Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86308
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

llevo trabajando ocho años, si me despiden aplicarían la ley actual o la anterior?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86309
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, se aplica a todo el mundo.

Tus derechos adquiridos de 45 días por año trabajado de indemnización se consolida, pero desde el 12 de febrero sólo acumulas 33 días por año trabajado.

Salu2.

Maite:
llevo trabajando ocho años, si me despiden aplicarían la ley actual o la anterior?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86310
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Lo mejor es plantar caña y asi chupamos todos,nuestros politicos nos han metido en la mierda y tan tranquis claro con sueldos que ya quisieramos, pero somos un pais que olvidamos rapido, asi nos ba, mientras nos den consumo fiestas y copas cohes etc de puta madre,pero ojo la libertad de consumo no la controla el gobierno le tenemos que controlar nosotros, como pueden echarse los de a pie hipotecas que jamas podran pagar, es facil caer en la trampa, porque no se ajustaron a l que ganaban, si al comprar un chozo se hubieran planteado primero como pagarlo algunos no estarian tan jodidos, el banco me puede ofrecer villas y castillas, si no puedo sostenrlo para que lo compro,hay alguien que tenga un solo coche, un solo tlf,una sola tv o un solo ordenador y una casa en la playa,canal satelite etc.. la culpa la tenemos nosotros que consumimos mas de lo que deberiamos, esto se veia venir, el consumo desmesurado y el despilfarro se paga, ahora a jodernos toca, el euro amigos se redondeo al alza y los sueldos al centimo, asi que el sueldo era siempre lo mismo al cambio,pero nos costaba (por decir algo) un cafe 90 ctms y mas caro,son 150 pts pero no importaba dejabamos hasta propina de que nos quejamos ahora, estamos todos endeudados, enteraros bien somos pobres y ahora mas

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86311
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Mi consulta es la siguiente; un trabajador con 5 años de antigüedad, al cual en base a la nueva redacción del Art. 41 E.T. le bajan el sueldo, por ejemplo de 25.000 € brutos anuales a 21.000 € brutos anuales. A este mismo trabajador después de 6 meses le despiden objetivamente con una indemnización de 20 días por año.

¿Cuál sería la forma correcta de calcular la indemnización?, ¿los primeros 5 años que le corresponde 100 días en base a un salario de 25.000 € brutos anuales, y los últimos 6 meses que le corresponden 10 días en base a un salario de 21.000 € brutos anuales?

¿O los 110 días que le corresponden de indemnización, en base a un salario de 21.000 € brutos anuales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86312
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Le calcularía la indemnización en función de salario en el momento del despido.

Suponemos que cuando haga el reglamento de la ley, si una empresa decide bajar el salario de sus empleado tendrán que cumplir ciertos requisitos y unos compromisos de no despedir a la gente en un determinado plazo de tiempo.

Salu2.

Eduardo:
Mi consulta es la siguiente; un trabajador con 5 años de antigüedad, al cual en base a la nueva redacción del Art. 41 E.T. le bajan el sueldo, por ejemplo de 25.000 € brutos anuales a 21.000 € brutos anuales. A este mismo trabajador después de 6 meses le despiden objetivamente con una indemnización de 20 días por año.

¿Cuál sería la forma correcta de calcular la indemnización?, ¿los primeros 5 años que le corresponde 100 días en base a un salario de 25.000 € brutos anuales, y los últimos 6 meses que le corresponden 10 días en base a un salario de 21.000 € brutos anuales?

¿O los 110 días que le corresponden de indemnización, en base a un salario de 21.000 € brutos anuales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86313
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Buenos dias,

Trabajo en una empresa donde estamos soportando una reduccion salarial del 20% consentida por los trabajadores y con una duracion de 6 meses. Ahora con la reforma laboral nuestro jefe quiere consolidarla. Con esta reduccion estariamos por debajo de las categorias salariales marcadas en convenio. Esto puede hacerlo porque el quiera?? Hasta que minimo puede bajar el salario habiendo convenio??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86314
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Mi pregunta es si se aprueba esta ley es efectiva para nuevos contratos de trabajo o si tu llevas una antigüedad de 5 años como es mi caso y te despiden te pagan con 20 dias por años trabajado? Queria saber si por tener un contrato de trabajo antiguo te respetan los 45 dias. Desde ya muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86315
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

estoy de jornada reducida y de baja por una operacion,¿me pueden despedir?llevo 20 años en la empresa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...115