Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...101102103104105106107...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#131422
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola mi pregunta es la siguiente, acaba de fallecer mi tia y quisiera saber si a mi tio que ha sido el que ha trabajado siempre en esa familia y que actualmente esta en situación de desempleo y tiene ya mas de 55 años, le quedaria algun tipo de ayuda o de pensión de viudedad, ya que tal y como estan las cosas hoy en día es practicamente imposible q
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131423
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola mi pregunta es la siguiente, acaba de fallecer mi tia y quisiera saber si a mi tio que ha sido el que ha trabajado siempre en esa familia y que actualmente esta en situación de desempleo y tiene ya mas de 55 años, le quedaria algun tipo de ayuda o de pensión de viudedad, ya que tal y como estan las cosas hoy en día es practicamente imposible que el encuentre trabajo dada su edad. Tiene tres hijos una con 30 años y dos con 24 a su cargo, solo trabaja uno de los hijos en esa casa. Tiene derecho a percibir algún tipo de prestación?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131462
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria Pérez:

Buenas tardes ha fallecido mi esposo y yo cobro el subsidio por desempleo que son 426 euros pero mi pregunta es en realidad son 512 pero me quitan directamente el sello y solo cobro 426 entraría dentro de los requisitos para cobrar el 70 por ciento ya que no excedo de 483,98 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131464
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina ruiz:

Hola!! Tengo una duda mi madre cobra desde hace muchos años el subsidio para mayores de 52 que ahora es de 55 y se ha quedado viuda y le corresponde la pensión de cargas familiares ya que tienen hijos pero mi padre cobraba una pensión permanente de 590 euros y ahora he leido que le pueden quitar el subsidio pero lo hemos consultado y nos han dicho que no que a ella no le coge la nueva reforma de superar el.75 por ciento del iprem es cierto podrá cobrar las dos cosas ya que tenemos una hipoteca de 400 euros contaría eso también gracias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131529
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes pedir una pensión de viudedad, si tienes derecho.

Si te dan dicha pensión es posible que pierdas la PNC.

Salu2.

Angela:
Hola soy viuda menor de 55 años con una pensión no contributida,que ayuda puedo pedir gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131530
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que no, ya que tu tía nunca trabajó y no ha genera dicha pensión para tu tío.

Salu2.

Paco:
Hola mi pregunta es la siguiente, acaba de fallecer mi tia y quisiera saber si a mi tio que ha sido el que ha trabajado siempre en esa familia y que actualmente esta en situación de desempleo y tiene ya mas de 55 años, le quedaria algun tipo de ayuda o de pensión de viudedad, ya que tal y como estan las cosas hoy en día es practicamente imposible q
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131532
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Podría intentar pedir alguna ayuda, pero claro, no tendría nada que ver con la viudedad.

Quizás tenga derecho a una RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Paco:
Hola mi pregunta es la siguiente, acaba de fallecer mi tia y quisiera saber si a mi tio que ha sido el que ha trabajado siempre en esa familia y que actualmente esta en situación de desempleo y tiene ya mas de 55 años, le quedaria algun tipo de ayuda o de pensión de viudedad, ya que tal y como estan las cosas hoy en día es practicamente imposible que el encuentre trabajo dada su edad. Tiene tres hijos una con 30 años y dos con 24 a su cargo, solo trabaja uno de los hijos en esa casa. Tiene derecho a percibir algún tipo de prestación?
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131533
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Para cobra el 70% además has de tener hijo a cargo.

Por otro lado, cuidado, que si cobras una viudedad que supere los 483,98 euros brutos mensuales, perderías el subsidio de desempleo.

Salu2.

maria Pérez:
Buenas tardes ha fallecido mi esposo y yo cobro el subsidio por desempleo que son 426 euros pero mi pregunta es en realidad son 512 pero me quitan directamente el sello y solo cobro 426 entraría dentro de los requisitos para cobrar el 70 por ciento ya que no excedo de 483,98 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...101102103104105106107...152