Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#130605
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ESTHER:

Buenas tardes, mi madre ha enviudado en agosto de 2014 mi padre era jubilado de agraria cuando tramitamos la pension en la seg. social nos dijeron que la quedaban 630€ y cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha venido una carta en la que viene pension 630€ retencion i.r.p.f. no tiene y deducciones 200€ con lo cual la pension se la queda en 430€ mi pregunta es ¿deduciones de que?
¿porque nos dijeron que 630€? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130617
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por torres:

hola, soy viuda con dos hijos desde hace 8 años, mi pension era del 70ciento, mis hijos no trabajan y viven conmigo, mi hija dejaron de pagarle la pension de orfandad a los 21, ahora a cumplido 26, ayer me llego una carta que mi pension pasaba a ser menos de la mitad por cumplir 26 años mi hija ya no se le considera mienbro de la unidad familar, mi pregunta es, si no trabaja y vive conmigo y vive de mi, pueden quitarme el el 70ciento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130670
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Son descuentos aplicados a la suma de abonos de la prestación por diversas causas, como por ejemplo: cobros indebidos de prestaciones, retenciones judiciales...

ESTHER:
Buenas tardes, mi madre ha enviudado en agosto de 2014 mi padre era jubilado de agraria cuando tramitamos la pension en la seg. social nos dijeron que la quedaban 630€ y cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha venido una carta en la que viene pension 630€ retencion i.r.p.f. no tiene y deducciones 200€ con lo cual la pension se la queda en 430€ mi pregunta es ¿deduciones de que?
¿porque nos dijeron que 630€? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130671
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
La cuestión es que debe de ser menor de 26 años para considerarlo dentro de tu unidad familiar.

Da igual si trabaja o no.

Salu2.

torres:
hola, soy viuda con dos hijos desde hace 8 años, mi pension era del 70ciento, mis hijos no trabajan y viven conmigo, mi hija dejaron de pagarle la pension de orfandad a los 21, ahora a cumplido 26, ayer me llego una carta que mi pension pasaba a ser menos de la mitad por cumplir 26 años mi hija ya no se le considera mienbro de la unidad familar, mi pregunta es, si no trabaja y vive conmigo y vive de mi, pueden quitarme el el 70ciento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130940
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria luisa:

Hola: acaba de fallecer mi padre ,estaba jubilada del regimen de la mineria hace 23 años ,con un 150/00 cobraba 3200 euros mes .mi pregunta es ¿ que pension de viudedad le quedara a mi madre? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130971
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSARIO:

HOLA BUENAS TARDES,
SOY UNA MUJER DE 60 AÑOS CON UNA PENSIÓN DE VIUDEDAD Y QUISIERA QUE ME RESOLVIESEN UNA DUDA. ESTA PENSIÓN ES MI ÚNICO INGRESO, ACTUALMENTE TENGO PAREJA Y ESTAMOS PENSANDO CASARNOS O HACERNOS PAREJA DE HECHO. EL TIENE SU JUBILACIÓN Y SUS INGRESOS PROPIOS,LA DUDA ES SI PERDERÍA EL DERECHO A MI PENSIÓN POR ESTE HECHO.GRACIAS Y SALUDOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131022
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
El 52% de dicha pensión.

maria luisa:
Hola: acaba de fallecer mi padre ,estaba jubilada del regimen de la mineria hace 23 años ,con un 150/00 cobraba 3200 euros mes .mi pregunta es ¿ que pension de viudedad le quedara a mi madre? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131024
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te casas, dejas de ser viuda, y por lo tanto, pierdes la pensión por dicha condición.

Salu2.

ROSARIO:
HOLA BUENAS TARDES,
SOY UNA MUJER DE 60 AÑOS CON UNA PENSIÓN DE VIUDEDAD Y QUISIERA QUE ME RESOLVIESEN UNA DUDA. ESTA PENSIÓN ES MI ÚNICO INGRESO, ACTUALMENTE TENGO PAREJA Y ESTAMOS PENSANDO CASARNOS O HACERNOS PAREJA DE HECHO. EL TIENE SU JUBILACIÓN Y SUS INGRESOS PROPIOS,LA DUDA ES SI PERDERÍA EL DERECHO A MI PENSIÓN POR ESTE HECHO.GRACIAS Y SALUDOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...152