Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5556575859606162
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#148724
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
La finalización del contrato de aprendizaje por la duración del tiempo estipulado en el contrato no da derecho a ningún tipo de indemnización al trabajador, no obstante sí que tendrá derecho a finiquito.

Para dar por extinguido el contrato, se requiere denuncia de alguna de las partes y notificación con antelación mínima de 15 días a su terminación. Si la empresa incumple el preaviso, deberá indemnizar con los días en que dicho plazo se haya incumplido. Si la finalización no se produce por el cumplimiento de la duración pactada, nos encontramos ante un despido que podrá ser, en función de las causas del mismo:

- Despido objetivo.
- Despido disciplinario.

Si no existe causa para el despido, o no se ha seguido el procedimiento adecuado, el trabajador podrá demandar por despido improcedente en un plazo de 20 días hábiles desde la fecha del despido.

Rosa Maria:
Hola buenos días, tengo una cobsulta, acabó de entrar a un trabajo y me han hecho un contrato para la formación, mi pregunta es la siguiente.. ¿En el caso de que mi jefe me despidiera de un día a otro así porque si que derechos tengo? ¿En el caso de baja por enfermedad si me hecha a la calle que derechos tendría? Espero me contesten,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148725
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual si estás de baja por enfermedad. Cuando uno está de baja es como si siguiera trabajando.

Lógicamente, si mientras estás de baja, se termina el periodo estipulado, sí que se puede extinguir el contrato.

Mientras sigas de baja, podrás seguir cobrando de la Seguridad Social o la Mutua.

Salu2.

Rosa Maria:
Hola buenos días, tengo una cobsulta, acabó de entrar a un trabajo y me han hecho un contrato para la formación, mi pregunta es la siguiente.. ¿En el caso de que mi jefe me despidiera de un día a otro así porque si que derechos tengo? ¿En el caso de baja por enfermedad si me hecha a la calle que derechos tendría? Espero me contesten,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164676
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonia:

Hola buenas noches,deseo hacer una consulta,en unos meses voy hacer 10 años que trabajo en una empresa de mas de 200
empleados, mi contrato es indefinido por 40 horas semanales.Hace una semana me comunican de forma verbal que voy a pasar de hacer 40 horas semanales a 34 horas semanales.A mi me quedan dos años y medio para la jubilación y creo que no me interesa cotizar menos, ¿que puedo hacer?.Espero su contestacion, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164717
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Negociar con la empresa.

Es casi mejor que te despidan, cobrar el paro estos 2 años y después a la jubilación.

Salu2.

antonia:
Hola buenas noches,deseo hacer una consulta,en unos meses voy hacer 10 años que trabajo en una empresa de mas de 200
empleados, mi contrato es indefinido por 40 horas semanales.Hace una semana me comunican de forma verbal que voy a pasar de hacer 40 horas semanales a 34 horas semanales.A mi me quedan dos años y medio para la jubilación y creo que no me interesa cotizar menos, ¿que puedo hacer?.Espero su contestacion, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5556575859606162