Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#59000
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
DEPENDE. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

La salida prolongada al extranjero cuando se es beneficiario de prestaciones por desempleo está sólo autorizada para trabajar, buscar trabajo, formarse profesionalmente o trabajar en cooperación internacional.

- Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás en desempleo, puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.

- Si permaneces en el extranjero un año o más y al volver a España estás en desempleo, no tienes derecho a reanudar la prestación interrumpida.
Sin embargo, si eres español y regresas de un país no perteneciente a la Unión Europea, Australia o Suiza, podrías tener derecho a un subsidio para emigrantes retornados.

Si te trasladas al extranjero por otra causa distinta de las anteriores, debes solicitar autorización en tu oficina de prestaciones.

En cualquier caso, confirma con el Inem que no tengas que presentar ningún trámite ni justificante antes de irte y deja todo bien aclarado para evitar tener problemas.

Salu2

Marta Rodrigo:
¿Puedo irme a otro país para hacer un curso estando cobrando el paro? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59260
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola,voy a cumplir 52 años y quiero solicitar la prestación, de dicha edad pero estoy en un trabajo que cobro 250 me la darán , y cunto seria el importe por mes. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59315
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende del número de horas que trabajes.

El subsidio es de 426 euros que hay que quitar la parte proporcional del tiempo que trabajes.

Si trabajas 10 horas a la semana, te quitarían 10/40 * 426 euros.

Salu2.

Montse:
Hola,voy a cumplir 52 años y quiero solicitar la prestación, de dicha edad pero estoy en un trabajo que cobro 250 me la darán , y cunto seria el importe por mes. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61213
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Cobrando subsidio emigrante retornado y me he desplazado 1 semana al extranjero sin comunicarlo al Inem(no sabía tenía que hacerlo),¿qué sanción me pueden aplicar?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61234
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
¿Cómo se han enterado de que te has desplazado al extranjero?

¿Te han enviado alguna citación para trabajar, o asistir a algún curso o charla con el tutor en este tiempo y no has acudido?

En el siguiente enlace puedes ver el tipo de sanción que te impondrán dependiendo de lo que te haya sucedido exactamente en este sentido. Echa un vistazo a ver en qué caso encajas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Salu2

luis:
Cobrando subsidio emigrante retornado y me he desplazado 1 semana al extranjero sin comunicarlo al Inem(no sabía tenía que hacerlo),¿qué sanción me pueden aplicar?.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61244
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Extinción del derecho y devolución del cobro indebido desde tu salida al extranjero. Presenta alegaciones, ya que has estado menos de 15 días y puede que tengas alguna posibilidad de escaparte.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61993
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 desde hace un año, no ha cambiado mi situación desde entonces, es decir, cobro menos de los 485 euros, mi pregunta es: ¿Tengo que ir a declarar nuevamente mis ingresos, como ahora hace un año, o como no han variado no tengo que hacer nada?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62030
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que sí que hay que llevar los papeles anualmente...

¿Qué te han dicho en el SEPE?

Salu2.

mariano:
estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 desde hace un año, no ha cambiado mi situación desde entonces, es decir, cobro menos de los 485 euros, mi pregunta es: ¿Tengo que ir a declarar nuevamente mis ingresos, como ahora hace un año, o como no han variado no tengo que hacer nada?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...26