Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86380
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo demandaría a la empresa, el nuevo despido objetivo es para los despidos colectivos.

De todas formas, parece que no te han aplicado la nueva ley, ya que ésta te indemniza con 20 días y como máximo 9 mensualidades, no 12.

Haz una consulta en CCOO a ver si ellos te echan una mano con tu caso en particular o al menos que te aclaren bajo qué condiciones te han despedido.

Salu2

Miguel. G.:
Hola! soy uno de los afectados con esta nueva reforma laboral de nuestro maravilloso partido. ¿quien dijo que era imposible que pudieran despedir a alguien (de inmediato) con la nueva ley? pues se equivoca, la ley se puso en vigor el 13/2/2012 y a mí me despidieron el 24/2/2012. Es posible que te despidan y lleven a raja tabla la nueva ley durante ese pequeño periodo.

Mi caso, es el siguiente: TRABAJABA en una empresa de automoción, desde el 1986 hasta como ya he dicho antes (24/2/2012). Por lo tanto llevo 26 años trabajando, con un contrato indefinido. Me despiden con un despido objetivo y económico con 20 días por 12 mensualidades porque "supuestamente" la empresa presenta prérdidas durante los últimos 9 meses de perdida de facturación y ventas. El mismo día de mi despido, despidieron a 2 compañeros mas. ¿ alguien me podría aclarar este tema y si me tengo que conformar desgraciadamente con esta reforma?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86381
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

hola buenos dias ,mi duda es, yo soy fija discuntinua en un almazen de naranja desde el 2005 pero trabajo alli desde el 2002, ya tengo una niña de 4 años,y ahora me gustaria aumentar la familia,me gustaria saber si la nueva reforma laboral me podrian echar ala calle por embarazo o por si cojo alguna baja .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86382
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si te quedas embarazada, a quién primero casi debes comunicárselo es a tu jefe, ya que una vez que lo comuniques, no podría despedirte por ello, o se trataría sino de despido improcedente por el cual podrías reclamar.

Con la nueva Reforma Laboral, te pueden despedir por Causas Objetivas en el caso de:

Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Sin embargo, no se contabilizarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a <..> maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales <..> acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Así que como ves ni tu posible embarazo, ni las bajas que necesites coger por ello, podrán ser excusa para tu despido al menos por este motivo.

Salu2 y a ver si pronto le das un hermanit@ a tu niña

eli:
hola buenos dias ,mi duda es, yo soy fija discuntinua en un almazen de naranja desde el 2005 pero trabajo alli desde el 2002, ya tengo una niña de 4 años,y ahora me gustaria aumentar la familia,me gustaria saber si la nueva reforma laboral me podrian echar ala calle por embarazo o por si cojo alguna baja .gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86383
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Yo soy personal laboral fijo en una administracion local, con plaza obtenida tras haber superado una oposición en el año 2008. ¿Me pueden despedir alegando causas económicas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86384
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Si tienes plaza obtenida por oposición en principio no tiene por qué afectarte la reforma laboral. Esta es más bien para los trabajadores por cuenta ajena en empresas privadas y aún en este caso, si el empresario decide despedir, tendrá que justificar esas causas económicas e indemnizar al trabajador como corresponde.

Pero vamos, no sería de aplicación en tu caso.

Salu2

pilar:
Yo soy personal laboral fijo en una administracion local, con plaza obtenida tras haber superado una oposición en el año 2008. ¿Me pueden despedir alegando causas económicas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86385
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola:
Trabajo en una clinica con contrato formativo desde el 2 de noviembre del 2011, si me despiden al finalizar mi contrato el 2 de noviembre del 2012 por estar embarazada, alegando que ha acabado el contrato, a qué tengo derecho con la nueva reforma? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86386
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No vas a tener ni más ni menos derechos que antes.

Si te finaliza el contrato el 2 de noviembre de 2012, y no te renuevan, eso es una extinción de contrato normal y corriente.

¿A qué tienes derecho? a una prestación de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/27/%...estaciones-del-paro/

Salu2.

laura:
Hola:
Trabajo en una clinica con contrato formativo desde el 2 de noviembre del 2011, si me despiden al finalizar mi contrato el 2 de noviembre del 2012 por estar embarazada, alegando que ha acabado el contrato, a qué tengo derecho con la nueva reforma? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86387
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

hola tengo un problema de espalda, y tengo que coger dos meses de baja por enfermandad me la ha comentado la medica, son fijo, me podrian despedir por esto. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...115