Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#104475
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Hola, he trabajado 10 meses en un pequeño comercio que ha cerrado por perdidas.Me corresponde indemnizacion? Me dijeron que con la reforma laboral no me corresponde finiquito al llevar menos de un año. Puedo demandar al dueño por despido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104679
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años Karma: 60
Sí, tienes derecho a una indemnización por el tiempo que llevas trabajando.

Denuncialo ante el tribunal de lo social.

Firma el finiquito cuando te lo entregue con "recibido, no conforme".

Salu2.

isabel:
Hola, he trabajado 10 meses en un pequeño comercio que ha cerrado por perdidas.Me corresponde indemnizacion? Me dijeron que con la reforma laboral no me corresponde finiquito al llevar menos de un año. Puedo demandar al dueño por despido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104845
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mariana:

Hola llevo 8 años en un comercio pequeño tengo el contrato antes de la reforma y me gustaria saber si me corresponden hasta la fecha d la reforma45 dias o 20 dias por año! gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104915
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas llevo desde el 7/7/2008 en mi empresa, y ahora por recortes me proponen el venir a trabajar a media jornada, es decir reduccion de sueldo al 50% y que luego me complementarian contratandome como autonomo el otro 50%, el tema es que esto a lo mejor es solo para 2 o 3 meses, y luego me despidan (pongamos q como despido improcedente), mi indemnizacion sobre que importes iria?
¿sobre el sueldo del ultimo mes (sin contar lo q haya facturado como autonomo), el de los 12 meses anteriores al despido o sobre q importe seria?
Pq a mi me da q lo unico q quieren es ahorrarse parte de mi indemnizacion al reducirme el salario a la mitad y por tanto pagarme la mitad de mi indemnizacion.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104946
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas ,me ha llamado el jefe para ofrecerme dinero para que me valla,os cuento,soy profesor de autoescuela,ahora ha bajado mucho el trabajo y ha decidido prescindir de mi y de otros tres compañeros,llevo 10 años,desde enero del 2013,he estado a media jornada hasta septiembre del 2009,a partir de ahi a 1/4 de jornada,el dice que como tiene perdidas me da 20 dias por año,pero me lo calcula como si hubiese estado los 10 años a 1/4 de jornada,puede hacer eso?de todas formas yo he calulado a 20 dias y me sale mas de lo que quiere darme.....como se calcula cuando hay un contrato con dos periodos distintos de jornada laboral?....como lo hago?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105074
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Depende del tipo de despido.

El despido improcedente son 45 días por año hasta la fecha de la reforma, y 33 días después de la reforma.

La indmenización de 20 días por año es para los despidos objetivos.

Puedes utilizar la siguiente calculadora para determinar tu indemnización que depende del tipo de despido:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Mariana:
Hola llevo 8 años en un comercio pequeño tengo el contrato antes de la reforma y me gustaria saber si me corresponden hasta la fecha d la reforma45 dias o 20 dias por año! gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105075
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Depende de cómo lo negociéis. Si te despiden la mitad del tiempo, os tendría que indemnizar o alcanzar algún tipo de acuerdo.

Si finalmente os despiden, debe de figurar en el contrato o acuerdo cómo debe de ser el finiquito.

Si no hay acuerdo, y aceptáis el cambio sin negociación, estrictamente, si finalmente os despiden, cobarías sólo por las horas contratadas y el salario que se te paga en ese momento.

Salu2.

Luis:
Buenas llevo desde el 7/7/2008 en mi empresa, y ahora por recortes me proponen el venir a trabajar a media jornada, es decir reduccion de sueldo al 50% y que luego me complementarian contratandome como autonomo el otro 50%, el tema es que esto a lo mejor es solo para 2 o 3 meses, y luego me despidan (pongamos q como despido improcedente), mi indemnizacion sobre que importes iria?
¿sobre el sueldo del ultimo mes (sin contar lo q haya facturado como autonomo), el de los 12 meses anteriores al despido o sobre q importe seria?
Pq a mi me da q lo unico q quieren es ahorrarse parte de mi indemnizacion al reducirme el salario a la mitad y por tanto pagarme la mitad de mi indemnizacion.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105076
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Depende de cómo negociasteis cuando se te redujo a 1/4 de jornada.

Salu2.

jose:
hola buenas ,me ha llamado el jefe para ofrecerme dinero para que me valla,os cuento,soy profesor de autoescuela,ahora ha bajado mucho el trabajo y ha decidido prescindir de mi y de otros tres compañeros,llevo 10 años,desde enero del 2013,he estado a media jornada hasta septiembre del 2009,a partir de ahi a 1/4 de jornada,el dice que como tiene perdidas me da 20 dias por año,pero me lo calcula como si hubiese estado los 10 años a 1/4 de jornada,puede hacer eso?de todas formas yo he calulado a 20 dias y me sale mas de lo que quiere darme.....como se calcula cuando hay un contrato con dos periodos distintos de jornada laboral?....como lo hago?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...32