Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#74475
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
En los trabajos fijos, tienes derecho a elegir si en el último trabajo hasta estado durante más de 1 año cotizando; lo que no te aseguro si es así también en los trabajos fijos-discontinuos.

Ya nos contarás lo que te dicen los de SEPE.

Salu2.

pedro:
hola, mi caso es que llevo desde septiembre del 2010 fijo discontinuo, trabajo 10 meses y al paro 2, y me quedan 10 dias en reanudacion del paro anterior y decido iniciar nueva prestación, el caso es que me dicen que tienen que estudiarlo, porque debo de gastar los 10 dias del paro anterior al venir arrastrandolo del contrato anterior temporal, ¿no se si al llevar ya 2 años de fijo discontinuo tengo derecho a elegir iniciar prestación nueva y la antigua descartarla? podríais resolver mis dudas? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74870
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenas Soy fijo discontinuo , hace poco que la empresa solicito el ERE , no se porque a mi por ser fijo discontinuo no me metieron en el ERE y me despidieron como terminacion de servicio.

Segun me comentaron recursos humanos que el ERE es solamente para los fijos que tiene la empresa .
Lo que si me estraña mucho que en los listados del ERE aparecia mi nombre y mis datos y ahorra me ponen la pega que por ser fijo discontinuo yo tengo que solicitar lo que me coresponda el SEPE.

Espero que entiendan mi español...saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75102
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tiene razón los de Recursos Humanos. De todas formas, vete a CCOO y haz una consulta.

Por otro lado vete a SEPE y pide una prestación de desempleo si tienes derecho.

Salu2.

Raúl:
Buenas Soy fijo discontinuo , hace poco que la empresa solicito el ERE , no se porque a mi por ser fijo discontinuo no me metieron en el ERE y me despidieron como terminacion de servicio.

Segun me comentaron recursos humanos que el ERE es solamente para los fijos que tiene la empresa .
Lo que si me estraña mucho que en los listados del ERE aparecia mi nombre y mis datos y ahorra me ponen la pega que por ser fijo discontinuo yo tengo que solicitar lo que me coresponda el SEPE.

Espero que entiendan mi español...saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78205
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

Ola yo soy trabajadora y soy fija discontinua y trabajo 10 meses y 2 al desempleo pero oy nos emos enterao q las fiscontinuas q np se ayan tomao los 21 dia d vacaciones se los tienen q tomar antes d exar l desempleo y yo kisoera saber si eso verdad xq yo m vou al desempleo el dia 31 y no m cojio los 21 dia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78377
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por candela:

Hola soy una trabajadora fija discontinua y trabajo 9meses al año y 2 y medio estoy combrando el subsidio ya que solo trabajo 3 horas diarias durante este tiempo . llevo 2 años con esta empresa y quisiera saber si puedo compatibilizar el subsidio por desempleo con mi trabajo a tiempo parcial.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78453
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Quién te lo ha dicho?

Haz la consulta en la Seguridad Social.

Salu2.

miriam:
Ola yo soy trabajadora y soy fija discontinua y trabajo 10 meses y 2 al desempleo pero oy nos emos enterao q las fiscontinuas q np se ayan tomao los 21 dia d vacaciones se los tienen q tomar antes d exar l desempleo y yo kisoera saber si eso verdad xq yo m vou al desempleo el dia 31 y no m cojio los 21 dia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78454
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No entiendo la situación.

Nos lo repites?

candela:
Hola soy una trabajadora fija discontinua y trabajo 9meses al año y 2 y medio estoy combrando el subsidio ya que solo trabajo 3 horas diarias durante este tiempo . llevo 2 años con esta empresa y quisiera saber si puedo compatibilizar el subsidio por desempleo con mi trabajo a tiempo parcial.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80064
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenos días. Trabajo en una empresa durante 9 meses al año. A partir del 9 mes y ya con mi despido en mano solicito cada año subsidio de desempleo que compatibilizo una vez me vuelven a llamar para reanudar el trabajo (osea cobro 3 meses de subsidio completo y otros 3 meses de subsidio compatibilizado). Mi pregunta es la siguiente: este año ya me hacen fija-discontinua, ¿tengo derecho a compatibilizacion de subsidio de desempleo por el hecho de hacerme fija- discontinua?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15