Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86332
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Buenos dias., Trabajo limpiando oficinas este año cumplire 60 años tengo 7 años y 6 meses cotizados ha jornada completa y 19 años trabajando una jornada de 4 horas diarias de lunes ha viernes.Mi pregunta es si teniendo mas de 15 años cotizados podria jubilarme este año,me gustaria que me contestara.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86333
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Por favor, aquí estamos hablando de la reforma laboral.

Haga su consulta en el lugar donde corresponda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

marta:
Buenos dias., Trabajo limpiando oficinas este año cumplire 60 años tengo 7 años y 6 meses cotizados ha jornada completa y 19 años trabajando una jornada de 4 horas diarias de lunes ha viernes.Mi pregunta es si teniendo mas de 15 años cotizados podria jubilarme este año,me gustaria que me contestara.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86334
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Quisiera saber si la nueva reforma laboral, tambien afectara a las personas que lleban trabajando 20 años , o por el contrario estas se rijen por las normas anteriores.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86335
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Afecta a todo el mundo, con la única salvedad de que tú ya has acumulado 45 * 20 (30 mensualidades) de indemnización en caso de despido improcedente.

Salu2.

marta:
Quisiera saber si la nueva reforma laboral, tambien afectara a las personas que lleban trabajando 20 años , o por el contrario estas se rijen por las normas anteriores.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86336
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Buenas. Me echan el 29 de febrero despues de casi 5 años en la empresa. Me han querido hacer una reduccion de jornada completa a jornada media pero echando las mismas horas. Todavia no me han dado la carta de despido.

Que es lo que me corresponde? 45 dias por año hasta el dia que entro la reforma y 33 despues de que entrara?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86337
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si el despido es improcedente.

Utiliza la calculadora para saber todo lo que te tienen que pagar de finiquito:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Jesus:
Buenas. Me echan el 29 de febrero despues de casi 5 años en la empresa. Me han querido hacer una reduccion de jornada completa a jornada media pero echando las mismas horas. Todavia no me han dado la carta de despido.

Que es lo que me corresponde? 45 dias por año hasta el dia que entro la reforma y 33 despues de que entrara?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86338
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefa:

mi marido tiene 30 años de antiguedad en la empresa hoy le dice el jefe o le firma renunciar a 900 euros cada mes o le despide con 20 días y 9 mensualidades porque la empresa ha tenido pérdidas en los 3 últimos años ¿Dónde y cuánto cuesta ,el solicitar las cuentas de la empresa,y si tardan mucho en darlas? por favor si alguien sabe algo contestarme rápido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86339
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si la empresa ha tenido pérdidas en los últimos 3 años te pueden despedir de forma objetiva con 20 días de salario por año trabajado.

¿Cómo solicitar los datos? No creo que puedas acceder a dichos datos salvo por orden judicial.

Lo que sí que puedes plantear es decirle a tu jefe que estáis estudiando la rebaja de vuestro salario, pero que antes os presente los datos que justifique dicha rebaja.

También te recomiendo que acudas a CCOO para solicitar ayuda.

Suerte!!

josefa:
mi marido tiene 30 años de antiguedad en la empresa hoy le dice el jefe o le firma renunciar a 900 euros cada mes o le despide con 20 días y 9 mensualidades porque la empresa ha tenido pérdidas en los 3 últimos años ¿Dónde y cuánto cuesta ,el solicitar las cuentas de la empresa,y si tardan mucho en darlas? por favor si alguien sabe algo contestarme rápido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...115