Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86324
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto.

Le tiene que pagar 45 días por año trabajado, y por lo 35 años que lleva en la empresa, y un máximo de 42 mensualidades hasta el 12 de febrero de 2012.

Es decir, tu padre al haber acumulado más de 42 mensualidades a fecha de 12 de febrero de 2012, su indemnización en caso de despido improcedencente es de 42 mensualidades.

SAlu2.

carlos:
Hola mi padre lleva trabajando en la misma empresa y de forma continuada 35 años, por lo que puedo llegar a entender si ahora la empresa decidiera despedirlo de forma improcedente solo le pagarian 33 dias x año y un total de 12 mensualidades?? y si el despido fuera procedente 20 dias por año y 12 mensualidades? es eso lo que especificaria la nueva ley??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86325
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No te puede cambiar de función, pero sí de horario y rebajar sueldo y debido a unas condiciones de la empresa y si quieres puedes pedir el arbitraje de un juez.

No creo que permita que lo hagan a su antojo el empresario, el trabajador puede siempre recurrir al tribunal de lo social para que fije los límites del empresario.

Salu2.

Jeremías:
¿Podrían concretar un poco el tema de flexibilización de funciones? Es que la reforma no es nada clara, y va a dar lugar a muchísimos abusos.
Por ejemplo, soy administrativo en un hotel ¿me pueden mandar funciones de camarero?
¿Los cambios de horario, funciones, sueldo... son con carácter indefinido o temporal? ¿Se debe hacer por escrito poniendo una fecha tope? ¿Cuánto tiempo?
Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86326
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿? La reforma laboral sigue su tramitación en el parlamento, aún no es definitivo, así que es imposible que hayan despedido a nadie por esta ley aún.

Ten en cuenta que los despidos objetivos ya existía antes y los despidos improcedentes, como quien dice aún ni se notaría por el cambio de legislación.

Salu2.

Jeremías:
Sólo en mi entorno ya hay 4 personas que han despedido con la nueva "reformita laboral". Y sólo llevamos una semana con ella.
Se han cargado de un plumazo todo lo conseguido los últimos 30 años. Ahora sí que nos vamos a alejar de Europa, a años luz. Sobre todo en la empresa pequeña ya nos están machacando y quitándonos todo lo conseguido a base de esfuerzo y trabajo de muchos años. Va a haber abusos a mansalva, bueno, ya los está habiendo. Los empresarios llevan 10 días frotándose las manos. ¡¡Y encima ni siquiera tienen que declarar pérdidas!! ¡¡Es alucinante!! Mi jefe cada año compra un Mercedes y una casa nueva ( y eso que supuestamente hay pérdidas). Pues este año va a poder comprarse también un yate a cuenta de lo que nos va a quitar de sueldo a los pobres mileuristas que no vamos a poder pagar la hipoteca.
Buff!!!! Y encima con el cargo de conciencia de que yo he votado al PP creyendo lo que decían en la campaña electoral. Una y no más Santo Tomás.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86327
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
20 días/año * nº de años que hayas trabajado en la empresa.

Una vez obtenido los días de indemnización, lo tienes que multiplicar por el sueldo que te corresponde de un día, y obtienes tu indemnización.

También puedes utilizar la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2

Verónica:
Buenos días:

si yo llevo desde el 2004 trabajando y me echan por despido objetivo( por causa de disminucion de ingresos en 3 trimestres) el dia 1 de marzo. Como calculo lo que me pagarian?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86328
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenas,si estoy de baja por enfermedad, la empresa ¿me puede comunicar que se van a cambiar las condiciones de trabajo?,por ejemplo reducirme la jornada;en ese caso sino contesto, es que lo doy por conforme, o tengo que negarme a esas nuevas condiciones y que me paguen los 20 dias.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86329
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que mientras estás de baja no te puede hacer un cambio de jornada laboral. No puede justificar que por necesidades productivas no te necesite unas ciertas horas, cuando ni siquiera estás yendo al trabajo.

Salu2.

jose:
buenas,si estoy de baja por enfermedad, la empresa ¿me puede comunicar que se van a cambiar las condiciones de trabajo?,por ejemplo reducirme la jornada;en ese caso sino contesto, es que lo doy por conforme, o tengo que negarme a esas nuevas condiciones y que me paguen los 20 dias.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86330
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

pero me pueden despedir,a mi y otro compañero, indicando que sus ventas han bajado en 9 meses,que realmente es cierto, e indemnizarme con 20 dias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86331
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, 20 días por año trabajado y un máximo de 9 mensualidades.

Puedes utilizar la siguiente calculadora para determinar tu finiquito:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

jose:
pero me pueden despedir,a mi y otro compañero, indicando que sus ventas han bajado en 9 meses,que realmente es cierto, e indemnizarme con 20 dias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...115