Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#104840
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.
Mi empresa nos propuso una bajada del 15% a unos cuantos compañeros o la indemnización de 20 según el Art.41. Hoy, que cumplía el plazo, después de presentar la carta de resolución de contrato la mayoría de los compañeros y algunas estar ya firmadas por la empresa, nos dicen que revocan el art. 41, que no se hace la bajada del 15% y que no aplica la indemnización.
¿Es legal hacer esto?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105063
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años Karma: 60
Yo creo que podéis denunciarlo, ya que sería el incumplimiento de un acuerdo ya alcanzado.

Pero, a ver si entiendo bien. Al final la empresa no va a hacer nada de bajada de sueldo? Eso es bueno, ¿no?

Juan:
Hola.
Mi empresa nos propuso una bajada del 15% a unos cuantos compañeros o la indemnización de 20 según el Art.41. Hoy, que cumplía el plazo, después de presentar la carta de resolución de contrato la mayoría de los compañeros y algunas estar ya firmadas por la empresa, nos dicen que revocan el art. 41, que no se hace la bajada del 15% y que no aplica la indemnización.
¿Es legal hacer esto?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105113
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por antinio:

Hola mi caso es que mi empresa nos quiere obligar a meter 4 horas extra gratis a la semana , trabajando asi 44 horas alegando que tiene perdidas , si yo me niego me podrian despedir?yo estoy fijo y hay trabajadores eventuales , me podrian despedir dejando los eventuales?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105273
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana maria:

hola, micaso es ke llevo cuatro años imedio trabajando en una comunidad de propietario de limpiadora hicieron una reunion de veccinos en la que de 163 vecinos solo acuieron 20 y por unanimidad me han despecido.mi propuesta es ke trabajando a tiempo parcial de 20 horas a la semana de lunes a viernes con una nomina de unos 454 euros y las pagas estraordinarias prograteadas sobre cuanto me pertenece de finiquito?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105642
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Katrin:

Hola yo trabajo en una agencia de viajes desde hace 5 años y ahora me ofrecieron reducir el horario a la mitad económicamente no me sale a cuenta porque tengo un hijo y pagar guarderías etc no da tengo un contrato que dice que la indemnización será 40 días por año trabajado y no te tengo ni idea que beneficion tiñe este contrato aparté de las 4 pagas extras que tengo y no tengo ni idea de nada me tomo muy de repente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105960
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por deska30:

Hola, quería comentar mi caso haber si se puede hacer algo. Llevó trabajando en una empresa desde que tenia 23 años, ahora tengo 28. Me hicieron un contrato de relevo de 5 años, dicho contrato termina en Julio de este año. Y estoy preocupado, mi empresa va bien están contratando por ETT a mucha gente (con lo que trabajó si que hay), pero he decir que meten a los familares de los altos mandos, que han debido quedarse sin empleo. Entonces, yo me pregunto que puede pasar con este contrato de relevo que tengo yo? Si me hechan al finalizar el contrato que indemnización me corresponde? Y otra preguntita, si me hechan puedo "reclamar" a la empresa o negociar otro tipo de contrato? Agradecería cualquier tipo de información. Muchas gracias a quien responda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106033
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si finaliza el contrato, no es ningún despido, es fin de relación laboral.

Salu2.

deska30:
Hola, quería comentar mi caso haber si se puede hacer algo. Llevó trabajando en una empresa desde que tenia 23 años, ahora tengo 28. Me hicieron un contrato de relevo de 5 años, dicho contrato termina en Julio de este año. Y estoy preocupado, mi empresa va bien están contratando por ETT a mucha gente (con lo que trabajó si que hay), pero he decir que meten a los familares de los altos mandos, que han debido quedarse sin empleo. Entonces, yo me pregunto que puede pasar con este contrato de relevo que tengo yo? Si me hechan al finalizar el contrato que indemnización me corresponde? Y otra preguntita, si me hechan puedo "reclamar" a la empresa o negociar otro tipo de contrato? Agradecería cualquier tipo de información. Muchas gracias a quien responda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106038
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes rescindir el contrato si no te conviene las nuevas condiciones... pero te corresponde 20 días por año trabajado de indemnización.

Salu2.

Katrin:
Hola yo trabajo en una agencia de viajes desde hace 5 años y ahora me ofrecieron reducir el horario a la mitad económicamente no me sale a cuenta porque tengo un hijo y pagar guarderías etc no da tengo un contrato que dice que la indemnización será 40 días por año trabajado y no te tengo ni idea que beneficion tiñe este contrato aparté de las 4 pagas extras que tengo y no tengo ni idea de nada me tomo muy de repente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...115