Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
#120758
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
La empleada de hogar embarazada, tendrá derecho a un descanso de dieciséis semanas, ampliables a dos más por cada hijo en caso de parto múltiple. De estas dieciséis semanas:

- Diez semanas se disfrutarán como elija la empleada de hogar de baja por maternidad: antes o después del parto.
Parte de ellas la empleada de hogar puede compartirlas con su pareja.

- Las seis restantes deberá obligatoriamente ser disfrutadas por la empleada del hogar después del parto.
Durante las dieciséis semanas de baja por maternidad la empleada de hogar cobrará como subsidio de baja el 100% de la base de cotización.

Para tener estos derecho de baja la empleada del hogar deberá estar de alta en la Seguridad Social en la fecha de comienzo de la baja de maternidad, y un periodo de cotización a la Seguridad Social suficiente según su edad:

- Empleadas del hogar de baja por maternidad menor de 21 años: ningún requisito exigido

- Empleadas del hogar de baja por maternidad de 21 a 26 años: 90 días cotizados a la Seguridad Social en los últimos siete años ó 180 días cotizados a la Seguridad Social durante toda su vida

- Empleadas del hogar de baja por maternidad de más de 26 años: 180 días cotizados a la Seguridad Social en los últimos siete años ó 360 días cotizados a la Seguridad Social durante toda su vida

ivan:
hola buenas alguien me puede decir si las personas que trabajan en el servicio domestico o estee de alta como empleado del hogar puede beneficiarse de la baja de paternidad o solo es para empresas y autónomos los beneficios muchas gracias un saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125785
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALFONSO MARQUZ MNDEZ:

HOLA BUENOS DIAS
VOY A SER PADRE APROXIMADAMENTE LA PRIMERA SEMANA DE NOVIMEBRE..
QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO ME CORRESPONDE POR PATERNIDAD Y CUANDO TENGO QUE SOLICITARLA.
GRACIAS
ATENATMENTE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125995
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
2 días por hospitalización + 13 días de paternidad.

Los 2 días por hospitalización: pues cuando le hospitalice a su mujer.

La paternidad lo puede solicitar nada terminar esos 2 días o cuando se quiera, negociando con tu empresa.

ALFONSO MARQUZ MNDEZ:
HOLA BUENOS DIAS
VOY A SER PADRE APROXIMADAMENTE LA PRIMERA SEMANA DE NOVIMEBRE..
QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO ME CORRESPONDE POR PATERNIDAD Y CUANDO TENGO QUE SOLICITARLA.
GRACIAS
ATENATMENTE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130359
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beth:

Buenos dias.
Estoy embarazada de 18 semanas,actualmente no trabajo y quisiera saber si tengo derecho a cobrar maternidad ya que he visto que si se puede si has cotizado 180 dias en 7 años o 365 en toda tu vida laboral.
Tendria derecho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130419
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Las condiciones son:

- Estar afiliados y en alta o en situación asimilada al alta.

- Tener cubierto un período de cotización de:

· Si el trabajador tiene menos de 21 años de edad en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción, no se exigirá período mínimo de cotización.

· Si el trabajador tiene cumplidos entre 21 y 26 años de edad en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción:

· 90 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, alternativamente,

· 180 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.

· Si el trabajador es mayor de 26 años de edad en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituye la adopción:

· 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, alternativamente,

· 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.

beth:
Buenos dias.
Estoy embarazada de 18 semanas,actualmente no trabajo y quisiera saber si tengo derecho a cobrar maternidad ya que he visto que si se puede si has cotizado 180 dias en 7 años o 365 en toda tu vida laboral.
Tendria derecho?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415