Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86300
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis_Gijon:

Por ley pepe, tienes q pagar el despido por el estatuto de los trabajadores, es igual de obligatorio que asegurar a un trabajador, avisarle con 15 dias el despido e indemnizarle. Con esta reforma, aunque el sueldo este pactado, puedes bajarselo, siempre que demuestres que es necesario por causas economicas para la empresa. Tambien podras indemnizarles con menos dinero y tienes mas causas para el despido procedente (por el cual no hay indemnizacion). Esta reforma no crea empleo, lo destruye.

pepe:
no entiendo una cosa soy autónomo jamas he dejado de pagar al personal que he contratado pero lo que no entiendo es porque tengo que pagar un despido cuando no tengo trabajo ni para mi.
Pero si tengo que buscar dinero para pagar un despido y a mi no me dan ni lo buenos días----una observación el salario fue acordado entre trabajador y empresario
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86301
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis_Gijon:

Estando asegurado puedes quedar de baja en cualquier momento. Se hara cargo de esa baja la mutua o en tu caso la seguridad social, ya que no es por accidente laboral. El dia antes de ingresar tienes que pedir la baja a tu medico de cabecera, que es el que te hara el seguimiento. Ten en cuenta que a dia de hoy te pueden despedir estando de baja.

Sergio:
queria hacer una pregunta por si alguien me puede explicar o aclarar; me han llamado para empezar a trabajar en abril y tengo el problema de que me intervienen quirurjicamente el dia 18 de ese mismo mes, me tendria que dar de baja un par de semanas al parecer y no se si cobraria ese tiempo por la seguridad social o que, la empresa esta de acuerdo con pasar esas dos semanas de baja pero no me parece correcto para ellos; en fin mi pregunta es si ¿cobraria por la seguridad social esas dos semana o no? porque no se cuanto tiempo tengo que estar dado de alta antes de poder pasar algun dia de baja medica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86302
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis_Gijon:

Ahora puedes bajarles el sueldo con la reforma laboral en la mano. Si rescinden el contrato solo les pagarias 20 dias por año trabajado. Lo que va a pasar es que tendras q acabar despidiendo a alguien, para aumentar los beneficios. Los trabajadores prefieren eso a que les bajes el sueldo un poco a todos. Esta reforma te facilita el despido, no crea empleo.

roberto tambien autonomo):
Estoy de acuerdo contigo jose ramon,yo tambien soy autonomo(de los que no tenemos derecho a nada)
Y encima tienes que escuchar a diario,que estas forrado,llevo poniendo dinero personal mio a la empresa,siete meses,poniendo y sin cobrar mi salario.
Todas las negociaciones que he intentado hacer con mis trabajadores....cero patatero,(derechos adquiridos)
ahora si esto sigue adelante,tal como la estoy entendiendo esta reforma...igual no tengo que cerrar.pero sera duro.....Eso si,ya no para mi solo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86303
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Con un poco de suerte, gracias a esta reforma despedirán de la empresa en la que trabajo a algunos cincuentones que se rascan la barriga porque saben que la empresa no se puede permitir el LUJO de pagarles el despido aunque sean unos incompetentes. Si les despiden, yo, que me dejo la piel diariamente para mantener mi puesto, dejaré de estar en la cuerda floja y alcanzaré una mayor estabilidad. Actualmente mi contrato me aporta unas condiciones mucho peores que las que contempla la reforma laboral ya que estoy contratado por hora a través de una ETT y con todo prorrateado (incluso el despido), así que me encantaría que el día que me echasen a la calle me pagasen 20 días por año trabajado.

Nos quejamos de vicio. Cuando no tenemos trabajo haríamos lo que fuera por conseguir uno, y cuando lo tenemos todo son problemas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86304
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

En tu caso quizas no, pero con la situacion que contemplas tu mismo dices que cuando echen a estos vagos, te sentiras con mayor estabilidad, y eso te llevara a volverte igual que los antes mencionados, y eso es por mentalidad española, en lo laboral somos asi, tengamos o no razon, aunque algunos no se lo merezcan. De todos modos los mayores problemas no esta en sangrar a los de abajo, sino en pagar tanto salario a politicos y tener tanto poder la banca. Por ejemplo, tu ves normal que haya en estados unidos 2 senador por estado osea 100 y en españa tenemos 208 de eleccion directa y 1 mas autonomico osea 56, lo que hace que en una poblacion con la española debemos mantener un 250% mas de senadores que en estados unidos, y asi va todo el tema politico, osea que no es un problema laboral es un problema de sostenibilidad, como dicen algunos no hay tanto pan para tanto chorizo.

Diego:
Con un poco de suerte, gracias a esta reforma despedirán de la empresa en la que trabajo a algunos cincuentones que se rascan la barriga porque saben que la empresa no se puede permitir el LUJO de pagarles el despido aunque sean unos incompetentes. Si les despiden, yo, que me dejo la piel diariamente para mantener mi puesto, dejaré de estar en la cuerda floja y alcanzaré una mayor estabilidad. Actualmente mi contrato me aporta unas condiciones mucho peores que las que contempla la reforma laboral ya que estoy contratado por hora a través de una ETT y con todo prorrateado (incluso el despido), así que me encantaría que el día que me echasen a la calle me pagasen 20 días por año trabajado.

Nos quejamos de vicio. Cuando no tenemos trabajo haríamos lo que fuera por conseguir uno, y cuando lo tenemos todo son problemas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86305
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roy:

Es verdad que este nueva ley no creará trabajo, más bien destruirá el mismo. Pero todo esto no es tan grave como lo pintan. Ocho días menos de indemnización no es tan grave, puesto que en el resto de paises de Europa son hasta menos días. En cuanto al despido procedente, lo que exponeis acá es un poco absurdo, puesto que antiguamente, al faltar un 20 o un 25% del tiempo laborado en dos o cuatro meses respectivamente, es normal que ya no te miren con buenos ojos en una empresa; y tomando en cuentra que nuestros super sindicatos han permitido que se nos despida incluso estando de baja, el hecho de justificar o no las faltas al trabajo, no demuestra cambio alguno a lo que han expuesto nuestro inoperantes políticos de ahora. Siempre he creido que el español es muy cómodo y que se queja por quejarse. Por ejemplo, en ciertas Comunidades Autonómas hay trbajadores que no trabajan cualquier cosa, como que nunca veremos a un Administrativo titulado trabajando de camarero, por lo que, ni necesita el trabajao ni el dinero. Y claro, vienen los extranjeros a realizar estos trabajos y vivir mejor que los españoles. Entoces, ¿DE QUE NOS QUEJAMOS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86306
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estre:

Si estamos en esta situacion es por culpa del derroche y despilfarro del anterior gobierno, yo vivo en Castilla La Mancha y se bien lo que digo, en esta Comunidad nos ha endeudado el PSOE de por vida,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86307
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Esta reforma es necesaria para poder crear empleo ya que existe mucha gente que no trabaja y genera gastos a la sociedad, es culpa de la mentalidad de muchos que creen que pueden vivir sin aportar nada, los empresarios generan el empleo y ellos deben decir que camino seguir; este gobierno ha entendido la situación y actua con responsabilidad. Es la hora del cambio y dejar las cosas en su lugar, por cierto, los Sindicatos deberian de desaparecer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...115