Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...108109110111112113114115
TEMA: REFORMA LABORAL
#112668
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Hola, estado mirando tablas salariales y no m aclaro mucho,
Llevo casi 6 años de ayudante d dependienta d calzado ya que asi
Pagaban menos por mi y m lo daban en negro....
Ahora despues d volver d una baja...m dice k m suben d categoria
Para k no cobre nada mas en negro y m sube la nomina a 850
Menos d lo k cobrava ahora y ahi nose si stara sumado la antigueda
Espero respues pronto graciasss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112749
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Mira tu convenio: te deben de pagar lo que se estipule + los años de antigüedad, etc.

Lo que cobrabas en negro, como no figura en ningún lado, no puedes exigir nada.

Salu2.

montse:
Hola, estado mirando tablas salariales y no m aclaro mucho,
Llevo casi 6 años de ayudante d dependienta d calzado ya que asi
Pagaban menos por mi y m lo daban en negro....
Ahora despues d volver d una baja...m dice k m suben d categoria
Para k no cobre nada mas en negro y m sube la nomina a 850
Menos d lo k cobrava ahora y ahi nose si stara sumado la antigueda
Espero respues pronto graciasss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123056
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola,

¿Sería procedente un despido porque me niegue a trabajar durante el puente (festivo para toda la empresa) y en el fin de semana?
Me avisan con un día de antelación y perdería tanto el viaje como el alojamiento que tengo pagado

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123235
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Si son días festivos para ti, no tienes porqué trabajar.

Saludos.

Susana:
Hola,

¿Sería procedente un despido porque me niegue a trabajar durante el puente (festivo para toda la empresa) y en el fin de semana?
Me avisan con un día de antelación y perdería tanto el viaje como el alojamiento que tengo pagado

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123305
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

Soy empleada de hostelería con 14 años de antigüedad en la empresa, esta cierra y me han ofrecido: seguir trabajando en la misma empresa a 20 km. de distancia de mi lugar de residencia y trabajo, o pasarme a la nueva empresa que se va hacer cargo, renunciando a la antigüedad y empezando desde cero.
Le he dicho que me paguen el despido y me metan en el paro. Dice que según los estatutos de los trabajadores, el me esta ofreciendo un puesto de trabajo a una distancia de menos de cincuenta kilómetro y que es legal . Por lo que el no paga ningún despido.
Mi pregunta es: es cierto que es legal lo de cambiarme de puesto de trabajo y es legal que no me pertenezca despido y paro, que firme una renuncia de antiguedad ¿que derechos tengo, que pasos tengo que seguir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123365
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Efectivamente te puede mandar a otra oficina, aunque deberá de justificarlo.

En cuanto al cambio de empresa, ésta debe de asumir tu antigüedad; si no es así, no lo aceptes, porque te puede despedir al día siguiente y quedarte sin la indemnización.

Buscate ayuda profesional, o al menos haz una visita a las oficinas de CCOO, allí te asesorarán con más detalle.

Suerte!!!

maria jose:
Soy empleada de hostelería con 14 años de antigüedad en la empresa, esta cierra y me han ofrecido: seguir trabajando en la misma empresa a 20 km. de distancia de mi lugar de residencia y trabajo, o pasarme a la nueva empresa que se va hacer cargo, renunciando a la antigüedad y empezando desde cero.
Le he dicho que me paguen el despido y me metan en el paro. Dice que según los estatutos de los trabajadores, el me esta ofreciendo un puesto de trabajo a una distancia de menos de cincuenta kilómetro y que es legal . Por lo que el no paga ningún despido.
Mi pregunta es: es cierto que es legal lo de cambiarme de puesto de trabajo y es legal que no me pertenezca despido y paro, que firme una renuncia de antiguedad ¿que derechos tengo, que pasos tengo que seguir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124295
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIAN:

Tengo minusvalia superior al 33%, y estoy en un Ere. En las condiciones del ERE se indica que elcolectivo de discapacitados con grado superior al 33% no están afectados por el ERE.En este caso que puedo reclamar a la empresa que me rebusquen?? El tema es que la sede de la empresa la trasladan de provincia...aunque dejan en la actual a una persona, podría reclamar puesto en mi actual provincia?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124371
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si las condiciones del ERE no se puede aplicar a los minusválidos de más del 33%, entonces no se te puede aplicar.

Habla con tu empresa.

Por otro lado, el tema de cambio de sede, eso me temo que puede aplicar a todo el mundo.

Saludos.

JULIAN:
Tengo minusvalia superior al 33%, y estoy en un Ere. En las condiciones del ERE se indica que elcolectivo de discapacitados con grado superior al 33% no están afectados por el ERE.En este caso que puedo reclamar a la empresa que me rebusquen?? El tema es que la sede de la empresa la trasladan de provincia...aunque dejan en la actual a una persona, podría reclamar puesto en mi actual provincia?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114115