Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#108935
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maika:

Mi problema es el siguiente: llevo nueve años trabajando en una empresa dos de ellos de dependienta y el resto de encargada. De la noche a la mañana el director de área se presenta un sábado y me dice que han decidido que no quieren que siga de encargada y han decidido trasladarme a partir del lunes pero ya no como encargada sino desempeñando funciones de dependienta, eso sí, con el horario partido de los encargados y que me tienen que bajar el sueldo acorde con las funciones que voy a realizar como dependienta o que fuera a oficina a hablar con recursos humanos pero que no me van a dar más de 4500 euros.Yo les pido que quiero todo por escrito de este cambio y los motivos y simplemente me escribe en una hoja a mano que a partir del lunes mi nuevo puesto sería en tal sitio, firmado el director de área.
Ahora mismo estoy de baja desde el día que me dieron la noticia.
Mis preguntas son: ¿Me tenían que preavisar con 5 días de antelación aunque tenga movilidad geográfica?
Me pueden bajar de categoría y el sueldo
Es normal que estando de baja en las últimas nóminas me cambien de domicilio de mi actual puesto de trabajo?
Otra practica rara que tienen es que como al principio os dijellevo trabajando para la misma empresa 9 años los 2 primeros de dependienta cuando me ascendieron de categoría me seguían poniendo categoría dependienta y dió la casualidad que cuando tuve un accidente laboral ese mismo mes del accidente en la nómina ya me reconocen como encargada, por lo que mientras yo he estado ejerciendo encargado ellos en las nóminas me ponían dependienta y esto ha sido durante unos 5 años, ¿se les puede denunciar?
Tengo posibilidades de pillarlos por algún lado.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108985
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Te pueden asignar a realizar otras tareas si no hay trabajado de tu categoría.

2. No te pueden bajar el sueldo y debe de respetar tus derechos adquiridos.

Acude cuanto antes a CCOO y pedir ayuda.

Suerte!!!

maika:
Mi problema es el siguiente: llevo nueve años trabajando en una empresa dos de ellos de dependienta y el resto de encargada. De la noche a la mañana el director de área se presenta un sábado y me dice que han decidido que no quieren que siga de encargada y han decidido trasladarme a partir del lunes pero ya no como encargada sino desempeñando funciones de dependienta, eso sí, con el horario partido de los encargados y que me tienen que bajar el sueldo acorde con las funciones que voy a realizar como dependienta o que fuera a oficina a hablar con recursos humanos pero que no me van a dar más de 4500 euros.Yo les pido que quiero todo por escrito de este cambio y los motivos y simplemente me escribe en una hoja a mano que a partir del lunes mi nuevo puesto sería en tal sitio, firmado el director de área.
Ahora mismo estoy de baja desde el día que me dieron la noticia.
Mis preguntas son: ¿Me tenían que preavisar con 5 días de antelación aunque tenga movilidad geográfica?
Me pueden bajar de categoría y el sueldo
Es normal que estando de baja en las últimas nóminas me cambien de domicilio de mi actual puesto de trabajo?
Otra practica rara que tienen es que como al principio os dijellevo trabajando para la misma empresa 9 años los 2 primeros de dependienta cuando me ascendieron de categoría me seguían poniendo categoría dependienta y dió la casualidad que cuando tuve un accidente laboral ese mismo mes del accidente en la nómina ya me reconocen como encargada, por lo que mientras yo he estado ejerciendo encargado ellos en las nóminas me ponían dependienta y esto ha sido durante unos 5 años, ¿se les puede denunciar?
Tengo posibilidades de pillarlos por algún lado.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109088
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio polo lopez:

hola ,llevo 15 dias de baja por una rotura en el musculo intercostal,y esto no se ve que mejora mucho,,,,con un contrato de 20 horas semanales de lunes a viernes?cual es el porcentaje salarial que me pertenece por dia de baja? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109219
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende de tu contrato y de tu convenio.

Un ejemplo y es lo más normal (cuando la empresa no complementa la IT):

- Los tres primeros días se perciben 0 €.

- Del 4º al 15º, es decir 12 días, se percibe el 60% a cargo de la empresa

- Del 16º al 20º, es decir 5 días, se percibe el 60% a cargo de la SS

- El resto: se percibe el 75% a cargo de la SS


Salu2.

jose antonio polo lopez:
hola ,llevo 15 dias de baja por una rotura en el musculo intercostal,y esto no se ve que mejora mucho,,,,con un contrato de 20 horas semanales de lunes a viernes?cual es el porcentaje salarial que me pertenece por dia de baja? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110450
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xera:

Mi consulta es la siguiente; Tengo un contrato laboral de 15 horas semanales ( aunque la media diaria es de 10 ó 12 horas ). Me ha surgido un problema por enfermedad en el hígado lo cual ha influido en mi actitud personal con estados ansiedad y depresión. Estoy tomando medicación para el problema del hígado y ansiolícos y calmantes para dormir por la noche.
La pregunta es la siguiente; Cuánto debo percibir por mi estado de incapacidad ? Si es solamente en relación a las 15 horas semanales me veré obligado a volver al trabajo y dejar la medicación, pues no puedo hacer frente a los gastos diarios de alquiler, comida, medicación etc...

Gracias por su tiempo y espero pronte respuesta. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110490
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Te pagarán lo que estás cotizando legalmente aunque luego trabajes mucho más horas.

Salu2.

xera:
Mi consulta es la siguiente; Tengo un contrato laboral de 15 horas semanales ( aunque la media diaria es de 10 ó 12 horas ). Me ha surgido un problema por enfermedad en el hígado lo cual ha influido en mi actitud personal con estados ansiedad y depresión. Estoy tomando medicación para el problema del hígado y ansiolícos y calmantes para dormir por la noche.
La pregunta es la siguiente; Cuánto debo percibir por mi estado de incapacidad ? Si es solamente en relación a las 15 horas semanales me veré obligado a volver al trabajo y dejar la medicación, pues no puedo hacer frente a los gastos diarios de alquiler, comida, medicación etc...

Gracias por su tiempo y espero pronte respuesta. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110571
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Llevo trabajando 10 años en mi empresa. El 31 de julio me dijeron que cogiera todo el mes de agosto de vacaciones y cuando volviese si no habia mas trabajo me despedian. ( todo de palabra). Ahora me he enterado que han co tratado a alguien para otro puesto distinto pero que yo podria desempeñar. Tienen la o ligacion de ofrecerme ese puesto a mi antes de despedirme? Tienen la obligacion de hacer un comunicado escrito del despido y con cuanto tiempo de antelacion?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110572
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Tambien cuantos dias de indemnizacion me corresponden?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...115