Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86364
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Mientras no le entregue por escrito el tiempo que no tiene que ir a trabajar, tendría que acudir igualmente a su puesto de trabajo, ya que las faltas repetidas e injustificadas de asistencia (y en este caso no dispone de nada que lo justifique) podría hacer que lo despidieran de forma procedente sin derecho a indemnización por parte de la empresa.

Sobre todo en estos momentos, confiar verbalmente en lo que te digan en una empresa, tiene bastante riesgo. Lo mejor es hacer las cosas bien por ambas partes.

Si tu padre decide irse voluntariamente del trabajo, perdería el derecho a indemnización por despido, aunque el finiquito por vacaciones pendientes y demás, le seguiría correspondiendo.

Salu2

Rosa:
Hola. My padre trabaja en una empresa de hache 5 anos y ayer le dijo que se tiene que quedar dos o tres semanas en casa. Lo que pasa es que le avisaron verbal sin ningún papel que confirme esto. Que tiene que hacer? Llamo al jefe para darle un papel firmado y le dijo que confié en el . Si my padre se va y pide los papeles del paro pierde el finiquito? Que solución tiene? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86365
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
20 días por año trabajado y un máximo de 9 mensualidades.

Salu2.

ANDREA BERNAL:
Buenas tardes,

Actualmente trabajo en un supermercado, resulta que llevo 2 años trabajando en el horario de la noche como reponedora principal, anoche fui a trabajr con la sorpresa que me esperaba la gerente de la tienda me dice que por motivos de reestructuracion debian prescindir del cargo y el turno que actualmente llevo, que es posible que haya una plaza en otra tienda.

Mi pregunta es la sieguiente:

Si yo no acepto esta propuesta hay un despido procedente y que tipo de indemnizacion me corresponderia¿?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86366
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas tardes.
Llevo trabajando en una empresa desdee 1996, ayer nos informaron que por razones economicas, productivas...etc la empresa entra en consulta con representantes de los trabajadores para hacer despidos colectivos a un 50% de la plantilla con 20 dias por año y máximo 12 meses y a los que queden les quitaran todos los complementos posibles y les rebajaran la jornada laboral ( no sabemos todavia el tanto por ciento de jornada) con la supuesta rebaja de sueldo y además no garantizan que dentro de tres o seis meses vuelvan a realizar despidos. Mis preguntas son:
* Si te reducen la jornada laboral al cobrar menos tu base de cotización baja, por lo que si dentro de tres o seis meses me despiden el subsidio de desempleo y la indemnización, lo cobraré con la reducción de jornada o con el importe a jornada completa??
* Si te reducen la jornada, se puede complementar tu salario de alguna manera con el paro y si es así correrian meses de paro??

Muchas Gracias,

Javier
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86367
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenas tardes. He trabajado en una empresa siete anos. Ahora por falta de trabajo la empresa va a parar durante tres semanas, tiempo en cual yo voy a cobrar paro. Si luego me contrata durante un ano o menos Voi a cobrar el paro y cuanto tiempo.Mas exacto me interesa si pierdo el periodo del paro si me contratan otravez, teniendo en cuenta que nunca cobre paro.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86368
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

buenas,tengo contrato de lunes a viernes y mi empresa me obliga a trabajar sabado y domingos hechar 4 horas mas todo los dias con mismo sueldo,me puedo negar y como seria el despido de 20 dias aunque tenga contrato de lunes a viernes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86369
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Carlos:

La reforma laboral quita la exclusividad de los comités de empresa en favor de trabajadores con cargas familiares, pero con un error tremendo (salvo que ustedes me cambien la idea): tiene que ser metido en convenio. Soy un divorciado con custodia de mis dos hijos. El comité de empresa de la empresa en que trabajo se niega a ponerme como protegido en convenio (como así expresa la reforma laboral). Los comités de empresa llevan sus chanchullos entre ellos y si no eres pelota de esta gente te excluyen, eso es lo que me ha pasado. Tengo alguna opción? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86370
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de lo que fije en tu contrato y convenio, pero desde luego tienes derecho según el estatuto del trabajador a un mínimo de 1 día y medio ininterrumpidos semanales.

Artículo 37 del Estatuto del trabajador:

1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.

Esta ley no se lo puede saltar, así que puedes negarte simplemente, y no te pueden despedir.

Salu2.

vicente:
buenas,tengo contrato de lunes a viernes y mi empresa me obliga a trabajar sabado y domingos hechar 4 horas mas todo los dias con mismo sueldo,me puedo negar y como seria el despido de 20 dias aunque tenga contrato de lunes a viernes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86371
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Preguntalo en el artículo que hablan sobre el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/27/%...estaciones-del-paro/

Salu2.

Rosa:
Buenas tardes. He trabajado en una empresa siete anos. Ahora por falta de trabajo la empresa va a parar durante tres semanas, tiempo en cual yo voy a cobrar paro. Si luego me contrata durante un ano o menos Voi a cobrar el paro y cuanto tiempo.Mas exacto me interesa si pierdo el periodo del paro si me contratan otravez, teniendo en cuenta que nunca cobre paro.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...115