguna luz sobre este tema.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130038
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

buenas tardes, tengo 29 años y soy viuda hace 6, con un niño del matrimonio que ahora tiene 6 años, en mayo reclame un complemento a minimos ya que mi pension es casi la unica fuente de ingresos, soy autonomo pero practimamente no recibo ingresos, en la solicitud pase las rentas del 2013 y 2014, porque no quisieron cogerma las anteriores, dos meses despues me aprobaron un complemento a minimos y me abonaron atrasos desde enero del 2013, en agosto volvi a reclamar pues me pertenecia la paga con familiares a cargo y hoy he recibido contestacion, me lo aprueban pero solo me han pagado tres meses atras, puedo reclamar el el pago desde enero como han hecho con el complemento a minimos?? muchas gracias!! saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130140
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Vuelve a sus oficinas y consúltalo. NO te sé decir.

Salu2.

laura:
buenas tardes, tengo 29 años y soy viuda hace 6, con un niño del matrimonio que ahora tiene 6 años, en mayo reclame un complemento a minimos ya que mi pension es casi la unica fuente de ingresos, soy autonomo pero practimamente no recibo ingresos, en la solicitud pase las rentas del 2013 y 2014, porque no quisieron cogerma las anteriores, dos meses despues me aprobaron un complemento a minimos y me abonaron atrasos desde enero del 2013, en agosto volvi a reclamar pues me pertenecia la paga con familiares a cargo y hoy he recibido contestacion, me lo aprueban pero solo me han pagado tres meses atras, puedo reclamar el el pago desde enero como han hecho con el complemento a minimos?? muchas gracias!! saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...152