Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
#10849
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amy:

buenos días, esta noche oyendo la radio me ha parecido entender que alguien decía que el gobierno había rebocado la ampliación de la baja por paternidad y que ya no se ampliaría como se había previsto a 4 semanas, por favor, me lo podéis aclarar? voy a ser mamá en febrero y ya que nos han quitado los 2500 euros, me quedaba el consuelo de tener al papá un mes en casa conmigo, ahora si lo quitan también, menudo chasco! Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10850
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente la Cadena Ser anunció ayer que el gobierno pretente suspender la ampliación de las ayudas de paternidad para el 2011 incluído en el Presupuesto General del Estado para ese año.

De momento es un rumor y aún se desconoce si realmente será así. El PGE sigue su tramitación.

Salu2.

Amy:
buenos días, esta noche oyendo la radio me ha parecido entender que alguien decía que el gobierno había rebocado la ampliación de la baja por paternidad y que ya no se ampliaría como se había previsto a 4 semanas, por favor, me lo podéis aclarar? voy a ser mamá en febrero y ya que nos han quitado los 2500 euros, me quedaba el consuelo de tener al papá un mes en casa conmigo, ahora si lo quitan también, menudo chasco! Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10851
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo me imagino que el derecho se genera por el momento de nacimiento y no por el momento de la solicitud.

Pero espérate a ver..., porque se corre rumores de que se suspenderá la ampliación de las ayudas.

Salu2.

ivan:
Buenos días. Aunque no es mi caso he leido en varios foros que hay padres que van a demorar el permiso de paternidad a los meses de enero o febrero cuándo su hijo ha nacido en los meses de septiembre o octubre, para asi acogerse a la nueva ley de 4 semanas ininterrumpidas a partir del 1 de enero de 2010. ¿Es esto posible?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10852
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Confirmada la noticia, se demora 12 meses el permiso de paternidad de un mes.
El gobierno de Zapatero es el de una república bananera.
Si tiene algo de vergüenza debería convocar elecciones inmediatamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10853
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Se nota que en 2012 hay elecciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10855
RE: Permiso por paternidad hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Los recortes de la crisis vuelve a afectar a las familias. Primero les quitaron el cheque bebé, ahora, retrasa por 1 año la entrada en vigor del permiso de paternidad de 4 semanas.

Este nuevo permiso de tenía previsto su entrada en vigor el 1 de enero de 2011 e incluso fué publicado en el Boletín Oficial del Estado el 7 de octure de 2009, no lo hará hasta el 2012 debido a la falta de dinero.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/27/h...rnidad-de-4-semanas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19116
Re: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011 hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola voy a ser papa el mes que veine y trabajo en las FFCCSS y me quiere obligar a coger el permiso de paternidad inmediatamente nazca el bebe,¿Se puede aplazar el disfrute del permiso? Si es asi donde lo pone que no lo encuentro por ningun sitio. Gracias.
adil
adil
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19117
Re: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011 hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Generalmente los trabajadores por cuenta ajena podrán ejercitar este derecho, bien desde la finalización del permiso retribuido previsto legalmente (mínimo de 2 días ó 4 cuando es necesario un desplazamiento) por el nacimiento un hijo hasta que finalice la suspensión del contrato por maternidad, o bien inmediatamente después de dicha suspensión por maternidad.

Estas condiciones puede ser cambiado por el convenio colectivo por el que te riges.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15