Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida de 6 meses de paro. Es posible???
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Perdida de 6 meses de paro. Es posible???
#44858
Perdida de 6 meses de paro. Es posible??? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas, escribo aqui para ver si me podeis informar y ayudar, explico el caso:

Mi novia, trabajadora como dependienta, se le termino el contrato, y la dejaron en el paro, y al ir a solicitarlo resulta que un "funcionario" de la mesa del inem le comento que tenia 2 paros: uno de 3 meses que tenia parado de otra vez anterior, y otro de 6 meses (del contrato ultimo que era de mayor cuantia), y claro, le dijo que cogiera el de 3 meses hasta agotarlo, porque sino lo perdia, y que cuando se le terminara podia acogerse al otro, trabajando al menos un dia en otro sitio.
Pues bien, le hizo caso,(entre otras cosas porque no entiende de esos tramites, y si te lo dice una persona que trabaja en eso, sera así) y cuando se le terminó el primero, pudo trabajar 15 dias haciendo sustituciones de vacaciones (agosto). Y cual fue su sorpresa que cuando fue a solicitar el de 6 meses, otro "funcionario" le dijo que eso no podia ser, que al haber elegido el de 3 meses automaticamente el de 6 meses lo pierdes, puso su respectiva hoja de reclamaciones y estuvo hablando con el director, pero nada...

Entonces me gustaria saber si eso es así y que es lo que puede hacer, pues no creo que se pierdan 6 meses de para así, cuando eso es suyo...

Gracias de antemano y espero que me puedan aconsejar y ayudar.
Un Saludo.
el_rizo
el_rizo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44862
Re: Perdida de 6 meses de paro. Es posible??? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Lo siento, pero el segundo funcionario tiene la razón, le informaron mal el primero.

Cuando existe la opción de elección, elija lo que elija, se pierda la opción no elejida.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44867
Re: Perdida de 6 meses de paro. Es posible??? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
OK. Muchas gracias...

y entonces no hay nada que hacer???, se pierde sin mas, algo que alguien lleva cotizando tanto tiempo como puede perderlo así...

por lo menos ya lo y el no fiarme de los funcionarios por muy carita de buenos que te pongan, porque el hecho es que no se si lo hizo por maldad (hay que ser muy h.p. para hacerlo), por desconocimiento (tambien muy mal pues es su trabajo, por lo que no ayuda a solventar la fama y el problema del funcionariado) o por ordenes de arriba (esto ni se me pasaba por la cabeza, pero viendo el señor inutil que tenemos por presidente y "comensales" que le reodean, seria lo ultimo que podria soportar).
el_rizo
el_rizo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1