Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#133110
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
El 52% de lo que cobraba su esposo.

Pero si tiene pocos ingresos, puede solicitar el complemento a mínimos.

Una vez que solicites la ayuda, te lo darán en 1 o 2 meses.

Salu2.

Carmen:
mi esposo cotizo el 52% de su vida laboral, cobraba unos 500 € mensuales de la SS, cuanto me corresponde a mí de pensión de viudedad? y cuanto tiempo tiene que pasar hasta cobrar la pensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133167
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yoli:

hola mi esposo es pensionista de la guardia civil,su pensión es de 386 euros,tiene 53 años,lo pensionaron muy joven por problemas de salud,mi pregunta es si en caso de fallecer yo recibiré pension de Ciudad? Tengo 43 años y tenemos 3 años de matrimonio,el estuvo caso dos veces anteriormente,con laprimera mujer tuvo dos hijos ahora tienen 24 y 29 años de edad y esta casada actualmente ,lcon la segunda tiene dos hijos de 18 y años actualmente tiene pareja y vive con el lo que no se es si esta casada,ellas también tendrían derecho a cobrar pensión de viudedad,? Y si fuera así cuanto es lo q me tocaría a mi,teniendo en cuenta que no tenemos hijos.le agradecería me puedas ayudar.saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133245
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrías derecho a una pensión de viudedad.

Tendrás que compartirlo o no, dependiendo de cobran una pensión compensatoria de tu marido.

Salu2.

Yoli:
hola mi esposo es pensionista de la guardia civil,su pensión es de 386 euros,tiene 53 años,lo pensionaron muy joven por problemas de salud,mi pregunta es si en caso de fallecer yo recibiré pension de Ciudad? Tengo 43 años y tenemos 3 años de matrimonio,el estuvo caso dos veces anteriormente,con laprimera mujer tuvo dos hijos ahora tienen 24 y 29 años de edad y esta casada actualmente ,lcon la segunda tiene dos hijos de 18 y años actualmente tiene pareja y vive con el lo que no se es si esta casada,ellas también tendrían derecho a cobrar pensión de viudedad,? Y si fuera así cuanto es lo q me tocaría a mi,teniendo en cuenta que no tenemos hijos.le agradecería me puedas ayudar.saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133410
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Si un autonomo con la minima cotizacion a la seguridad social se suicida. Tiene la viuda derecho a una pensión? Y de cuanto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133452
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Han pasado 3 meses desde que solicite la pension de viudedad y todavia no me han contestado de la SS en España que debo hacer al respecto?, tendría que pasarme por la SS y preguntar en cuanto tiempo me van a empezar a pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133464
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Ortega:

Hola mi padre ha muerto a los 83 años y cobraba una pension de 685 y mi madre de 601 que pension de viudedad le quedaria a mi madre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133531
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
El suicidio se considera accidente, así que la viuda tiene derecho al 52% de la base reguladora.

La base reguladora será el cociente que resulte de dividir por 28 la suma de las bases de cotización del interesado durante un período ininterrumpido de 24 meses. Dicho período será elegido por los beneficiarios dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante (fallecimiento) de la pensión.

Francisco:
Si un autonomo con la minima cotizacion a la seguridad social se suicida. Tiene la viuda derecho a una pensión? Y de cuanto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133532
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Pásate, no es normal que tarden tanto.

Salu2.

Carmen:
Han pasado 3 meses desde que solicite la pension de viudedad y todavia no me han contestado de la SS en España que debo hacer al respecto?, tendría que pasarme por la SS y preguntar en cuanto tiempo me van a empezar a pagar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...152