Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...15
TEMA: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
#49910
RE: Hay que esperar 1 año más para el permiso de paternidad de 4 semanas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Mi pregunta es la siguiente: Si mi mujer me cede el permiso de maternidad (las 16 semanas porque por su profesión tiene un sistema que no recoge prestación por maternidad)... ¿podría acumular el permiso de paternidad?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50072
RE: Hay que esperar 1 año más para el permiso de paternidad de 4 semanas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Puedes disfrutar de tus días de paternidad y además las de maternidad, pero no de las 16 semanas completas, sino sólo de 10 semanas.

La madre tiene la obligación de cogerse al menos 6 semanas ininterrumpidos de descanso.

Salu2.

José Manuel:
Mi pregunta es la siguiente: Si mi mujer me cede el permiso de maternidad (las 16 semanas porque por su profesión tiene un sistema que no recoge prestación por maternidad)... ¿podría acumular el permiso de paternidad?
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50217
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NIKA:

Hola, estoy embarazada y salgo de cuentas el 26 de diciembre, mi duda es la siguiente, por mas que leo el ART. 48 DEL BOE por el tema de paternidad hay algo que no me queda claro.
--> El permiso se puede solicitar hasta la finalizacion de la baja maternal no?, entonces si el bebe nace en su fecha (finales de diciembre), mi marido puede solicitar el permiso de paternidad en Enero, y asi disfrutar de las 4 semanas?, porque en ningun sitio del BOE, se indica que el permiso cuente en base a la fecha del nacimiento, solamente recoge hasta cuando se puede solicitar.
Graciass!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50284
RE: Permiso por paternidad hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
El derecho del permiso nace en el momento del nacimiento de bebé: 2 semanas, y lo puede coger cuando quiera, en Enero por ejemplo.

Salu2.

NIKA:
Hola, estoy embarazada y salgo de cuentas el 26 de diciembre, mi duda es la siguiente, por mas que leo el ART. 48 DEL BOE por el tema de paternidad hay algo que no me queda claro.
--> El permiso se puede solicitar hasta la finalizacion de la baja maternal no?, entonces si el bebe nace en su fecha (finales de diciembre), mi marido puede solicitar el permiso de paternidad en Enero, y asi disfrutar de las 4 semanas?, porque en ningun sitio del BOE, se indica que el permiso cuente en base a la fecha del nacimiento, solamente recoge hasta cuando se puede solicitar.
Graciass!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50481
Re: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, mi esposa dio a luz el 15/09 y tuve los 2 dias de permiso de nacimiento, pero acorde con la empresa no tomar aun la baja paternal, sino hacerlo ahora en diciembre. En la seguridad social me dijeron que podia disfrutarla hasta el 04 de enero.

Leyendo hoy, me he encontrado que dado que mi esposa no trabaja y por ende no tiene permiso de maternidad, solo podia disfrutar del permiso de paternidad inmediatamente despues del permiso de nacimiento. ¿Esto es asi?. Supongo en la empresa y en la seguridad social estaban contando con que mi esposa estuviera disfrutando de su permiso de maternidad.

Si logro un acuerdo con la empresa?, lo puedo pedir con caracter retroactivo? Es decir, puedo presentar ahora en diciembre la solicitud ante la seguridad social como si lo hubiera disfrutado desde el 18/09?
chebetos
chebetos
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50485
Re: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Pues no lo sé... y está de acuerdo tu empresa?

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50489
Re: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Si es factible hacerlo, si lo harían, por ello mi pregunta de si lo puedo pedir así retroactivamente.
chebetos
chebetos
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50499
Re: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Le tienes que pedir asesoramiento a tu empresa... si ellos están dispuesto a hacerlo, sabrán las implicaciones que tiene.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...15