Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#81825
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no tienes porqué hacer caso. Está en tu derecho a seguir con la jornada reducida.

Esperar a que te agradezca una empresa es esperar demasiado.

Salu2.

mireia:
hola buenos dias llevo 11 años trabajando en una clínica dental en la qual no hemos notado la crisis,estoy de recepcionista.Hace 4 años tube a mi hijo y me cojí reducción de jornada aprobeche para cuidar a mi niño y estudiar por el i.o.c. a distancia auxiliar de enfermeria para tener mas titulaciones de cara a la clínica,mi sorpresa fué que le comente a mi gerente (dr) que iva a realizar las practicas para que no se enterara por pacientes en un centro cercano a la cínica por las mañanas mientras mi hijo estaba en el cole.
Al cabo de unos días mi superior me llama y me dice que quiere hablar con un tono de enfado,tengo que ir ha hablar en horario no laboral mi sorpresa es que me empieza a gritar que si me pienso que soy tonto que yo no tenia un bebe y no podia trabajar todo el día y me hecha en cara lo de las practicas.
Le intento decir que es un momento puntual de mi vida,y que estoy pasando una situación familiar mala pq mi padre esta ingresado en el hospital,.Sin ningun reparo continua chillandome diciendo que quiere una persona a jornada completa,que hay una mala organización de la clínica ,que esta muy quemado....
no me deja contestar ya que hay una persona responsable que cobra para realizar esa función y no lo hace!!!!.
le argumento que le he demostrado que en 11 años soy una buena trabajadora y cumplidora y me lo admite.
Me pide explicaciones de mi futuro para que vuelva a jornada completa.
Yo no puedo volver a jornada completa me es imposible ,a demas hay 2 chicas más con reducción y a ellas no les ha dicho nada,tengo la obligación de hacer toda la jornada???
me pueden despedir???
Estoy angustiada ,porque después de 11 años asi lo agradecen.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81855
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Perdona por no darte mas información al principio pero lo que ha bajado a sido por las retenciones de IRPF que eran bajas y han pasado a ser del 13% aproximadamente, creo que siendo así no tengo nada que hacer no?

Fernando:
Buenas, estoy en una empresa de automoción desde hace mas de cinco años y he tenido una bajada en el sueldo desde hace unos meses. ¿Sería motivo para rescindir el contrato y tener derecho a los 20 días de indemnización?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81978
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
En tal caso, no tienes nada que hacer. Es algo normal de las empresas que en los últimos meses del año se recalcula y se reajusta las retenciones del IRPF.

Salu2.

Fernando:
Perdona por no darte mas información al principio pero lo que ha bajado a sido por las retenciones de IRPF que eran bajas y han pasado a ser del 13% aproximadamente, creo que siendo así no tengo nada que hacer no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82124
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Si llevo 8 años trabajando hasta día de hoy y me echan alegando pérdidas ¿La empresa me podría echar pagandome 20 días por año trabajado desde que empece a trabajar o desde que salio la nueva ley y el resto de días como estaba antes?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82251
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Desde que empezaste a trabajar, eso no ha cambiado con la nueva ley.

Salu2.

Juan:
Si llevo 8 años trabajando hasta día de hoy y me echan alegando pérdidas ¿La empresa me podría echar pagandome 20 días por año trabajado desde que empece a trabajar o desde que salio la nueva ley y el resto de días como estaba antes?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82608
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Horten:

Hola, bueno soy empleada en una empresa de telemarketing. Mi pregunta es: si mi antiguedad en mi nomina es del año 2002, cobro de salario bruto aprox. 1325 euros, me gustaria saber, en qué supuestos no me darian la indeminazion que en teoria me corresponderia...dado mi antiguedad. Dicen que solo en caso de despido improcedente....pero nada mas. Es eso cierto ? entonces si una empresa decide despedirte, cual seria la causa en la que no te darian nada....solo el finiquito.... Es tenia entendido qeu si corresponde 20 dias por año trabajado si el despido es por mutuo acuerdo; por ser procedente o por ser objetivo....me podrian explicar qué es en cada caso. Les estaria muy agradecida...Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82796
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto.

Utiliza la siguiente calculadora para determinar qué tipo de indemnización te corresponde en función del tipo de despido:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Horten:
Hola, bueno soy empleada en una empresa de telemarketing. Mi pregunta es: si mi antiguedad en mi nomina es del año 2002, cobro de salario bruto aprox. 1325 euros, me gustaria saber, en qué supuestos no me darian la indeminazion que en teoria me corresponderia...dado mi antiguedad. Dicen que solo en caso de despido improcedente....pero nada mas. Es eso cierto ? entonces si una empresa decide despedirte, cual seria la causa en la que no te darian nada....solo el finiquito.... Es tenia entendido qeu si corresponde 20 dias por año trabajado si el despido es por mutuo acuerdo; por ser procedente o por ser objetivo....me podrian explicar qué es en cada caso. Les estaria muy agradecida...Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83125
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Horten:

Hola de nuevo, les escribo de nuevo porque al picar en el link que me indican para la calculadora, he visto que no esta la opcion de despido -procedente, es que no existe ? o es el objetivo....aunque el objetivo, mientras siguan contratando nuevos trabajadores, tengo entendido que no pueden optar por ese tipo de despido....los disciplinarios los tengo mas o menos claros y los improcedentes tambien....,mi pregunta es: si tendria derecho a indemnizacion si me despidieran por despido procedente....cual es ese tipo de despido y se tiene derecho a indemnizacion. tengo 10 años de antiguedad.
gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...62