Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86316
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si esa reducción de jornada es por guarda de un niño, no, salvo que haya un ERE.

Salu2.

maria:
estoy de jornada reducida y de baja por una operacion,¿me pueden despedir?llevo 20 años en la empresa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86317
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Esta nueva ley se aplicará a todos los trabajadores.

El despido de 20 días por año trabajado ya existía antes de la entrada en vigor de la nueva ley, es el despido procedente y objetivo, tan sólo han ampliado más causas para despedirte con sólo esos 20 días.

Lo de los 45 días por año trabajado es para el despido improcedente, que pasa ahora a 33 días por año y es aplicable a todos los trabajadores, lo único es que los días que hayas acumulado de esos 45 días por año, no se pierde, pero que a partir de ahora acumularás sólo 33 días por año trabjado.

Salu2.

alejandro:
Mi pregunta es si se aprueba esta ley es efectiva para nuevos contratos de trabajo o si tu llevas una antigüedad de 5 años como es mi caso y te despiden te pagan con 20 dias por años trabajado? Queria saber si por tener un contrato de trabajo antiguo te respetan los 45 dias. Desde ya muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86318
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No puede saltarse el convenio, salvo que estéis de acuerdo.

Si lo queréis rechazar, podéis dar por terminado el contrato y recibiréis 20 días por año trabajado y un máximo de 9 mensualidades.

Si quiere hacer eso, probablemente lo tendrá que decidir un juez.

Salu2.

MARIA:
Buenos dias,

Trabajo en una empresa donde estamos soportando una reduccion salarial del 20% consentida por los trabajadores y con una duracion de 6 meses. Ahora con la reforma laboral nuestro jefe quiere consolidarla. Con esta reduccion estariamos por debajo de las categorias salariales marcadas en convenio. Esto puede hacerlo porque el quiera?? Hasta que minimo puede bajar el salario habiendo convenio??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86319
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola mi padre lleva trabajando en la misma empresa y de forma continuada 35 años, por lo que puedo llegar a entender si ahora la empresa decidiera despedirlo de forma improcedente solo le pagarian 33 dias x año y un total de 12 mensualidades?? y si el despido fuera procedente 20 dias por año y 12 mensualidades? es eso lo que especificaria la nueva ley??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86320
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Bajo mi punto de vista, esto sirve para despedir a gente con años de antigüedad y que en muchos casos se van a ver en la calle y sin posibilidad de encontrar otro trabajo, para contratar a gente mucho más barata, en peores condiciones y con muchos menos derechos.
Despedir a un trabajador de 50 años, es en el 90% de los casos condenarle a no trabajar nunca más.
Creo que habría que analizar, en la épocas de bonanza, qué se ha hecho con todos los beneficios que se han obtenido.
Exigir responsabilidades tanto a políticos como a grandes empresas, y eliminar todos los consejeros, jefes, jefecillos y demás mandos improductivos, que desde luego nos cuentas muchos más que los obreros de base, y desde luego no generan riqueza alguna (salvo para ellos mismos).
Es difícil de entender un país, donde hay más jefes que indios, y en el que a la hora de buscar soluciones, los primeros en caer son los indios.
Hay que exigir que el trabajador cumpla, por supuesto, pero también hay que animarle, funciona mejor el estímulo positivo que el miedo.
Exijamos responsabilidades a los gestores. En épocas de vacas gordas, cualquiera gestiona una empresa. Es en épocas de crisis cuando se demuestra un buen gestor. Véase Mercadona, Inditex..... y no despiden gente.
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86321
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jeremías:

¿Podrían concretar un poco el tema de flexibilización de funciones? Es que la reforma no es nada clara, y va a dar lugar a muchísimos abusos.
Por ejemplo, soy administrativo en un hotel ¿me pueden mandar funciones de camarero?
¿Los cambios de horario, funciones, sueldo... son con carácter indefinido o temporal? ¿Se debe hacer por escrito poniendo una fecha tope? ¿Cuánto tiempo?
Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86322
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jeremías:

Sólo en mi entorno ya hay 4 personas que han despedido con la nueva "reformita laboral". Y sólo llevamos una semana con ella.
Se han cargado de un plumazo todo lo conseguido los últimos 30 años. Ahora sí que nos vamos a alejar de Europa, a años luz. Sobre todo en la empresa pequeña ya nos están machacando y quitándonos todo lo conseguido a base de esfuerzo y trabajo de muchos años. Va a haber abusos a mansalva, bueno, ya los está habiendo. Los empresarios llevan 10 días frotándose las manos. ¡¡Y encima ni siquiera tienen que declarar pérdidas!! ¡¡Es alucinante!! Mi jefe cada año compra un Mercedes y una casa nueva ( y eso que supuestamente hay pérdidas). Pues este año va a poder comprarse también un yate a cuenta de lo que nos va a quitar de sueldo a los pobres mileuristas que no vamos a poder pagar la hipoteca.
Buff!!!! Y encima con el cargo de conciencia de que yo he votado al PP creyendo lo que decían en la campaña electoral. Una y no más Santo Tomás.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86323
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Buenos días:

si yo llevo desde el 2004 trabajando y me echan por despido objetivo( por causa de disminucion de ingresos en 3 trimestres) el dia 1 de marzo. Como calculo lo que me pagarian?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...115