Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...15
TEMA: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
#58358
RE: Hay que esperar 1 año más para el permiso de paternidad de 4 semanas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Willy:

Trabajo en un parquing estoy en nomina voy a hacer padre en un mes cuantos días de permiso por paternidad me corresponde,Gracias anticipadamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58359
RE: Hay que esperar 1 año más para el permiso de paternidad de 4 semanas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Dispones de 2 días por cuidado y hospitalización de tu mujer + 13 días de permiso de paternidad.

SAlu2.

Willy:
Trabajo en un parquing estoy en nomina voy a hacer padre en un mes cuantos días de permiso por paternidad me corresponde,Gracias anticipadamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60803
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

hola mi nombre es luis, aver si alguien me puede ayudar con una gran dudas q tengo, mi contrato se vence el 07/03/12, osea en 3 semanas, pero en 3 semanas y media voy a ser papa, no creo q me lo renueven el contrato, estoy trabando en una empresa a media jornada con una nomina de 670 pero dice base sujeta a retencion del IRPF de 700 euros, nose ni lo que me pertenece de paro.... y quiero saber tambien como y cuando tengo q presentar lo que es la baja paternal, si antes o depsues de que nasca el bebe.. muchas gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60901
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que presentarlo a partir del día de nacimiento.

La base de retenciones suele ser algo más alta por la prórrogas de las pagas extras.

Salu2.

jose luis:
hola mi nombre es luis, aver si alguien me puede ayudar con una gran dudas q tengo, mi contrato se vence el 07/03/12, osea en 3 semanas, pero en 3 semanas y media voy a ser papa, no creo q me lo renueven el contrato, estoy trabando en una empresa a media jornada con una nomina de 670 pero dice base sujeta a retencion del IRPF de 700 euros, nose ni lo que me pertenece de paro.... y quiero saber tambien como y cuando tengo q presentar lo que es la baja paternal, si antes o depsues de que nasca el bebe.. muchas gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62172
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Hola soy trabajador de una empresa de excavaciones..voy a ser padre en mayo 2012 mis preguntas son...cuántos días Tengo desde el mismo día del parto? Y me podrían despedir sí decido cogerme los días k se me pertenezcan por convenio? Ya k mi jefe solo da 2 días y no nos deja disfrutar del resto Ya k es un explotador.... muchas gracias un saludo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62271
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mario:

si ingresaron a mi mujer el dia 13 y no tubo el hijo hasta el 14,ya que yo no fui a trabajar el 13 desde cuando cuento mi permiso,pues hay quien dice que desde el 13 y quien dice el 14,y claro yo cuento 13 dias de paternidad mas 3 dias de ingreso o estoy equibocado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62665
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes derecho a 2 días de permiso por hospitalización (4 si has tenido que desplazarte a otra ciudad).

Después de esos días tienes 13 días de paternidad.

Despedirte, te pueden despedir siempre, pero claro improcedentemente.

Durante las 2 semanas de paternidad, es la SS quien te paga el salario así que a la empresa en principio no le afecta económicamente.

Por otra parte, lo que te corresponda por convenio es un derecho que tienes, y en la época en que vivimos debemos de exigir todos nuestros derechos.

Salu2.

rafa:
Hola soy trabajador de una empresa de excavaciones..voy a ser padre en mayo 2012 mis preguntas son...cuántos días Tengo desde el mismo día del parto? Y me podrían despedir sí decido cogerme los días k se me pertenezcan por convenio? Ya k mi jefe solo da 2 días y no nos deja disfrutar del resto Ya k es un explotador.... muchas gracias un saludo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62667
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes derecho a 2 días de permiso por hospitalización (4 si has tenido que desplazarte a otra ciudad).

Después de esos días tienes 13 días de paternidad.

mario:
si ingresaron a mi mujer el dia 13 y no tubo el hijo hasta el 14,ya que yo no fui a trabajar el 13 desde cuando cuento mi permiso,pues hay quien dice que desde el 13 y quien dice el 14,y claro yo cuento 13 dias de paternidad mas 3 dias de ingreso o estoy equibocado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...15