Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86372
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Hola. Tengo una duda.
Trabajo en una empresa soy indefinida. Ahora mismo estoy de baja por un colico renal y una lumbalgia. Me ha dado la baja hasta el jueves que son cuatro dias. Me da miedo que me despidan con la nueva ley por estar de baja pero es que por mi puesto de trabajo en las condiciones q estoy no puedo desempeñarlo pero por otro lado quiero ir a trabajar por miedo a que me despidan.
Me podrian despedir por estos dias de baja que llevo.
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86373
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Por 4 días no te pueden despedir. La falta de asistencia tiene que alcanzar el 20% de las jornadas hábiles de 2 meses consecutivos, es decir faltar en 2 meses entorno a 10 días hábiles.

Salu2.

Lara:
Hola. Tengo una duda.
Trabajo en una empresa soy indefinida. Ahora mismo estoy de baja por un colico renal y una lumbalgia. Me ha dado la baja hasta el jueves que son cuatro dias. Me da miedo que me despidan con la nueva ley por estar de baja pero es que por mi puesto de trabajo en las condiciones q estoy no puedo desempeñarlo pero por otro lado quiero ir a trabajar por miedo a que me despidan.
Me podrian despedir por estos dias de baja que llevo.
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86374
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso se regula bajo un ERE y según tengo entendido sigues cotizando por la base completa, así en caso de despido finalmente, tendrías derecho sobre la totalidad de tu salario antes del ERE.

Salu2.

Javier:
Buenas tardes.
Llevo trabajando en una empresa desdee 1996, ayer nos informaron que por razones economicas, productivas...etc la empresa entra en consulta con representantes de los trabajadores para hacer despidos colectivos a un 50% de la plantilla con 20 dias por año y máximo 12 meses y a los que queden les quitaran todos los complementos posibles y les rebajaran la jornada laboral ( no sabemos todavia el tanto por ciento de jornada) con la supuesta rebaja de sueldo y además no garantizan que dentro de tres o seis meses vuelvan a realizar despidos. Mis preguntas son:
* Si te reducen la jornada laboral al cobrar menos tu base de cotización baja, por lo que si dentro de tres o seis meses me despiden el subsidio de desempleo y la indemnización, lo cobraré con la reducción de jornada o con el importe a jornada completa??
* Si te reducen la jornada, se puede complementar tu salario de alguna manera con el paro y si es así correrian meses de paro??

Muchas Gracias,

Javier
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86375
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola.
Trabajo en un restaurante-cocteleria desde el 20 de Noviembre de 2010 con categoría de Barman desde el comienzo, a los 6 meses el contrato paso a indefinido y me subieron el sueldo un 30%, a raíz de la reforma han despedido a dos trabajadores que llevaban mucho mas tiempo que yo, y a mi me han cambiado el horario y el puesto de trabajo (solo verbalmente) alegando falta de productividad/ingresos, etc. el restaurante ahora es cierto que esta pasando por un momento de muy poco trabajo, pero también es cierto que nunca ha sido rentable, en la coctelería el trabajo también ha bajado pero nos hemos mantenido durante todo el año. Ahora bien mi pregunta es; me puedo negar al cambio de horario? si es así simplemente seria despedido como el resto con una indemnización de 20 días? al trabajar en otro sector del restaurante que se mantiene en facturación en una linea durante todo el año pueden alegar falta de productividad? podrían cambiarme el horario pero no el desempeño de mi labor como barman (me quieren pasar a camarero)?
No tengo ningún problema en trabajar de camarero pero me da la sensación que simplemente es una medida de presión para que me vaya.
Por cierto una de las trabajadoras a las que despiden esta embarazada, eso lo pueden hacer? por tanto, si casi con toda probabilidad tengan que readmitirla yo seria con casi toda probabilidad el despedido?

Muchas gracias.
Siento la avalancha de preguntas.
Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86376
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te cambian el horario y te niegas, lo único que puedes hacer es pedir la resolución del contrato con el pago de 20 días por año.

En cuanto a la trabajadora embarazada, el despido lo más seguro será nulo, si dicha trabajadora demanda a la empresa.

Salu2.

Francisco:
Hola.
Trabajo en un restaurante-cocteleria desde el 20 de Noviembre de 2010 con categoría de Barman desde el comienzo, a los 6 meses el contrato paso a indefinido y me subieron el sueldo un 30%, a raíz de la reforma han despedido a dos trabajadores que llevaban mucho mas tiempo que yo, y a mi me han cambiado el horario y el puesto de trabajo (solo verbalmente) alegando falta de productividad/ingresos, etc. el restaurante ahora es cierto que esta pasando por un momento de muy poco trabajo, pero también es cierto que nunca ha sido rentable, en la coctelería el trabajo también ha bajado pero nos hemos mantenido durante todo el año. Ahora bien mi pregunta es; me puedo negar al cambio de horario? si es así simplemente seria despedido como el resto con una indemnización de 20 días? al trabajar en otro sector del restaurante que se mantiene en facturación en una linea durante todo el año pueden alegar falta de productividad? podrían cambiarme el horario pero no el desempeño de mi labor como barman (me quieren pasar a camarero)?
No tengo ningún problema en trabajar de camarero pero me da la sensación que simplemente es una medida de presión para que me vaya.
Por cierto una de las trabajadoras a las que despiden esta embarazada, eso lo pueden hacer? por tanto, si casi con toda probabilidad tengan que readmitirla yo seria con casi toda probabilidad el despedido?

Muchas gracias.
Siento la avalancha de preguntas.
Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86377
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hoy ha sido mi ultimo día de trabajo y nos han dicho a una compañera y a mi que mañana nos pasemos a que nos den nuestro finiquito y los papeles para el paro. Tambien nos han dicho que podemos firmar en desacuerdo y Mis dudas son:

Si firmamos en desacuerdo, deben pagarnos lo que han puesto en el finiquito?
Si firmamos en desacuerdo, podemos reclamar lo que nos deben de horas y pagas extras?
Y con esto nos vale para presentarlo en el paro?
Nos pueden obligar a pagarnos con pagares?

La carta de despido solo contempla la indemnización por 20 días por año por causas objetivas y me extraña mucho que no este incluida la nomina del mes de febrero ni la extra de verano ni las vacaciones. Si firmáramos tanto en acuerdo como en desacuerdo, podríamos reclamar lo que nos deben? O una vez firmado ya no hay nada que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86378
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada, os dejamos está calculadora para el cálculo del finiquito, por si os sirve de ayuda:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/17/c...eforma-laboral-2012/

Y en el siguiente artículo puedes ver las preguntas más frecuentes sobre el Finiquito, de qué forma deben dároslo, qué debe figurar en la carta de despido, preaviso y donde se responde a vuestras consultas:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/17/f...reguntas-frecuentes/

Es importante si no se está de acuerdo con el finiquito que hayan calculado, firmar indicando "Recibido NO CONFORME".

No te pueden obligar a pagarlo con pagarés. En ese caso reclama.

Podéis coger el finiquito que os ofrezcan firmando siempre tal como os hemos indicado, y acudir a reclamar al Juzgado de lo Social, si no estais de acuerdo ni con el tipo de despido ni con el finiquito calculado.

En caso de despido, sea del tipo que sea, teneis derecho al paro correspondiente.

Salu2 y ánimo.

Jesús:
Hoy ha sido mi ultimo día de trabajo y nos han dicho a una compañera y a mi que mañana nos pasemos a que nos den nuestro finiquito y los papeles para el paro. Tambien nos han dicho que podemos firmar en desacuerdo y Mis dudas son:

Si firmamos en desacuerdo, deben pagarnos lo que han puesto en el finiquito?
Si firmamos en desacuerdo, podemos reclamar lo que nos deben de horas y pagas extras?
Y con esto nos vale para presentarlo en el paro?
Nos pueden obligar a pagarnos con pagares?

La carta de despido solo contempla la indemnización por 20 días por año por causas objetivas y me extraña mucho que no este incluida la nomina del mes de febrero ni la extra de verano ni las vacaciones. Si firmáramos tanto en acuerdo como en desacuerdo, podríamos reclamar lo que nos deben? O una vez firmado ya no hay nada que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86379
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel. G.:

Hola! soy uno de los afectados con esta nueva reforma laboral de nuestro maravilloso partido. ¿quien dijo que era imposible que pudieran despedir a alguien (de inmediato) con la nueva ley? pues se equivoca, la ley se puso en vigor el 13/2/2012 y a mí me despidieron el 24/2/2012. Es posible que te despidan y lleven a raja tabla la nueva ley durante ese pequeño periodo.

Mi caso, es el siguiente: TRABAJABA en una empresa de automoción, desde el 1986 hasta como ya he dicho antes (24/2/2012). Por lo tanto llevo 26 años trabajando, con un contrato indefinido. Me despiden con un despido objetivo y económico con 20 días por 12 mensualidades porque "supuestamente" la empresa presenta prérdidas durante los últimos 9 meses de perdida de facturación y ventas. El mismo día de mi despido, despidieron a 2 compañeros mas. ¿ alguien me podría aclarar este tema y si me tengo que conformar desgraciadamente con esta reforma?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...115