Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#86218
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Intenta solicitar una incapacidad.

Durante la baja, tu empleadora te seguirá cotizando a la seguridad social y tú seguirás cobrando, pero te lo paga la SS.

Salu2.

iris:
tengo 4 dias q me han operado de cancer de mama . soy empleada de hogar con un contrato de 8 horas diarias es decir tiempo completo. quien me pagara la seguridad social o.mi empleadora ademas con esta operacion no puedo hacer trabajos pesados como barrer fregar cosinar podrer estar de baja durante los 6 mese q tengo q tomar quimio y radio.le agradeceria q me ayudaran
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86220
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás que pedir una invalidez.

Salu2.

iris:
soy empleada de hogar. estoy de baja x una operacion de cancer de mama .como empleada domestica podre seguir trabajando ya q los medicos me han dicho q no puedo hacer esfuerzo con el brazo donde me han hecho una biopsia de ganglio en la axila
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86221
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo siento, ni la anterior ley, ni la actual te da derecho a paro por lo cotizado en el régimen de empleados de hogar.

Salu2.

annie:
hola si alguien pudiera aclararme mis dudas se lo agradeceria...
mi situacion es la siguiente:Llevo trabajando como empleada del hogar para una familia hace 3 años,desde el primer dia mis jefes me han pagado la seguridad social,a partir de julio de 2012 me hacen el nuevo contrato estipulado por la ley.....
ahora mi pregunta o mi inquietud es la siguiente:debido a como estan los problemas de trabajo en el pais,mi jefa termina su contrato en diciembre de 2012 y no le renuevan,por lo tanto yo me quedo sin trabajo tengo derecho a alguna ayuda o paro?porque me voy a quedar sin empleo y no se hacer ni donde acudir,por favor les agradeceria mucho que me informasen,mil gracias....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88123
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por christye:

hola soy empleada hogar me he quedado sin trabajo ya que como estuve de baja por maternidad me reemplazaron otras personas y cuando avise para regresar no me readmitieron quisiera saber cuanto es lo que me tienen que indemnizar ya que llevo trabajando para dos familias hace 4 años me tienen que pagar 45 dias por año trabajado o es menos. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88284
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La indemnización creo recordar es de 20 días por año trabajado.

Salu2.

christye:
hola soy empleada hogar me he quedado sin trabajo ya que como estuve de baja por maternidad me reemplazaron otras personas y cuando avise para regresar no me readmitieron quisiera saber cuanto es lo que me tienen que indemnizar ya que llevo trabajando para dos familias hace 4 años me tienen que pagar 45 dias por año trabajado o es menos. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88443
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por duda:

Si estoy cobrando una prestación por desempleo... ¿Puedo ser contratada como empleada de hogar y compatibilizar dicha prestanción?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88466
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Salu2.

duda:
Si estoy cobrando una prestación por desempleo... ¿Puedo ser contratada como empleada de hogar y compatibilizar dicha prestanción?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88483
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por duda:

¿No sucede como en el regimen general que se descuenta de la percepción del desempleo el % de la jornada trabajada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...36