Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#98987
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Te tiene que decir cuál sería tu finiquito y tu lo tendrás que firmar. Si no estás de acuerdo, pon "recibido, no conforme" para después denunciarlo.

2. Mientras que te despidan y te indemnicen. Pero no te aseguro, porque desconozco ese tipo de contrato.

3. Sí, tienes derecho a cobrar parte de la paga de beneficios.

Salu2.

Luz Garcia Gonzalez:
Despues de dos años y siete meses de trabajo continuado,con contratos de un mes, la empresa me presenta un finiquito, por cambio de contrato,ahora son de quincenas.
Me finiquitan el 28 de febrero 2013.
Desde el 1 d e julio venia cobrando por antiguedad un bienio.
En marzo recibimos una paga de beneficios.Quedan 10 dias para cobrarla.
Mis preguntas son:
1- Tiene la empresa la obligacion de comunicarme el finiquito antes de ingresarme la nomina?.
2_ son legales este tipo d e contrato?.

3-¿ tengo derecho a cobrar alguna parte de esa paga, entendiendo que los beneficios son del año anterior?
Gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98990
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Te tienen que pagar la indemnización de toda la antigüedad, pero debe de figurar en el contrato.

Si no fuera así, y la empresa no te lo reconocen, tendrías que denunciarlo ante el Tribunal de lo Social y pelear.

Salu2.

marco antonio:
Hola, yo llevo enlazados varios contratos sin recibir finiquito de uno a otro. Uno de 1 año,uno de 1 semana, el tercero de sustitucion por jubilacion de 3 años y un cuarto igual que el anterior de 4 años y medio. Ahora en Mayo me cumple el ultimo. Tiene la empresa derecho a despedirme sin mas o por enlazar cuatro contratos me deberian dejar indefinido? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98992
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendría que pagarte al menos hasta el término del convenio los 60 días.

Los topes debe de venir en tu convenio.

Salu2.

Argiñe:
Hola, he entendido lo que explicabais arriba sobre los despidos improcedentes (se le mantienen los 45 días x año hasta el 12 de febrero de 2.002. Pero, ¿que pasa con los que tenemos un convenio? Es decir, yo por ejemplo, llevo 18 años trabajando en una empresa que se rige por el convenio de consignatario (60 día x año). Nuestro convenio desaparecerá en Julio. Si me despidieran en Agosto, ¿cómo debería calcular mi finiquito? ¿Por 45 o por 60 hasta el 12/02/2012 y a 33 después? ¿con que topes?
Gracias por adelantado. Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99167
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

EN ABRIL NOS VAN A DESPEDIR POR MOTIVOS OBJETIVOS POR CAUSAS ECONOMICAS Y PRODUCTIVAS (20 DIAS POR AÑO). YO LLEVO DESDE EL 94 VINCULADO A LA EMPRESA. HE TENIDO VARIOS CONTRATOS (DE SUSTITUCION, FIN DE OBRA, INDEFINIDO) ME HAN PAGADO VARIOS FINIQUITOS. EN MI NOMINA APARECE UNA ANTIÜEDAD DESDE SEPTIEMBRE DEL 98. MI ULTIMO CONTRATO ES DE 2001 Y ESTE LO MODIFICARON EN 2009. ¿DESDE QUE FECHA TIENEN QUE CONTARME PARA CALCULAR EL FINIQUITO 94,98,2001 O 2009? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99372
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Desde el último finiquito que te pagaron y te contrataron después.

Salu2.

RAMON:
EN ABRIL NOS VAN A DESPEDIR POR MOTIVOS OBJETIVOS POR CAUSAS ECONOMICAS Y PRODUCTIVAS (20 DIAS POR AÑO). YO LLEVO DESDE EL 94 VINCULADO A LA EMPRESA. HE TENIDO VARIOS CONTRATOS (DE SUSTITUCION, FIN DE OBRA, INDEFINIDO) ME HAN PAGADO VARIOS FINIQUITOS. EN MI NOMINA APARECE UNA ANTIÜEDAD DESDE SEPTIEMBRE DEL 98. MI ULTIMO CONTRATO ES DE 2001 Y ESTE LO MODIFICARON EN 2009. ¿DESDE QUE FECHA TIENEN QUE CONTARME PARA CALCULAR EL FINIQUITO 94,98,2001 O 2009? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99705
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,
Mi pregunta es la siguiente,llevo trabajando en una empresa desde el 2007 de auxiliar administrativa,subrogados a una empresa de tranporte,y hace un par de años quitaron esa empresa y pertenezco ahora a la empresa principal de logística,y me finiquitaron para hacerme un contrato nuevo ya perteneciendo a la empresa principal y ahora por falta de trabajo me piden que haga labores de mozo de almacén,ya que trabajo de administrativa no hay,bueno hay pero en una hora está terminado la tarea en la oficina con archivos diarios y poca cosa.
Entonces no sé que hacer ,si acepto ,supongo que me cambiarán la categoria a mozo de almacén,disminuyendo mi sueldo y tendría que aprender a llevar las máquinas para trabajar en el almacén y si no acepto me despedirán y quisiera saber el cálculo con el que me finiquitarían.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100185
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Me han despedido por causas objetivas y mi pregunta es para sacar la base diaria de imdemnizacion , se deden considerar el importe de pacto de no competencia que viene en nomina como parte del sueldo bruto?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100208
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
NO, no te pueden cambiar de categoría... eso sí te pueden pedir que trabajes en una categoría inferior, pero sin alterar el contrato y sueldo.

Salu2.

Cristina:
Hola,
Mi pregunta es la siguiente,llevo trabajando en una empresa desde el 2007 de auxiliar administrativa,subrogados a una empresa de tranporte,y hace un par de años quitaron esa empresa y pertenezco ahora a la empresa principal de logística,y me finiquitaron para hacerme un contrato nuevo ya perteneciendo a la empresa principal y ahora por falta de trabajo me piden que haga labores de mozo de almacén,ya que trabajo de administrativa no hay,bueno hay pero en una hora está terminado la tarea en la oficina con archivos diarios y poca cosa.
Entonces no sé que hacer ,si acepto ,supongo que me cambiarán la categoria a mozo de almacén,disminuyendo mi sueldo y tendría que aprender a llevar las máquinas para trabajar en el almacén y si no acepto me despedirán y quisiera saber el cálculo con el que me finiquitarían.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...32