Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...15
TEMA: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
#35222
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por María.:

Buenas noches:
Soy autónoma y he tenido el día 20 del pasado mes de enero a mi hijo. Se ha tenido que tramitar un expediente en el Registro, por una inscripción de nacimiento fuera de plazo. A día de hoy, todavía no me han entregado el certificado de nacimiento por lo que se me ha pasado el plazo (90 días) para presentar la documentación requerida para la prestación por maternidad. Tengo toda la documentación a excepción de lo mencionado anteriormente, no tengo ninguna deuda con la S.S., sé que el reconocimiento al derecho de la prestación prescribe a los 5 años, pero qué trámites debo seguir. En la S.S. se limitan a darme largas y me dicen que se me pasó el plazo. Espero puedan ayudarme. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37826
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, soy chofer en una empresa de transporte,llevo 8 años y seré padre en diciembre quisiera saber cuanto tiempo me corresponde de paternidad. La empresa me tendría que pagar el mes completo? o son 15 días la empresa y 15 la seguridad social, gracias y felicidades a todos los papás.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41911
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

BUENAS TARDES
TENGO UN TRABAJADOR DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION, QUE HA SIDO PADRE DE GEMELOS. LA MADRE DE LOS NIÑOS ESTÁ INGRESADA PORQUE LA PRACTICARON UNA CESAREA.
QUISIERA SABER ¿CUANTOS DIAS LE CORRESPONDEN AL TRABAJADOR POR BAJA PATERNASL?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41973
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
El trabajador además de los 13 días de permiso de paternidad tiene derecho a dos días de permiso, o de cuatro si es necesario un desplazamiento (o los días que establezca el convenio colectivo de aplicación).

Salu2.

MARIA:
BUENAS TARDES
TENGO UN TRABAJADOR DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION, QUE HA SIDO PADRE DE GEMELOS. LA MADRE DE LOS NIÑOS ESTÁ INGRESADA PORQUE LA PRACTICARON UNA CESAREA.
QUISIERA SABER ¿CUANTOS DIAS LE CORRESPONDEN AL TRABAJADOR POR BAJA PATERNASL?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42405
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SFV:

Mi hijo nacio el dia 18-8-2011, a prtir del dia 20-8-2011 me paga la seguridad social la baja por paternidad. Yo puedo empezar a trabajar el dia 30-8-2011 y los dias restantes que me queden de dicha baja cobrarlos mas adelante ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42436
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
El permiso de paternidad son días ininterrumpidos.

Intenta hablar con tu empresa, si a ellos les da igual, entonces sí, pero por ley, lo tendrías que disfrutar de forma seguida.

Salu2

SFV:
Mi hijo nacio el dia 18-8-2011, a prtir del dia 20-8-2011 me paga la seguridad social la baja por paternidad. Yo puedo empezar a trabajar el dia 30-8-2011 y los dias restantes que me queden de dicha baja cobrarlos mas adelante ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42779
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José:

Mi marido quiere solicitar la prestación por paternidad, es autónomo y no puede cerrar el negocio (requisito indispensable)alguien sabe si se puede solicitar un mes después del nacimiento del bebe o por el contrario tiene que ser inmediatamente seguido al nacimiento.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42780
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, se puede disfrutar durente el periodo comprendido entre el nacimiento del hijo hasta que finalice el período correspondiente al descanso por maternidad, adopción o acogimiento, o inmediantamente después de la finalización de dicho descanso, siempre que, en todo caso, se produzca el cese en la actividad durante dicho período.

Salu2.

Mª José:
Mi marido quiere solicitar la prestación por paternidad, es autónomo y no puede cerrar el negocio (requisito indispensable)alguien sabe si se puede solicitar un mes después del nacimiento del bebe o por el contrario tiene que ser inmediatamente seguido al nacimiento.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...15