Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SI EXISTE EL PAGO ÚNICO PARO?PODRÍA EXISTIR?UNA AYUDA UNICA PARA COMPRAR COCHE..
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: SI EXISTE EL PAGO ÚNICO PARO?PODRÍA EXISTIR?UNA AYUDA UNICA PARA COMPRAR COCHE..
#5235
SI EXISTE EL PAGO ÚNICO PARO?PODRÍA EXISTIR?UNA AYUDA UNICA PARA COMPRAR COCHE.. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Podría parecer surealista pero soy un parado de 38 años,al q todavía le queda mas o menos un año de paro,y la gran problemática con la q me encuentro es q tengo tremendas deudas,credito hipotecario etc,etc.con lo cual apenas puedo subsistir con los 900euros de paro,no tengo mas familia q una madre enferma,con una invalidez del 76%,q cobra una PNC de miseria,no tengo a nadie q me pueda dejar dinero,y debido a q no estoy trabajando y mucho menos fijo,no puedo ni comprar un coche de segunda mano a plazos,pues estoy incluso teniendo problemas para pagar creditos,y seguro estoy en el RAI.
Por otro lado,estoy muy cualificado en mi profesión,operario de planta química,no tengo estudios(hasta 2ºBUP,nada mas) pero si una gran experiencia y versatilidad en dicha profesión,dsd la gestión y el control de mi producción,calidad,etc,etc,carnet de generadores de vapor,carretilla elevadora,depuradora,almacén,etcetc.Por edad,y experiencia mi busqueda laboral debe ir en ese sentido,necesito ganar no menos de 1500euros mes,para salir del atolladero,y ese es el medio.Pero,el sector químico del Barcelonés(soy de BCN ciudad,está en pueblos como Mollet del Vallés,Granollers,Lliça de Vall,Montornés,etcetc,y teniendo en cuenta q es un trabajo de turnos y en poligonos industriales,el requisito es tener vehículo,entonces esa es mi pregunta:SI PARA CONSEGUIR TRABAJO EN MI PROFESIÓN Y CON LO Q PUEDO APORTAR PUEDO ENCONTRARLO,NO LO DUDO...NECESITO UN COCHE(NO DE LUJO,UN BARATO UTILITARIO DE SEGUNDA MANO)EL INÉM PODRÍA DARME UNA PARTE DE MI PARO PARA LA OBTENCIÓN DE UN VEHÍCULO CON TODO EL GASTO Q ELLO CONLLEVA DEMOSTRANDO UNA BUSQUEDA ACTIVA UNA VEZ OBTENIDO EL COCHE DE PARTE DEL CAPITAL DE MI PARO?Gracias,es un asunto importante,se agradecerá respuestas fiables y certeras ,gracias.Estoy desesperado,aún así pienso ir a la oficina de treball a exponer esto,naturalmente si alguien me dice q es posible,mayor información de mis derechos y mayor posibilidad de éxito.GRACIAS.
Martín
Martín
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2010 20:37 por Martín.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5243
Re: SI EXISTE EL PAGO ÚNICO PARO?PODRÍA EXISTIR?UNA AYUDA UNICA PARA COMPRAR COCHE.. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La respuesta es simplemente no.

Pero de todas maneras yo no atajaría el problema desde ese punto... tu problema no es que no tengas coche, sino que no tienes trabajo.

Yo buscaría primero un trabajo y si te exigen tener coche... pues ya se comprará si te dan ese puesto, pero en tu situación actual de desempleo no puedes permitirte el lujo de adeudarte más o perder meses de paro: si ahora andas mal de dinero, ¿qué harás cuando no tengas paro?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5247
Re: SI EXISTE EL PAGO ÚNICO PARO?PODRÍA EXISTIR?UNA AYUDA UNICA PARA COMPRAR COCHE.. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta,de alguna manera es mas q lógico q sea no,no hay q darle mucho al melón para imaginarse q no,pero uno siempre tiene la posibilidad de q hayan cosas excepcionales e inesperadas,como coger la baja en el paro y asi quedar misteriosamente detenido y percibir baja de las s.s,ynaturalmente mi problema es estar en paro,pero el fundamental es el coche,aunque parezca extraño,con el iba a tener trabajo bien lo se por mi formación,lo q pasa es q ganar 1000euros o 1200,no me resuelve el pedazo problemón económico q tengo,con el coche tengo todas las industrias quimicas del vallés oriental u occidental para poder peregrinar,son turnos,horas extras y poligonos remotos,sin coche me sale mas caro trabajar q estar en paro casi,por no decir q sin coche olvidate.claro el paro se acabará,claro ý sino lo resuelvo antes tendré q coger lo q sea,lo deseable es entrar de la mejor forma posible al mundo laboral,pero gracias ya imaginaba el no,de todas formas me estoy planteando pedirle q me alquile el coche un amigo q está en paro y misteriosamente el no necesita el coche por el momento.
Dejando ya este tema zanjado quería asegurarme de una cosa,me quedan un año de paro,si cojo cualquier trabajo q me surgiere,incluso muy mal remunerado...y posteriormente vuelvo al paro...?retomo mi prestación donde la dejé y en la misma cuantía?

Saludos.
Martín
Martín
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5250
Re: SI EXISTE EL PAGO ÚNICO PARO?PODRÍA EXISTIR?UNA AYUDA UNICA PARA COMPRAR COCHE.. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, entonces tendría 2 opciones, o retomar el paro con las mismas condiciones o acogerte a la nueva prestación del último trabajo, si ésta lo ha generado.

En cuanto al tema del coche, es una buena opción alquilar el coche de tu amigo y más adelante si tienes más ingresos adquirir uno de segunda mano.

Suerte con tu búscada!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5254
Re: SI EXISTE EL PAGO ÚNICO PARO?PODRÍA EXISTIR?UNA AYUDA UNICA PARA COMPRAR COCHE.. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
gracias,por tu diligente respuesta,me ha sido todo de mucha ayuda,gracias!!!!
Martín
Martín
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1