Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
#29418
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente la madre puede ceder las últimas 10 semanas de permiso al padre que disfrutará además de sus 2 semanas de permiso.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/13/permiso-de-maternidad/

Salu2.

Carlos:
No me ha quedado claro los periodos de los permisos o baja, la madre está obligada a estar 6 semanas de baja por maternidad y las 10 restantes las podemos compartir, pero como padre puedo disfrutar yo de esas 10 semanas, ya que mi mujer tiene un trabajo muy flexible y lo podriamos combinar con el periodo de lactancia??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30037
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIUS:

Buenas tardes,
Soy un futuro padre de nacionalidad rumano, llevo cotizando a la Seguridad Social aprox 3 años y trabajo por cuenta ajena en una empresa madrileña;mi esposa tiene tambien nacionalidad rumana, permiso de residencia en España y va dar luz a un bebe en Rumania al principio de abril de este año 2011.
Mi pregunta es:¿cual es la documentacion necesaria para tener derecho al permiso de paternidad , es necesaria tambien Apostilla de la Haya teniendo en cuenta que Rumania es un pais que pertenece a UE?
Si vivimos en Collado Villalba (CP:28400)¿donde tenemos que acudir con la documentacion necesaria?
Muchas gracias por el tiempo acordado!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30047
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo más fácil es que pidas ayuda a Recursos Humanos de tu empresa, y ellos te ayudarán a tramitar el permiso de paternidad.

Salu2 y enhorabuena por el futuro hijo.

MARIUS:
Buenas tardes,
Soy un futuro padre de nacionalidad rumano, llevo cotizando a la Seguridad Social aprox 3 años y trabajo por cuenta ajena en una empresa madrileña;mi esposa tiene tambien nacionalidad rumana, permiso de residencia en España y va dar luz a un bebe en Rumania al principio de abril de este año 2011.
Mi pregunta es:¿cual es la documentacion necesaria para tener derecho al permiso de paternidad , es necesaria tambien Apostilla de la Haya teniendo en cuenta que Rumania es un pais que pertenece a UE?
Si vivimos en Collado Villalba (CP:28400)¿donde tenemos que acudir con la documentacion necesaria?
Muchas gracias por el tiempo acordado!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32445
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por iris becerra:

El Permiso de Paternidad realmente cuantos días cubre? y lo paga el patrono o el seguro social obligatorio? tengo dudas sobre esto y quisiera aclararlas pronto gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32459
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Son 13 días ininterrumpidos, pero en 2013 entrará en vigor la nueva ley que dará a los padres 2 meses de permiso remunerado.

El coste lo asume la seguridad social, pero mientras estás de baja, la empresa tiene que seguir cotizando por tí a la seguridad social.

Salu2.

iris becerra:
El Permiso de Paternidad realmente cuantos días cubre? y lo paga el patrono o el seguro social obligatorio? tengo dudas sobre esto y quisiera aclararlas pronto gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32889
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adam:

La verdad que dinero para fiestas,comilonas,viajes,putas,etc.
hay de sobra pero para cosas sociales nada, eso si se llenan la boca de que hacen esto y lo otro y lo unico que hacen todos de derechas y de izquierdas es vivir "del" pueblo y no "para" el pueblo,que es lo que dicen claro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32926
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Muy cierto, y nos lo dejó bien claro una ministra del psoe quien dijo que el dinero público no es de nadie...

Salu2.

Adam:
La verdad que dinero para fiestas,comilonas,viajes,putas,etc.
hay de sobra pero para cosas sociales nada, eso si se llenan la boca de que hacen esto y lo otro y lo unico que hacen todos de derechas y de izquierdas es vivir "del" pueblo y no "para" el pueblo,que es lo que dicen claro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32972
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adam:

Luego con todas las chorizadas que hacen en este jodido pais no dimite ni dios,ni cogiendolos como los han cogido con las manos llenas de dinero.Creo que el pueblo español no merece todos estos sinverguenzas(politicos,banqueros,etc).
Miramos a Libia y no vemos lo mismo en nosotros,cada dia me siento mas avergonzado de mi pais.

S______s

Adam:
La verdad que dinero para fiestas,comilonas,viajes,putas,etc.
hay de sobra pero para cosas sociales nada, eso si se llenan la boca de que hacen esto y lo otro y lo unico que hacen todos de derechas y de izquierdas es vivir "del" pueblo y no "para" el pueblo,que es lo que dicen claro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15