Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tengo 53 años y me van a despedir.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Tengo 53 años y me van a despedir.
#55372
Tengo 53 años y me van a despedir. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola:
Tengo 53 años y llevo trabajando 34 para una empresa (ahora una multinacional) y he estado cotizando en el tope prácticamente desde que entré. Llevamos desde el año 2009 en un ERE y ahora han decidido cerrar la planta.
Entre las alternativas que me ha planteado, es la de hacer un convenio con la Seguridad Social.
¿Cuándo debo hacerlo? ¿Tengo que agotar primero el paro?, ¿Es mejor hacerlo ahora?, ¿Cuánto tendría que pagar mensualmente para continuar con las bases que he tenido hasta ahora?.
Gracias anticipadas,
Rogame
Rogame
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55502
Re: Tengo 53 años y me van a despedir. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Creo que todas esas consultas lo deberías de hacer a los representantes de los trabajadores de tu empresa que conocen los detalles de tu ere.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55527
Re: Tengo 53 años y me van a despedir. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 9
Rogame escribió:
Hola:
Tengo 53 años y llevo trabajando 34 para una empresa (ahora una multinacional) y he estado cotizando en el tope prácticamente desde que entré. Llevamos desde el año 2009 en un ERE y ahora han decidido cerrar la planta.
Entre las alternativas que me ha planteado, es la de hacer un convenio con la Seguridad Social.
¿Cuándo debo hacerlo? ¿Tengo que agotar primero el paro?, ¿Es mejor hacerlo ahora?, ¿Cuánto tendría que pagar mensualmente para continuar con las bases que he tenido hasta ahora?.
Gracias anticipadas,


Has de agotar sí o sí primero el paro antes de acceder al subsidio para mayores de 52. Habrá un nuevo ERE, esta vez de extinción? O serán despidos por causas objetivas? En estos 2 casos, podrás 'reponer' hasta 6 meses de lo que cobraste de tu paro, al 70%. Es decir, te devuelven 6 meses (o 4, depende de la fecha del primer ERE. Te lo aclaran en la oficina)

Una vez agotado el paro, solicitas la ayuda y sólo entonces has de preocuparte por el convenio especial. Cobrando esa ayuda cotizarás a jubilación por 935€. Lo que falta lo puedes poner tú, pagando una cuota (no recuerdo el porcentaje) sobre la diferencia entre lo que quieres cotizar y esos 935€. Espero haberme explicado bien.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1