Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#57422
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gisela:

Estoy de baja por embarazo, en septiembre de 2012 me incorporaré de la baja por maternidad, estaba pensando en pedir reduccion de jornada por cuidado de hijos menores de 8 años. Sigo teniendo el derecho a elegir cuanto reducir y elegir el horario?? o se pueden negar???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57476
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto1234:

y que pasa con los que tenemos mas de 30 años y menos de 45 que la mayoria tenemos familia e ipoteca ,,, que nos den o ke.Valla reforma de mierda porque los menores de 30 años viven con sus padres y los mayores de 30 tenemos obligaciones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57478
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paleogarcia:

He leido por ahi. Pobrecitos los empresarios. "Ellos son buenos y dan trabajo".Me rio y me mondo ante tal manifiesto.Me pusieron a trabajar en una máquina como aprendiz a la edad de 16, años.El trabajo que realizaba debería ejercerlo un operario con sueldo reconocido como tal categoría.Sin embargo no fue así. Se ahorraron dinero colocándome a mí.Si no aceptaba me hechaban a la put... calle. Necesitaba comer y no me quedó mas cojones. La máquina me comió media mano derecha. Me hecharon a la calle . Pude sacar una mierd...de pensión gracias a mi cirujano en paz descanse .Ninguna empresa me contrataba por mi mutilación. En la actualidad trabajo de limpieza , gracias a un amigo empresario él que abogó por mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57481
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

paleogarcia , siento mucho lo de minusvalia,yo soy autonomo y tengo un caso muy parecido al tuyo en mi familia,pero a la vez muy diferente al tuyo pues mi padre tambien tiene los dedos amputados por un accidente laboral,pero corrio peor suerte que tu pues a el no le pusieron ninguna paga de mierda como dices tu,porque era autonomo,ahora se juvila con 65años con 37 años cotizados en ss y le queda 729€ operado de las 2 caderas con protesis por desgaste del trabajo realizado a lo largo de su vida y todos los dias con dolores y no tiene reconocida ninguna minusvalia por nadie,nadie se acordo de darle 200€.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57482
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

angel soy autonomo y puedo entender tu situacion, se que muchos empresarios aprobecharan esta coyuntura para desacerse del personal,pero la situacion de las empresas esta en un estado critico y tambien hay que ponerse en el lugar del empresario, pues no te puede dar un sueldo a ti si no lo gana para el,si esto no fuese de esta forma la empresa formada por el seria entera para ti pues despues de la cantidad de años trabajados te corresponderia una indennizacion grande la cual ,no te la puede pagar,si no tendria que cerrar y estar en el paro,pero yo siempre os animo a que paseis por tesoreria y os convrtais en trabajadores por cuenta propia,y a que contrateis a todo el personal que podais en vuestra empresa nueva creada con PYMES a ver lo que durais y despues me cuentas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57485
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Con la reforma que acaba de hacer este gobierno es un ataque frontal a toda la masa trabajadora, crear la inseguridad sociofamiliar y la indefensión; por eso está bien cuando dice el ejecutivo “esta reforma marca un antes y un después” en el ataque a la flexibilidad laboral como mejor medio de producción bajo un buen sistema direccional laboral. Y aquí se acaba el estímulo que, si bien aún no había calado un mínimo en el mundo empresarial, ahora se materializa y se acentúa esa falta a la dignidad del trabajador que consta como un objeto de quita y pon. Pero hay algo más: El trabajador que se vaya a cualquier empresa va a estar siempre bajo un proceso tensional y de ansiedad por su inseguridad en el puesto de trabajo. Ya no valen los estímulos o la psicología aplicada al mundo del trabajo como mejor fin a la consecución de los medios de producción. Con ello acentúa los estado ansiolíticos bajo un tensa inquietud para desembocar en el campo de las enfermedades mentales que, hoy en día, se puede considerar que ocupa el ranking en el segundo escalón después del sida. Con esta reforma acentúa las bajas por Incapacidad Temporal y la calidad en los sistemas de producción son menos eficientes. Es decir, ni este Gobierno sabe hacer bien las cosas y, ya menos, la COE, aunque ambos son de ideas similares por sus mentalidades piramidales y de escasa dignificación humana, lo que, con tal reforma, no crea empleo, primero tiene que poner las bases del saneamiento de empresas pequeñas en crisis, con importantes ayudas dado que éstas son las auténticamente dadoras de puestos de trabajo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57486
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Tenemos lo que nos merecemos por votar al PP. Ke creíais ke iban a hacer sino perjudicar al trabajador y beneficiar al empresario
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57487
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

Estimado jose manuel, no estoy en descuerdo del todo con usted. A mi no me dan ninguna pena, qizas no sea tu caso, he conocido autonomos que han querido hacer las cosas bien, pero la mayoria lo ha echo MAL. Solo han apretado lo mas que han podido y no han tenido capacidad de ahorro, jamas se premio la productividad y se buscaban las contrataciones baratas de personal no cualificado. Amen de que en epoca de bonanza no han sabido reinvertir en la empresa, adaptarse a los nuevos tiempos..etc. Son pocos los que se salvan. Yo he mismo he sido autonomo y Empresario, pero monte la empresa hace un año con nuevas ideas y sinceramente, no me ayudo nadie. Decirte que he vivido en londres y se lo que es el capitalismo feroz, se lo que es el despido libre, y comentarte que intentan poner ese mismo modelo. Lo que no dicen es que si un trabajador produce, los ingleses le suben el sueldo cada dos por tres, cumple sus jornadas con horários mas que respetados y todo el mundo trabaja, ya sea full time o part time. En españa oimos campanas pero estamos 20 años atras. Ahora defienden la empresa..esta claro, es la empresa privada quien mueve un pais, ni la administracion ni el estado. Para mi lo unico que va a pasar es que sanearan las empresas de gente con antiguedad, pero cuidado, no para mejorar la productividad y la competitividad de la empresa, sino , tipica mentalidad empresarial española, meter mano de obra mas barata y ahorrarse cuatro perras. Esto no arreglara nada, solo camuflara las cifras de parados. Gracias a estos politicos garrapatetos y analfabetos, aqui estoy en un pais de africa central para poder enviar dinero a mi familia...ahora el inmigrante soy yo. Que quereis, empresarios?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...62