Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#57358
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pero estaría en tu derecho a rechazar el cambio y rescindir el contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Salu2.

Marta:
Hola, yo trabajo en una clinica de radiologia en la cual tengo reduccion de jornada por cuidado de hijos menores 8 años , me pueden cambiar el horario? Y el sueldo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57359
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Se aplica desde el día que entró en vigor sobre todos los contratos.

La indemnización es de 45 días hasta el día 12 de febrero, y a partir de dicha fecha a 33 días para los despidos improcedentes.

Salu2.

noelia:
mi duda es si todo esto es con caracter retroactivo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57364
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fco Javier Escolano Perez:

Hola buenas tardes yo trabajo en una empresa y llevo algo mas de 21 años .Quisiera saber si la empresa donde yo trabajo es de menos de 50 empleados me corresponde indenizacion .Es que he oido que no.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57366
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por norma:

hola por favor quisiera saber si en caso de despido q tiempo me coresponderia de paro ya que 4 años tuve un contrato de 4 horas y luego me hicieron un contrato de 8 horas ya que sigo en la misma empresa, esa es mi pregunta espero vuestra ayuda....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57368
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto.

Si el despido fuera objetivo te pagaría 20 días por año trabajado y si fuera improcedente 45 días por año hasta el día 12 de febrero y a partir de dicha fecha 33 días por año trabajado.

Salu2.

Fco Javier Escolano Perez:
Hola buenas tardes yo trabajo en una empresa y llevo algo mas de 21 años .Quisiera saber si la empresa donde yo trabajo es de menos de 50 empleados me corresponde indenizacion .Es que he oido que no.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57369
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Te computa todo el tiempo que tengas contratado y dependiendo del tipo de despido.

Puedes utilizar la calculadora de finiquito para determinar lo que te tienen que pagar:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

norma:
hola por favor quisiera saber si en caso de despido q tiempo me coresponderia de paro ya que 4 años tuve un contrato de 4 horas y luego me hicieron un contrato de 8 horas ya que sigo en la misma empresa, esa es mi pregunta espero vuestra ayuda....gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57372
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola,

Ejemplo;

Un trabajad@r de 53,54,55 años, lleva 35 años trabajando en un taller montando piezas X, lo unico que sabe hacer es montar piezas X, con la nueva reforma laboral le echas por 4 "duros" justificando los trestrimetres de perdida claro, ese trabajad@r sin otro oficio donde va a buscar empleo?,quien le va a contratar,(recordar que españa es de los paises con mayor edad de la UE)
Si el empresario contratara a un joven pagandole mucho menos, pero yo creo que el joven tiene toda la vida por delante para buscar empleo, pero el trabajad@r de 53,54,55, donde va, y hay muchos, entiendo que los empresarios en muchas "ocasiones" estan ahogados, pero como se suele decir ni pa ti ni pa mi, y en este caso ha sido todo pa "ti"
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57377
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso es uno de los puntos oscuros que hemos mencionado en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/14/l...n-y-evitar-mas-paro/

Pero eso es por mala fe del empresario y esta ley debería de impedirlo mediante un reglamento que se hará en el parlamento.

Salu2.

Angel:
Hola,

Ejemplo;

Un trabajad@r de 53,54,55 años, lleva 35 años trabajando en un taller montando piezas X, lo unico que sabe hacer es montar piezas X, con la nueva reforma laboral le echas por 4 "duros" justificando los trestrimetres de perdida claro, ese trabajad@r sin otro oficio donde va a buscar empleo?,quien le va a contratar,(recordar que españa es de los paises con mayor edad de la UE)
Si el empresario contratara a un joven pagandole mucho menos, pero yo creo que el joven tiene toda la vida por delante para buscar empleo, pero el trabajad@r de 53,54,55, donde va, y hay muchos, entiendo que los empresarios en muchas "ocasiones" estan ahogados, pero como se suele decir ni pa ti ni pa mi, y en este caso ha sido todo pa "ti"
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...62