Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Permiso por paternidad, nueva ley a partir del 2011
#63482
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

si la pareja no esta casada y el padre del bebe trabaja en la empresa de la Madre del bebe ( ella es la administradora de la empresa)el tiene derecho a los 13 días de paternidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63486
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Estar casados o no sería tema independiente.

Según lo que comentas, en principio pensamos que tienes derecho a solicitar el permiso de paternidad.

En cualquier caso, te facilitamos el enlace más completo a toda la información para que revises a ver si cumples las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/31/p...remunerado-por-hijo/

Salu2

Juan:
si la pareja no esta casada y el padre del bebe trabaja en la empresa de la Madre del bebe ( ella es la administradora de la empresa)el tiene derecho a los 13 días de paternidad
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64651
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por emilio romero:

Hola, estoy interesado en saber si yo puedo coger la baja por paternidad a partir de la 7ª semana, ya que tengo entendido que la mujer tiene que coger obligatoriamente las 6 primeras, digo esto porque mi mujer es autonoma y tiene pocos beneficios, y si se puede que beneficio tiene la empresa para la que trabajo o mejor dicho que se ahorra mi empresa? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64670
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 12 Años Karma: 60
Yo creo que sí, pero como tienes que gestionar los papeles en el INSS, te recomiendo que lo preguntes allí y hagas los trámites oportunos.

Salu2.

emilio romero:
Hola, estoy interesado en saber si yo puedo coger la baja por paternidad a partir de la 7ª semana, ya que tengo entendido que la mujer tiene que coger obligatoriamente las 6 primeras, digo esto porque mi mujer es autonoma y tiene pocos beneficios, y si se puede que beneficio tiene la empresa para la que trabajo o mejor dicho que se ahorra mi empresa? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72286
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Hola,

soy un funcionario que por ley estoy obligado a coger mi permiso de paternidad sin interrupción a partir del día de nacimiento de mi hijo.
La duda me surge porque en Agosto cojo vacaciones, ¿se puede interrumpir el permiso en caso de vacaciones?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72377
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Artículo 59. Vacaciones.

Sin perjuicio de las mejoras que pudieran derivarse de acuerdos suscritos entre la Administración General del Estado o los organismos públicos vinculados o dependientes de ella con la representación de los empleados y empleadas al servicio de la Administración Pública, cuando el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o con su ampliación por lactancia, la empleada pública tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan.

Gozarán de este mismo derecho quienes estén disfrutando de permiso de paternidad.

ivan:
Hola,

soy un funcionario que por ley estoy obligado a coger mi permiso de paternidad sin interrupción a partir del día de nacimiento de mi hijo.
La duda me surge porque en Agosto cojo vacaciones, ¿se puede interrumpir el permiso en caso de vacaciones?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73093
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por efrain diaz:

Hola espero poder recibir ayuda puesto q mi caso es algo particular . Gracias de antemano .
Mi mujer sale de cuentas el día 23 de julio yo hasta hoy cobro la ayuda prepara y me han contratado desde mañana 14 de julio hasta el 7 de septiembre por Lo tanto seré padre en ese transcurso de tiempo cuando termine el contrato no puedo reanudar el prepara xq me obligan a la ayuda familiar, yo he pensado no coger la paternidad sólo los dos días primeros para quedar bien con la empresa puesto q necesito trabajar entonces q debo hacer ? Solicitarla cuando termine el contrato ? O puedo Solicitarla y trabajar a la vez ? Y sí la solicito cuando termine cobro según la nómina de la empresa o sobre la ayuda familiar ? ..... q follon ya decía q era un caso muy particular .... muchas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73466
RE: Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si acabas el contrato y tienes derecho a la ayuda familiar, es mucho mejor que lo cojas, ya que dura bastante más que el plan prepara.

No se puede recibir ninguna ayuda y trabajar a tiempo completo.

Salu2.

efrain diaz:
Hola espero poder recibir ayuda puesto q mi caso es algo particular . Gracias de antemano .
Mi mujer sale de cuentas el día 23 de julio yo hasta hoy cobro la ayuda prepara y me han contratado desde mañana 14 de julio hasta el 7 de septiembre por Lo tanto seré padre en ese transcurso de tiempo cuando termine el contrato no puedo reanudar el prepara xq me obligan a la ayuda familiar, yo he pensado no coger la paternidad sólo los dos días primeros para quedar bien con la empresa puesto q necesito trabajar entonces q debo hacer ? Solicitarla cuando termine el contrato ? O puedo Solicitarla y trabajar a la vez ? Y sí la solicito cuando termine cobro según la nómina de la empresa o sobre la ayuda familiar ? ..... q follon ya decía q era un caso muy particular .... muchas gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415