Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#106040
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Supongo que estás en régimen de hogar...

En este caso, tienes derecho a una indemnización de 12 días naturales por año de servicio, con el límite de 6 mensualidades. Si la relación hubiese sido superior a 1 año, el empleador/a deberá conceder un plazo de preaviso de 20 días, si la relación es menor a 1 año, el aviso debe darse 7 días antes.

ana maria:
hola, micaso es ke llevo cuatro años imedio trabajando en una comunidad de propietario de limpiadora hicieron una reunion de veccinos en la que de 163 vecinos solo acuieron 20 y por unanimidad me han despecido.mi propuesta es ke trabajando a tiempo parcial de 20 horas a la semana de lunes a viernes con una nomina de unos 454 euros y las pagas estraordinarias prograteadas sobre cuanto me pertenece de finiquito?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106041
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso no es legal.

Por despedir, claro que te pueden despedir pero indemnizandote.

Salu2.

antinio:
Hola mi caso es que mi empresa nos quiere obligar a meter 4 horas extra gratis a la semana , trabajando asi 44 horas alegando que tiene perdidas , si yo me niego me podrian despedir?yo estoy fijo y hay trabajadores eventuales , me podrian despedir dejando los eventuales?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106121
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por May:

Hola, trabajo en seguridad privada, el servicio acaba de ser subrogado a una nueva empresa que ahora alega que sobran como 30 trabajadores, y tal vez nos despidan, yo estoy embarazada, soy madre soltera, con otro niño mas y victima de violencia de genero,¿ podrían despedirme también? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106262
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ML:

Buenas;
Tengo un contrato fijo indefinido y me proponen un cambio a fijo discontinuo.
Como puede afectar eso a mi finiquito.
Es decir, me correspondería finiquito en los periodos de cese?
Me han dicho que no pierdo la antiguedad, y quisiera saber si el finiquito el día que me corten, sera con la antiguedad que tengo o con el nuevo contrato?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106327
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernandoua:

Hola trabajo en una empresa desde hace 4 años y me quieren despedir alegando acumulación de faltas porque me negado a seguir cobrando a los clientes facturas que van en negro que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106329
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Puede despedir a todo el que quiera... tu condición no influye si el motivo de despido no es por tu condición de embarazada o víctima de violencia.

Salu2.

May:
Hola, trabajo en seguridad privada, el servicio acaba de ser subrogado a una nueva empresa que ahora alega que sobran como 30 trabajadores, y tal vez nos despidan, yo estoy embarazada, soy madre soltera, con otro niño mas y victima de violencia de genero,¿ podrían despedirme también? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106330
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No cambies tu contrato, no estás obligado.

Si quieres aceptar el cambio, negocialo. Pide ayuda a los representantes sindicales.

Salu2.

ML:
Buenas;
Tengo un contrato fijo indefinido y me proponen un cambio a fijo discontinuo.
Como puede afectar eso a mi finiquito.
Es decir, me correspondería finiquito en los periodos de cese?
Me han dicho que no pierdo la antiguedad, y quisiera saber si el finiquito el día que me corten, sera con la antiguedad que tengo o con el nuevo contrato?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106331
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Denunciar el caso ante inspección de trabajo.

Una vez que te entregue el finiquito, firma "recibido, no conforme" y acto seguido denuncia ante tribunal de lo social.

Has de ir recopilando pruebas de esos hechos.

Salu2.

fernandoua:
Hola trabajo en una empresa desde hace 4 años y me quieren despedir alegando acumulación de faltas porque me negado a seguir cobrando a los clientes facturas que van en negro que puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...115