Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No me dan el finiquito, respuestas por favor!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: No me dan el finiquito, respuestas por favor!!
#55354
No me dan el finiquito, respuestas por favor!! hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola es un caso, pienso que sencillo pero no sabemos como actuar, mi novio ha estado en una empresa de instalacion de fontaneria de obra nueva, y el jefe ha pagado cada vez peor, empezo del 5 al 10 luego del 10 al 15, luego del 15 al 20 y ya al final del 25 al 30...aceptando esas condiciones se ha pasado mes a mes como se ha podido y aguantando, y reclamandole cada dos por tres, finalmente este jefe le echó en noviembre dandole 11 dias de vacaciones antes de finalizar el contrato el dia 2 de diciembre, le liquido y hasta ahi todo correcto, pero antes de terminar sus 11 dias de vacaciones le propuso volver a la empresa, y como dijo que si porque le hacia falta el trabajo y ademas a ellos les hacia un favor porque le necesitaban, antes de terminar sus vacaciones 1 dia, volvio a empezar a trabajar,avisandoles que le debian un dia... esto fue al empezar diciembre para ubicarnos, pues cual es mi sorpresa cuando viene el dia 15 con la carta de despido(otra vez) para terminar de trabajar el dia 30 0 31 y ya terminar con la empresa.
Trabajo el mes de diciembre menos los dos dias y medio que le correspondian de vaciones por cada mes trabajado, y se cogio el dia de vacaciones que le debian, el dia 10 de enero le presentan la nomina de diciembre y el finiquito y resulta que le han quitado 6 dias de la manga y le dan 28 euros de liquidacion, en total 1061 € (su nomina habitual eran 1220) y claro llamó al jefe antes de firmar y le comentó que lo mirara con su encargado para rectificar lo que haga falta, y que de momento ni lo firme ni coja el cheque, estamos a fecha 1 de febrero y le han confirmado que ese es el dinero que me van a dar...pero que ni siquiera saben cuando porque no tienen dinero, asique que se espere, y ahora ni siquiera le cogen el telefono.
¿Es denunciable el caso? ¿como y donde se hace?¿que puede perder? a ver sialguien sabe que decirme porque no sabemos que hay que hacer, un saludo y gracias de antemano
Mirtamoreno1984
Mirtamoreno1984
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/02/2012 15:24 por Mirtamoreno1984.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55369
Re: No me dan el finiquito, respuestas por favor!! hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Denúncialo ante el tribunal de lo social, pero antes haz una visita a CCOO para que te orienten un poco, ellos están acostumbrados a escuchar estos problemas y seguro que te ayudarán.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1